Saltar a contenido

Montar kit de matriculacion en CR

mrsmith

Recommended Posts

Hola compañeros, antes de nada me presento. Soy endurero desde hace mucho tiempo y siempre he tenido motos , tanto de carretera, trail y enduro. Soy de la sierra de Aracena ( Huelva). Por cierto si hay alguien de la zona que me quiera sacar a pasear se lo agradeceria, pues me mude hace poco y todavia no he encontrado gente con la que salir por aqui.

Bueno, vamos a l tema.

Tengo una CR250 ´02. y le ha llegado el momento de pasarle la ITV. Hasta ahora siempre habia ido sin la instalacion de luces y cuando he mirado el cajon me encuentro con que no tengo las instrucciones para montar el encendido y me surgen muchas dudas.

¿ Donde pongo el CDI ? La tapa de HM no me cabe, toca con el empujador del embrage. ¿ Por donde pongo todo el cableado? ¿ Hace falta montarlo todo, incluido el clausor?.......

He usado el buscador y no he encontrado nada sobre el tema.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cdi algunos lo ponen en un costado del chasis, pero con unos suplementos a la careta tambien funciona.

El bobinado de luces debe caber tal cual. ¿No habran suplementado la leva? De todas formas hay bricos que aprovechan el bobinado de la valvula de escape electrica para sacar corriente.

Para asegurarte de lo que piden exactamente, llama a la oficina de la ITV y que te informen con detalle y certeza.

p.d.

Hay informacion por el foro mas detallada. Esmerate que es en tu beneficio.

Enlace al post
El cdi algunos lo ponen en un costado del chasis, pero con unos suplementos a la careta tambien funciona.

El bobinado de luces debe caber tal cual. ¿No habran suplementado la leva? De todas formas hay bricos que aprovechan el bobinado de la valvula de escape electrica para sacar corriente.

Para asegurarte de lo que piden exactamente, llama a la oficina de la ITV y que te informen con detalle y certeza.

p.d.

Hay informacion por el foro mas detallada. Esmerate que es en tu beneficio.

Hola Quarter09, el Cdi si que he encontrado que se pone en el costado, pero lo veo cutre y desprotegido, de todas formas es lo de menos, pues lo que verdaderamente me preocupa es la tapa del encendido, que toca con la leva de embrage. Y te aseguro que esta no ha sido modificada, pues la moto es mia desde el principio. Yo cre que al final tendre que llevar la tapa a un tornero para que la rebaje de donde toca con la leva, preguntaba aqui por si es que estoy haciendo algo mal y no lo se ver.

P.d. Antes de registrarme he estado buscando en el foro y en el de consulta y no logro encontrar nada.

Saludos

Enlace al post

Ahora mismo no tengo ninguna foto, pero yo tengo el cdi "agarrado" al chasis, en la parte donde ancla el amortiguador, encima del carburador. Lo tengo puesto con unas pocas de bridas cruzadas, y un par de gomas por si acaso. Con lo de la leva del embrague, es muy raro si va de serie, dale vueltas a la cabeza porque hay algo que estas poniendo mal. Mira a ver si accionando la maneta, encaja, para ver si jugando con el angulo de la leva conseguimos que entre.

Un saludo y suerte

Enlace al post

Buenas,

Faena liante lo de la instalación para las CRE.....

Por partes:

Según el centro de ITV, son mas exigentes unos que otros......

Necesitarás:

Luces de posición, de cruce y largas.

Intermitentes traseros y delanteros.

Luz de freno, tanto accionada por el freno trasero como el delantero.

Bocina.

Botón de paro.

Retrovisores.

Según el centro, neumáticos FIM.

También te verificarán los fonos, mejor si llevas el silencioso de serie....

Tus problemas:

Con el desgaste de los discos, la campana y el plato de presión, te habrá cambiado el ángulo de la leva del embrague.

Igualmente, el alojamiento de la tapa HM, no deja mucho espacio que digamos para la leva. Si tienes posibilidades, lo mejor es fresar mas alojamiento en la tapa. Si no, mirar si la tienes mas subida o bajada y con regulación del cable, aunque no sea su posición mas óptima, intentar adaptarlo aunque sea solo para pasar la ITV. (yo lo hice así).

Sin el encendido de HM, no tendrás suficientes W para todas las luces, intermitentes etc.

Yo saco las luces directamente del encendido de cross, pero tienen poca potencia. Están pensadas solo para poder alimentar al servo-motor de la válvula de escape. Luces tengo, pero pobres, suficiente para que te vean y listos!!

El CDI, normalmente la gente que lleva caretas pegadas a la pipa, lo pone en el chasis, en el lateral. Yo lo llevé ahí mucho tiempo. Desde que uso un Clarke de mayor capacidad de gasolina, no me queda otra opción que ponerlo como caminitos. Lo llevo debajo de las pletinas que fijan la culata al chasis. Bien sujeto con bridas y en su soporte de goma para las vibraciones. Lleva mas de un año y sin problemas (ríos, charcos etc).

