Saltar a contenido

Dolor de lumbares después de hacer motocross

Puntuar este tema:

huskypowa

Recommended Posts

Buenas, el sábado pasado me fui con el forero JuaninKTM y un par de amigos suyos al circuito de Alfaz del pi en Alicante. Hacía unos 2 años que no hacía motocross, aparte de que mi nivel es muy básico y después de estrenar mi Honda CRF 450 (que por cierto pinché...) notaba que tenía las lumbares un poco hechas polvo. Esa misma tarde estaba que no me podía ni mover del dolor que tenía. Tengo una hernia discal desde hace tiempo (en la zona lumbar) pero nunca he tenido problemas ni en el gimnasio, ni el futbol, ni en rugby... y no sé si a alguno de vosotros os ha pasado está misma situación después de llevar mucho tiempo sin rodar. Un saludoooo

PD: todavía sigo jodido de las lumbares....... :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañero, ami me pasa exactamente lo mismo, estube el sabado haciendo un poco..nada de otro mundo en un circuito y la verdad que me dolio al dia siguiente la zona de las lumbares

asi que yo tambien estoy interesado en esto!

1 saludo

Enlace al post

Hola

El de lumbares es un dolor típico, yo te recomendaría:

1. Que siempre montes con una faja.

2. Que ejercites la zona de las lumbares.

La posición en la moto, hace, o bien, si abusas de ir sentado, que absorvas los baches con esa zona, o si vas de pie, debido a la inclinación del cuerpo, que te "tire" de esa zona.

Un Saludo

Enlace al post

A mí me ocurría, he intentado mejorar la posición e ir más tiempo de pie. Pero sobre todo calentar antes de empezar a rodar, nada 5 minutillos y estirar despues de acabar. Parece una chorrada pero se nota un montón...

Te paso un enlace con estiramientos de espalda, son dinámicos por lo que son más fáciles/cómodos de realizar.

http://www.webdelaespalda.org/divulgativa/ejercicios/ej_dorsolumbares/snakesin.asp

http://hispagimnasios.com/a_culturismo/espalda_sana.php

Yo hago la segunda tabla a modo de estiramiento y me funciona de categoría...

un saludo y suerte...

Enlace al post
reglar a vuestro peso y nivel el amotiguador trasero y dejareis de tener ese problema

Yo llevo reglado las suspensiones a mi peso y conducción por un profesional cualificado y respaldado por muchos títulos conseguidos por los pilotos a los que apoya técnicamente, después de pagar, porsupuesto. A parte de tener una amistad de varios años.

Pero la cuestión es que ni mi forma física es la optima, ni me dedico a esto exclusivamente. Suerte tengo si todas las semanas puedo coger la moto una mañana o una tarde.

Y tras pasarme la semana cara un ordenador, o con un equipo topográfico en campo, la espalda la llevo resentida antes de subirme a la moto, imagina despues...

Pero tienes razón, lo primero para realizar este deporte con seguridad, es regular las suspensiones a nuestro peso y nivel/estilo de conducción... No digo prepararlas ni mucho menos, como tú bien apuntas regladas y si es preciso un cambio de muelles, pero para un nivel medio poco más que eso es necesario...

Un saludo.

Enlace al post

je.je.je bueno el tema,el sabado hice una manga de 38min otra de 26 y al perder tres tornillos del plato deje de rodar,al llegar a casa ducha y pegada fuerte en el lumbar aguante a la noche y al medico dos pinchazos nolotil(como duele)y otro medicamento mas,conclusion nunca me habia pasado e hecho la temporada completa de resistencia y creo achicarlo a la temporada de carreras,de todas maneras seguire montando eso si calentando bien la zona un saludo y gracias por las respuestas :wink:

Enlace al post

Jajajajaja no sé si seremos nosotros o el circuito :lol: ... porque que nos pase a los dos el mismo día en el mismo circuito es un poco triste. Yo ya me he puesto a regular las horquillas y el amortiguador trasero que puede que en parte sea por eso. Un saludo y a ver si volvemos a rodar :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...