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Dos cosillas sobre pasar la ITV.


JVM

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Hola a todos!!

Tengo dos dudas sobre la ITV que espero podais resolvermelas. La moto en cuestion es una EC 250 2004.

La primera es sobre el marcador, luce y muestra los kilometros totales y tiempo pero no los km/h, y quisiera saber si cuando te meten la moto en los rodillos se fijan q marque la velocidad, si es asi, podria pasar la ITV con un cronometro de bici??

La segunda, tengo la bufanda de casa y el silencioso un poco recortado, tengo q ponerle otra bufanda para pasarla o no te miran la potencia?? si te miran la potencia igual un nanas lo arregla no??

Saludos y gracias de antemano.

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Hola de nuevo!

He estado mirando un poco mas por el foro y leido de gente q no le han dicho nada por el marcador de bici y a otros q los han tirado mas que nada por el tema de q no esta iluminado....haber si me podeis contar alguna experiencia.

Lo que me preocupa un poco mas es el tema de bufanda-silencioso, pasare con los que tengo puesto? son los de serie (con los que la moto no esta "limitada") porque no tengo ese supuesto escape q es para la ITV...

Un saludo y haber si me podeis contestar algo, q fijo q en esto de las ITV teneis mas experiencia q yo, q no he pasado ninguna.

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yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu tengo que pasarle la itv a mi moto es de 2005 y tenerlo todo es casi imposible en teoria te piden todas la luces intermitentes bufanda negra claxon clausor retrovisores estriberas acompañante cinta para agarrse cubrecadenas y no se si algo mas eso si me han dicho mucha gente que solo le miraron cuatro cosas suerte y ya nos contaras

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Cuando pase la itv de la yamaha,llevaba dos marcadores de velocidad,el original y el de una bici.

Me preguntaron que si el original funcionaba,por que marcaba 0 km y le dije que no,pero que para eso llevaba el de la bici y no me dijeron nada.

Lo del escape solo te miran el ruido,por que si te miran los gases en una dos tiempos no pasa la itv ninguna.

Lo demas,te miran,claxon,retrovisores,homologacion de faro (altura no),intermitencias homologadas,luz matricula,frenada,medida neumaticos,originales de ficha o equivalentes.

Esto es lo que yo recuerdo.

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Buenas!

Os ire contando como va la historia hasta q pase la itv. Hoy he estado con la moto y tengo todo, me falta intermitentes y portamatriculas homologados que me lo van a dejar.

Tengo una duda con el sistema electrico, nose mucho de electricidad la verdad, haber:

La corta y la larga me funcionan, bien, ahora el claxon lo tengo conectado pero no funciona puede ser q el otro extremo del cable no este conectado a donde tenga q estarlo? q sitio es ese? la salida del ecendido?

Es como si la moto tuviese todo pero no estuviese conectado, puede ser por eso q digo q no esta conectado a algo q lleve debajo el asiento?jej

Un saludo!

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El claxon funciona en continua y la moto sale en alterna. Hay un regulador exclusivo para esto así que mira aver si lo tienes conectado y si funciona de veras. Es una cajita que suele estar al lado.

Aparte de lo que te han dicho, muchas veces piden un protector de cadena y que las ruedas sean homologadas para carretera, no las de cross. Y además en su medida reglamentaria.

Luego es como todo, depende de las ganas que le pongan ese día así te irá.

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Buenas!

Sobre los intermitentes, un amiguete me va a dejar los suyos de una senda de 50, le valdran? me imagino que si las bombillas son de 12v-10w no tendria q haber problema.

De las ruedas adelante tengo una 80/100/21 en los papeles está asique sin problema, detras tengo una pirelli mt-32 de 120/100/18, sabeis su equivalencia? por lo menos no pone eso de "don't use highway" o como se esriba jejej.

Un saludo y gracias por las respuestas.

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La medida de la rueda tiene que ser la que venga en la ficha.

Hay un post respecto de equivalencias pero ya te adelanto que sino es la medida que te venga en la ficha les va a dar igual, te la tirarán.

Si los intermitentes son iguales te funcionarán. Sino irán raros.

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yo la pase con la michelin cross Ac-10,110/100/18 si no pasa de la medida qe biene en los papeles no pasa nada los papeles biene 120/90/18.

La ley dice que tienes que llevar las medidas que ponga en la ficha y por supuesto homologadas, en este caso FIM. En los coches que traía de Alemania teníamos que quitar las ruedas de invierno porque no me dejaban pasarlas con ellas.

Todo depende de como se haya levantado el técnico en cuestión, solo es suerte. Mi compi me robó las ruedas fim y ni las miraron pero a otrso les han tirado con las de cross.

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No tienen por que ser FIM de esas ecologicas, que ademas valen un güevo, con que esten homologadas para circular vale, tienen una E con no se que numero pequeño al lado en un circulito.

La michelin AC10 si que esta homologada.

Saludos

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Me haces dudar pero se supone que solo están homologadas para carretera las fim. Por eso es obligatorio llevarlas en competición, porque hay enlaces de carretera.

Creo que te equivocas, las FIM ( Federacion Internacional Motociclismo ) no tiene nada que ver con que esten homlogadas para circular por la calle.

Por poner un ejemplo, las FIM de Pirelli son las Scorpion Pro pero por ejemplo las MX Extra de Pirelli que no son FIM, estan homlogadas para circular por la calle y pasan ITV sin problemas.

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