Saltar a contenido

¿Qué mirar al comprar una chaqueta de enduro?

Puntuar este tema:

Serex

Recommended Posts

Hola!

A ver, el frio como que ya no es que esté llegando, sino que está ya aquí. Es el primer invierno que salgo con la moto de montaña y toca mirarse una chaqueta. Para la carretera, de donde vengo, pues como que me es más fácil la elección: vas a la tienda, te la pruebas, algún que otro bolsillo, protecciones y tiras p'alante.

Las dudas me vienen al mirar una chaqueta para enduro, y supongo que habrá gente que esté en mi misma situación, o haya estado. ¿En qué debería fijarme?

La talla: debería ser grande, ya que irá por fuera de ropa, protecciones y tal... no? Vamos, que mejor ir con las protecciones a la hora de probarmela?

Las protecciones: llevando peto debajo, ¿la chaqueta no llevará, no?

El material: importante que sea impermeable, ¿verdad?

El tamaño en sí: debería no ser muy grande "exteriormente" para no ir dando con todo a tu paso, sobretodo al ir por trialerillas "cerradas", ¿no?. Vamos, que no te quedes enganchado en algún árbol y siga la moto p'alante! jajaja

A la hora de vestirte: la equipación que hay por debajo de la chaqueta es la misma que cuando sales normalmente, ¿no? (peto, camiseta, ropa técnica si se usa,...)

Si todo eso es así, sobretodo lo último, ¿no iría mucho mejor algo tipo chubasquero, con algo de forro no muy grueso por dentro, que no una chaqueta que abulte mucho? Más que nada pensando en que quizás a la hora de empezar y después de subir un par de trialerillas, la ropa empieza a sobrar por todas partes y a ver donde metemos la chaqueta si no... :S

Bueno, como veis estoy lleno de dudas en la elección, así que a ver si alguien algo más experimentado que yo puede orientarme un poco...

P.D.: Menudo tocho que me ha salido al final, no? :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo en vez de chaqueta lo que hago es, camiseta termica ( la del decathlon) por debajo dle peto, el peto, la camiseta de enduro, y si llueve un chubasquero, y frio no e tenido, y eso que por aqui en el norte a estado cayendo bien...

Enlace al post
pues yo en vez de chaqueta lo que hago es, camiseta termica ( la del decathlon) por debajo dle peto, el peto, la camiseta de enduro, y si llueve un chubasquero, y frio no e tenido, y eso que por aqui en el norte a estado cayendo bien...

Es precisamente lo que me estaba planteando. Por eso ponía lo del chubas con, quizás, algo de forro.

Hoy por hoy voy con camiseta "técnica" (la mia es del lidl... xD), peto integral (que da calorcito tb), camiseta exterior enduro y, si veo que hace frio pues me pongo una camiseta ajustada de manga larga entre la técnica y el peto.

Creo que miraré cuchas con algo de forro, pero a ver si alguien más da su opinión que cuanta más info, mejor! ;-)

Enlace al post

Pues en invierno sin cazadora no se puede salir ya que el frio te congela en minutos.

Las de campo no suelen ser impermeables aunque aguantan bien. suelen llevar coderas y hombreras aunque son desmontables.

Yo uso la talla l en las camisetas y el cazadora la compré xl por aquello del peto.

Siempre puedes llevar un chubasquero en la mochila por si la cazadora calase.

Hay un post de unas cazadoras xc ting a muy buen precio. Yo tengo esa y funciona de pm. Se desmontan las mangas y la cremallera es la de goma, como las de esquiar.

Enlace al post
Pues en invierno sin cazadora no se puede salir ya que el frio te congela en minutos.

Las de campo no suelen ser impermeables aunque aguantan bien. suelen llevar coderas y hombreras aunque son desmontables.

Yo uso la talla l en las camisetas y el cazadora la compré xl por aquello del peto.

Siempre puedes llevar un chubasquero en la mochila por si la cazadora calase.

Hay un post de unas cazadoras xc ting a muy buen precio. Yo tengo esa y funciona de pm. Se desmontan las mangas y la cremallera es la de goma, como las de esquiar.

