Saltar a contenido

¿2t o 4t?

Puntuar este tema:


Vitín

Recommended Posts

lee la entrevista con Melcior Faja... lo dice muy clarito :roll:

Y después que lea también porqué Cervantes ha corrido el mundial con la 530 y no con la 300 (que ahora sí usa para carreras de 1 día)

Porque KTM se lo impone por marketing para vender más 4T (bastante más caras que las 2T).

Yo estoy de acuerdo con Melcior Faja. Prefiero 2T.

Es penoso ver un Supercross con los tractores de 4T ( de hecho el de Barcelona ya ni se corre).

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • montiel

    33

  • OmarGG

    7

  • aquaviva

    6

lee la entrevista con Melcior Faja... lo dice muy clarito :roll:

Y después que lea también porqué Cervantes ha corrido el mundial con la 530 y no con la 300 (que ahora sí usa para carreras de 1 día)

Porque KTM se lo impone por marketing para vender más 4T (bastante más caras que las 2T).

Yo estoy de acuerdo con Melcior Faja. Prefiero 2T.

Es penoso ver un Supercross con los tractores de 4T ( de hecho el de Barcelona ya ni se corre).

Saludos a todos.

aquaviva, pasame el enlace de lo del cervantes si no es molestia, no lo encunetro y no recuerdo haberlo leído...

De todas maneras, intuyo que se refiere a el problema de autonomia... actualmente es el mayor punto débil de las 2T... pero tiene solución... ya lo dice Mel en la entrevista... deberían invertir en 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lee la entrevista con Melcior Faja... lo dice muy clarito :roll:

Y después que lea también porqué Cervantes ha corrido el mundial con la 530 y no con la 300 (que ahora sí usa para carreras de 1 día)

Porque KTM se lo impone por marketing para vender más 4T (bastante más caras que las 2T).

Yo estoy de acuerdo con Melcior Faja. Prefiero 2T.

Es penoso ver un Supercross con los tractores de 4T ( de hecho el de Barcelona ya ni se corre).

Saludos a todos.

Pues mira, no. Cervantes empezó a probar las dos monturas, la 300 y la 530 una vez supo a ciencia cierta que iba a correr en E3. En principio iba a salir con la 300, pero en las pruebas llegó un momento en que con la 300 no mejoraba tiempos y con la 530 sí. Así se decidió que la moto principal para las carreras outdoor sería la 530, mientras que la 300 podría ser utilizada en las carreras que el propio Cervantes escogiese. Finalmente no lo hizo porque sólo hubo una carrera difícil para la 530 (la de Eslovakia, con lluvia, barro y hierba).

Además, no creo que el suprecross de Barcelona no se corra por culpa de los 4T. Es absurdo viendo que el resto sí se está corriendo.

Bender, llevo un rato buscando y no encuentro la entrevista. Voy a revisar las MV a ver si lo dijo allí, aunque creo haberlo isto por aquí en algún recorte de Quarter de antes de empezar la temporada 2009.

Aquí deja algo: http://www.motociclismo.es/Deporte/endu ... onare/6644" onclick="window.open(this.href);return false;

y aquí se dice lo mimo que digo yo, pero tampoco ponen referencias: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 0&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cómo no va a mejorar tiempos Cervantes con 230 cc más de cilindrada?.

Todos sabemos que las Federaciones aceptaron la desventaja de cilindrada para las 2T para favorecer a las marcas japonesas, en su plan de imponer las carísimas (compra y mantenimiento) 4T. Y que conste que tengo una Honda... de 2T.

Es evidente que el supercross, especialmente, pero también el motocross, en general, han perdido espectacularidad y seguridad (han muerto más pilotos en carreras en USA / Europa los últimos 4 años que en los 40 anteriores), desde que se han marginado las motos 2T.

Por cierto, el supercross de Barna ha sido sustituido por un Freestyle (con motos... de 2T).

Saludos amigos ( los de 2T y los de 4T).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cómo no va a mejorar tiempos Cervantes con 230 cc más de cilindrada?.

530 es una denominacion comercial. La diferencia de cilindrada es menos.

Cervantes hizo test al inicio de temporada y parece (repito, parece) que fue el mismo quien opto por la 4T.

El resto de argumentos que empleas, tampoco parecen convincentes, pero vamos, a mi tampoco me gustan las 4T. En cualquiuer caso, las razones son simples; son caras, pesadas, dificiles de mantener, carentes de punch y no me gusta nada como suenan. En mi casa siempre ha habido tractor, y suenan igualito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cómo no va a mejorar tiempos Cervantes con 230 cc más de cilindrada?.

Todos sabemos que las Federaciones aceptaron la desventaja de cilindrada para las 2T para favorecer a las marcas japonesas, en su plan de imponer las carísimas (compra y mantenimiento) 4T. Y que conste que tengo una Honda... de 2T.

Es evidente que el supercross, especialmente, pero también el motocross, en general, han perdido espectacularidad y seguridad (han muerto más pilotos en carreras en USA / Europa los últimos 4 años que en los 40 anteriores), desde que se han marginado las motos 2T.

Por cierto, el supercross de Barna ha sido sustituido por un Freestyle (con motos... de 2T).

Saludos amigos ( los de 2T y los de 4T).