Y si, que yo recuerde hay información de ITV, cableado etc sobre esta moto en el foro....

Saludos,

Enlace al post

Gracias a todos por las respuestas.

Supongo que debe ser lo que dice Salminez, y el embrage debe estar a punto de caer, pero es que no tengo ganas de cambiar discos, creo que llevare a fresar un poco la tapa y listos, pues he pensado que la montare para la ITV y en cuanto tenga la pegatina lo desmonto todo y la dejo como a mi me gusta, como una CR.

En cuanto a lo del CDI, creo que hare lo de poner unos suplementos en la careta.

El silencioso que llevo es el de serie, pero es muy escandaloso y tratare de ponerle fibra a tope haber si consigo bajar unos Db´s.

Hoy me he dado cuenta que tengo un verdadero problema con las medidas de la rueda trasera, pues llevo una 18 ( que pedi expresamente en la compra) y en la ficha tecnica aparece con 19. Creo que me hare el tonto y les dire que no se de que me hablan, no creo que de resultado pero...

Saludos.

Enlace al post

Deberian poner un post fijo sobre las CRE 250 aqui en el foro Honda,no son pocos los

que las tienen y es una pena el que informacion de este tipo se pierda en el tiempo y el espacio

al igual que temas de homologaciones de CR a CRE,kits de luces,homologacion y preguntas varias...

Enlace al post

:lol: ......

Pues no estaría mal el tema. Hay y puede haber mas información y si está toda recopilada en un solo post mejor. Que últimamente veo que las 4T nos comen en el foro de Honda... :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
:lol: ......

Pues no estaría mal el tema. Hay y puede haber mas información y si está toda recopilada en un solo post mejor. Que últimamente veo que las 4T nos comen en el foro de Honda... :mrgreen: .

Saludos,

Iba a decir que ya veia muchas preguntas sobre lavadoras

pero no me fiaba y he preferido ser mas diplomatico :lol:

Enlace al post

Bueno, ya tengo las instrucciones para montar el kit de matriculacion de la CR. Me lo han pasado de Motorgas y de paso he hablado un rato con el encargado de taller ( por cierto muchas gracias a la gente de taller de MOTORGAS) y me ha confirmado un par de cosas: hay que mover o doblar un poco la leva de embrage para que no toque con la tapa nueva, o sino tambien se puede fresar un poco la tapa. Tambien hay que llevar al tornero el rotor original para acoplar el nuevo, pues este no encaja bien.

Tengo las instrucciones en PDF por si a alguien le pueden interesar.

Esto me va a llevar curro, es marron tras marron, ahora estaba intentando montar el cuentakm y la tuerca del eje de la rueda delantera se ha de cambiar por la que suministran en el KIT, pues ahora resulta que esta tuerca entra justisima y ademas toca por fuera con la puntera de la botella. En fin, que al final te planteas si pasar de la ITV y que sea lo que dios quiera......

Saludos

Enlace al post

Buenas,

ese PDF, te lo podría haber pasado yo.... :mrgreen: . Como dices en Motorgas son muy enrollados. Es mas, antes tenían en su web un apartado de preguntas..... :D .

Sobre el cuenta km, puedes montar uno de bici si quieres para pasar la ITV....

Es mas, no serás el primero que lo pone y sujeta con alambre :mrgreen: a la tija.....(sin funcionar claro)...

No veo como interfiere la tuerca del eje delantero con el cuenta.... :roll: . A mi no me lo dieron, pero en mi familia somos 3 CRE250R, y uno de mis hermanos lleva el velocímetro con cable como las XR.S.....

Saludos,

Enlace al post

No veo como interfiere la tuerca del eje delantero con el cuenta.... :roll: . A mi no me lo dieron, pero en mi familia somos 3 CRE250R, y uno de mis hermanos lleva el velocímetro con cable como las XR.S.....

Saludos,

Hola,

Para poner el cuentakm que dan con el kit, hay que quitar el casquillo de la rueda delantera ( lado contrario del disco de freno) y poner el reenvio para el cable del cuenta + un casquillo que se introduce en el buje. Esto hace que el eje ya no entre del todo y la punta roscada queda dentro de la botella de la horquilla. En el kit dan una tuerca que se introduce en la botella y esta es de 32mm con lo cual la forma de la botella hace que la tuerca no pueda entrar asta el fondo.

No se si me he explicado bien. Si supiese poner fotos...

Saludos.

Enlace al post

Ahora lo entiendo.....

Pero creía que el reenvió se sustituía por el casquillo separador y listos..... :roll: ....

Pero siendo como comentas, la tuerca nueva debería entrar bien en la punta de la horquilla, si no, valla mal invento que hicieron....

De todas maneras, como te digo, puedes montar el velocímetro y no llevar el cable hasta abajo ni montar el reenvío.....no creo que te lo miren.

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...