Saltar a contenido

no avanzo....

maxpower

Recommended Posts

Llevo poco tiempo con la cre250, pero me esta costando bastante, se me cala menos que al principio pero aun se me cala bastante, termino el dia rebentao y no es por la moto, es por darle a la puta pata....

Necesito mas bajos como sea, quiero convertirla en una enduro como dios manda, si hay que gastarse dinero se gasta pero joderrr es que me mata la condenada cuando se cala a mitad d trialera..., a la que corto gas y aprieto embrague y a la que vuelvo a soltar y dar gas, pam se cala, tambien subo en primera dandole en trialeras ratoneras y la moto va como ahogada, groogrooooouuu, es que entra mucha gasofa o poca???

La moto la tengo de casa, lleva plato 50 y la rueda tras de 19, es esencial que le meta una 18?, algo tipo laminas o los powerplus esos o como se llamen????, le tengo que subir el relenti algo para quer vaya mas acelerada????

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una trasera de 18 te acortara el desarrollo,yo le hecharia un vistazo al embrague,la CR ya sabes

que es de cross y endurizarla es caro,comentalo con algunos que tenga tu mismo modelo y si

te dicen que la moto es asi,tendras que cambiar de moto o subir con mas inercia

y pillar menos embrague...

Cuando cortes gas no sueltes el embrague,llevalo medio pillado /acelera

y si ves que te vas a quedar clavado anticipate y por lo menos te ahorraras el dar patadas

luego vas soltando y sigues avanzando,de todas formas esto solo te deberia pasar en trialeras

chungas de primera,las demas son enchufar y para arriba,pero lo dicho si ves que te vas a

atrancar pilla el embrague aunque te caigas al suelo,la levantas y sigues o te das la vuelta

y lo vuelves a intentar desde abajo

Enlace al post

Buenas...... :mrgreen:

Vamos por partes:

1- Si, deberás acostumbrarte. Es un poco peculiar.

2- Hay muchas maneras de irle ganando algo de bajos, pero nada milagroso.

3- Si, es calona. Al ralentí no debe aguantar mas de un minuto :mrgreen: .

4- A la hora de arrancarla, también es diferente. No se arranca como todas las demás.

5- Si la moto te va como ahogada, deberás revisar su carburación.

6- No es necesario una llanta de 18" para hacer Enduro.

Posibles soluciones:

1- Acostumbrarse a tener el gas algo mas alegre, incluso al presionar la maneta de embrague, golpecitos de gas para que no decaiga.

2- Para ganar algo mas de bajos: Venden separadores de la tobera de escape del cilindro (yo lo monté y no noté nada). También venden separadores para la caja de láminas. La caja de láminas VForce3 dicen que va bien. También hay quien pone dos juntas en el cilindro o incluso la culata para adormecer a la bestia :mrgreen: . El escape de serie es de los mejores para Enduro. Dicen que el PowerNow se nota bastante. Yo lo tengo y lo montaré.

La relación de 13/50, es bastante racing. Va muy bien para trialeras, pero en caminos se queda muy corta.

3- Prueba a subirle un poco el ralentí, pero es posible que en trialeras machaconas se te acabe acelerando en exceso....

4- Para arrancarla, es mejor buscar bien el punto máximo superior y una sola patada. Intentarlo como en las demás a base de pataditas seguidas y cortas, no funciona.

5- Revisa la carburación que llevas. O puedes ir jugando con la apertura del tornillo del aire del carburador si ves que se va revolucionado o ahogando... Para zonas machaconas y sin llevar la moto muy al límite, te podrías permitir bajar un poco el porcentaje de mezcla, ya que si no, engrasas la bujía y todo lo demás. Al final se te va acumulando carbonilla.

6- Lo dicho, no es imprescindible la llanta de 18. Pero en zonas de tracción, baja algo la presión...

Saludos,

Enlace al post

no olvides poner una bujia nueva, en esta época yo creo que la 8............salvo que salminez te diga que la 7 :wink: , y que no sea de platino eh.

el escape y silenciador de serie como te ha dicho es muy importante, así como que esté limpio y con la fibra del silencidor perfecta.

laminas nuevas o en perfecto estado

ponle relantí si no tiene y si tan ahogada va revisa compresión no sea necesite pistón-segmentos nuevos

Enlace al post

Ah, Al ver lo de Rasago :mrgreen: , no dices el año de la moto. Del '02 y '03, van muy bien de carburación para Enduro. Las posteriores, sobretodo del '05 al '07, con el TPS, para Enduro, no van tan finas.....ya que son mas MX. Llevan BR9EG de serie y tienden a engrasarse. O bajas el grado térmico de la bujía BR8EG y/o bajar un punto el surtidor de baja. Aunque en los USA tienden a poner un kit de carburación JTJetting.