+1 en todo. A más añadir que las mangas desmontadas las dejas en los propios bolsillos de la chaqueta y en la mochila del agua dejaté un chubasquero de dos piezas tipo los del decathlon.

La otra opción no es muy viable porque pasa lo de siempre en plena trialera te sobra todo y en la carrtera o pistas rápidas te falta aún más. Con la convinación que te proponemos casi cubres todas las opciones.

Enlace al post

Dada mi inexperiencia no sé si te servirá de mucho mi opinión, pero en la zona dónde yo vivo (Picos de Europa) se hace imprescindible una buena cazadora, ya que como bien han dicho anteriormente en cuestión de minutos, el frío se te mete hasta dentro, agarrotándote todos los músculos e impidiendo que pilotes de manera fluída.

Saludos.

Enlace al post

Pues la verdad es que ahora me entran más dudas, si bien el frio aquí no es el de los Picos de Europa... jejeje

serexxx tienes que llevar una manta en la mochila y listo.jeje

donde vas a comprarla si quieres vamos al outlet y miramos que quiero mirar unas cosillas dime algo makinaaaa

Pues no se aun. Tenía en mente tres sitios con diferentes opciones, que creo que al final será el orden que siga:

- Decathlon: Chubas, como para probar que será poca cosa, económicamente hablando.

- Outlet Moto: Si con el chubas aguanto estos dos findes, pues para ir mirando esta quincena inicialmente y comparar precios (con la opcion 3 xD)

- SoloMoto Outlet: Lo hacen el 18 y 19 de este mes y el año pasado pillé bastante cosa allí a muy buen precio

¿Sabes de algún otro sitio?

P.D. Te paso privado...

Enlace al post

Yo soy de la provincia de Teruel, de donde sale casi siempre en el telediario la temperatura mínima del pais, y he probado muchas chaquetas, finalmente me quedo con la que uso actualmente, una chaqueta Rally de KTM, es un poco cara pero merece la pena.

A añadir a lo anteriormente expuesto, que la chaqueta lleve cremalleras para que corra el aire por el interior, de modo que, cuando entras en una trialera, abres las cremalleras y se nota el airecico, mangas desmontables para días medio-medio, la mía lleva incluso alojamiento para el camel-bag.

Enlace al post

Buenas, yo el consejo que te daría, aparte de elegir bien el tallaje, que sea impermeable y tal, es sobre todo que vayas cómodo con ella, que te puedas mover bien, ya que si te es incómoda encima de la moto lo pasarás mal, además de haberte gastado una pasta,mira alguna con protecciones incluidas, hombro, espalda y codos, forro extraible, cremalleras para airear, etc............

saludos.

Enlace al post

:lol: :lol: la manta si es posible elctrica a pilas me meo con el frio joder el domingo pasdo la eche de menos la chaqueta a la hora de almorzar y a primera hora que rasca tio compratela baratita que pa cuatro veces que se usa y a ti con lo que te gustan las zarzas la vas a hacer trizas asi que no te complique ni forro ni ostias yo la compre en andorra 35 lerdos eso si dos tallas mas grande pero tio cuando te pones el equipo se ajusta a mi figura ja ja :lol: :lol: :lol: :lol: saludos maquina

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Hola Senior! Gracias pero demasiado grande para mí... xD

Hoy he estado en el SoloMotoOutlet y he visto que la mayoría no llevaban forro interior.

¿Es porque son de "verano" o porque normalmente no llevan por el "calor" y demás? Eso sí, alguna sí llevaba forro en la parte del cuerpo (todas las que miraba tenían mangas desmontables y varias cremalleras para ventilación).

Enlace al post
Hola, si estas buscando una buena chaqueta de enduro a un precio realmente interesante, pudes comprarte la XC-ting All Terrain del 2007 por 59 euros mas portes en http://www.motosmrv.com" onclick="window.open(this.href);return false; .

Un saludo.

http://www.2y4t.com/8/search.php?author ... 3&sr=posts" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...