Yo tengo uno sin estrenar para una '05 :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post

La moto es del 02, suelo ir con ella sobre los 250-400 metros sobre el nivel del mar, la carburare segun pone en el manual a ver que tal y subire un pokito el relenti, el plato de 50 me va bien, he notado un poco mejora respecto al 48 que traia, pues caminos hago pocos, estoy todo el tiempo metido en sendas y trialeras, de pistas grandes nada, si con las laminas tb gano un pokito pues tambien ayudara.

Salminez ya contaras como va el powernow, un poco de aki, un poco de alla, se ira notando....

Lo de la rueda de 18 es que en el taller mas cercano a mi casa me dicen que no hay ruedas de enduro para 19, que solo hay de cross y que con ruedas de cross si me pillan por el monte me meten un pakete...., osea que no tengo mas cojones que buscar una 18 y dejar la 19 para la itv, o eso, o ir con rueda de cross y jugarmela.

Si tengo que ponerme a buscar una llanta de 18 que me valga,¿de que modelos honda me valdrian para no modificar mucho el tema de caskillos, eje y demas???

Saludos

Enlace al post

Si te pillan te meterán el paquete igualmente, pues dices que haces principalmente senderos y trialeras, no? así que no veo ese el motivo para gastarse la pasta, y aún así,, sí que existen neumáticosFIM para 19, eso sí, tendrás que buscarlos con más detenimiento. bueno,...tu mismo.

Enlace al post

Buenas,

pues lo dicho. No llevar un FIM será de los menores problemas que te puedas encontrar si te encuentran por el monte quien ya sabes.

Antes te cae paquete por matrícula, retrovisor e intermitentes por ejemplo....

Yo paso la ITV con neumático de cross......

Puedes comprarlas si quieres por internet, y los portes a nivel nacional son de unos 8€.

Ya contaré cuando pruebe el power&Now....

Saludos,

Enlace al post

Cambiarla por una 4t????, mi cerebro dice que si....., pero mi corazon no.....

Se que me domina la moto, no puedo con ella y seguro que nunca la dominare, pero si llegara a dominarla dejaria de gustarme ir en moto, osea que mejor que sea indomable....., a si siempre tendre un aliciente para montar....., me canso pronto de las cosas que no exigen lo maximo siempre....

Saludos

Enlace al post

vamos por partes lo de la llanta de 18,dependiendo del nivel de enduro que hagas es importantísima,ningún fabricante hace motos para enduro con llanta 19,el desarrollo es bestial en trialeras fuertes,el 13-50 pasaría a ser algo como13-47.para lo de calarse,si te pasa en trialeras,es imprescindible tirar de embrague,a veces mucho,pero que mucho es la deferencia de pasar o no.si aparte de eso,se te sigue calando,hay que empezar a descartar cosas,para todo te han aconsejado bien los compañeros.como anécdota yo he montado muchos años una cr250 del 94 por toda cantabria.suerte

Enlace al post

Ya me he puesto a buscar llantas de 18, tienes razon crf450extrem, todas las motos de enduro montan 18, por algo sera......

Lo del embrague me tendre que acostumbrar a usarlo mucho, vengo de moto carretera que no se usa para nada....

A mi se me cala a la hora de salir en parado, por ejemplo llego a una trialera de un monton de piedras grandes, corto gas meto primera y abro gas a saco empiezo a trepar, apreto embrague por algun susto y a la que vuelvo a soltar y abrir gas pam, se cala, o tengo que acelerar mucho mas, o subir algo el relenti a ver si ese poco de revoluciones mas ayuda a que no se cale, por que parece como que le entra mucha gasolina de golpe y groooouu calada...

La llevo carburada como de origen, lo que pone en el manual, vuelta y media al tornillo de aire y chicle correspondiente creo que es el 380...

Saludos

Enlace al post

si la moto te va bien en el resto de sitios y el consumo es correcto la carburación es buena.no lo toques centra te en el embrague,yo te aconsejaría que lo tocaras de forma corta y seguida y mantubieses las mismas revoluciones,así y con ayuda de las patitas saldrás airoso de casi todas las trialeras.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...