Pero el caso es que mejora los tiempos y Cervantes va al mundial a ganarlo, no a decirles al resto que las 2T son la hostia con vino y por eso cogió la moto que le permitía ganar de la forma más fácil.

La 530 cubica 510 cc y si bien es cierto que es más cilindrada, no lo es menos que la moto pesa más, que el motor tiene más inercias, que pierdes agilidad y potencia de frenado, etc, etc. Pero vamos que esto es lo que se dice en cada uno de los 750 post de 2 o 4T que afrontamos al año.

Que el cross ha perdido espectacularidad????? Con las 4T se rueda más deprisa, con que no sé a qué te refieres. Fíjate si van mal que van a rebajar la cilindrada de MX1. En el enduro, las 2T tienen la enorme ventaja del poco peso, pero en el cross, no hay quien pueda con la capacidad de tracción del 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

....

Que el cross ha perdido espectacularidad????? Con las 4T se rueda más deprisa, con que no sé a qué te refieres. Fíjate si van mal que van a rebajar la cilindrada de MX1. En el enduro, las 2T tienen la enorme ventaja del poco peso, pero en el cross, no hay quien pueda con la capacidad de tracción del 4T.

Yo estoy de acuerdo contigo, para el cross van de la ostia las 4T. Pero pienso que la moto perfecta para el enduro es una 300 2T :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un compañero que se apunta a toda carrera que puede.. y no son pocas... y lleva bastantes años con 4T's. Este año le pego patada al tractor (250 4t) y se ha pillado una ktm 250 2t de estas de oferta ..

El tio está encantado de la vida, pero reconoce que ha bajado los tiempos respecto a compañeros suyos... pero esta seguro que no tardará en recuperarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lee la entrevista con Melcior Faja... lo dice muy clarito :roll:

Y después que lea también porqué Cervantes ha corrido el mundial con la 530 y no con la 300 (que ahora sí usa para carreras de 1 día)[/quote

mas claro que el agua

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar, daros las gracias a todos por las respuestas, como ya me habían dicho aquí cada uno dice una cosa diferente la cual la respeto, pero yo creo que también me voy a decantar por los 2t ya que me gustan su ruido, su tirón, vamos ese motor en general y creo que otros de los motivos también es que tengo un quad y ese si que es 4T y así cambiare un poco de “tipo de conducción”.

Como ya os he dicho la moto que mas me gusta es la gasgas 300, una de las dudas que tengo es si podré tirar detrás de un RM 250 sin problema, y si con la gasgas 250 también podría seguirla sin problemas.

Muchas gracias a todos, un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cervantes dice :lol: Cervantes :lol: :lol: Cervantes dice el tio :lol: :lol: :lol: , mira no es por menospreciar las habilidades de nadie pero el que se quiera comparar a Cervantes o se base en la moto que lleva cervantes para comprarse una igual lo lleva claro, por dos razones, primera, esa moto no esta en venta y segunda Cervantes solo hay uno, ahora que si a alguno se le sube la moral llevando la misma moto que Cervantes pues alla el. Si no aspiras a competir o ya se te ha pasado el arroz como a mi, comprate lo que quieras que lo disfrutaras igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cervantes dice :lol: Cervantes :lol: :lol: Cervantes dice el tio :lol: :lol: :lol: , mira no es por menospreciar las habilidades de nadie pero el que se quiera comparar a Cervantes o se base en la moto que lleva cervantes para comprarse una igual lo lleva claro, por dos razones, primera, esa moto no esta en venta y segunda Cervantes solo hay uno, ahora que si a alguno se le sube la moral llevando la misma moto que Cervantes pues alla el. Si no aspiras a competir o ya se te ha pasado el arroz como a mi, comprate lo que quieras que lo disfrutaras igual.

O sea , que como tu estás viejo yo no puedo aspirar a ser un Cervantes no???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cómo no va a mejorar tiempos Cervantes con 230 cc más de cilindrada?.

Todos sabemos que las Federaciones aceptaron la desventaja de cilindrada para las 2T para favorecer a las marcas japonesas, en su plan de imponer las carísimas (compra y mantenimiento) 4T. Y que conste que tengo una Honda... de 2T.

Es evidente que el supercross, especialmente, pero también el motocross, en general, han perdido espectacularidad y seguridad (han muerto más pilotos en carreras en USA / Europa los últimos 4 años que en los 40 anteriores), desde que se han marginado las motos 2T.

Por cierto, el supercross de Barna ha sido sustituido por un Freestyle (con motos... de 2T).

Saludos amigos ( los de 2T y los de 4T).

Pero el caso es que mejora los tiempos y Cervantes va al mundial a ganarlo, no a decirles al resto que las 2T son la hostia con vino y por eso cogió la moto que le permitía ganar de la forma más fácil.

La 530 cubica 510 cc y si bien es cierto que es más cilindrada, no lo es menos que la moto pesa más, que el motor tiene más inercias, que pierdes agilidad y potencia de frenado, etc, etc. Pero vamos que esto es lo que se dice en cada uno de los 750 post de 2 o 4T que afrontamos al año.

Que el cross ha perdido espectacularidad????? Con las 4T se rueda más deprisa, con que no sé a qué te refieres. Fíjate si van mal que van a rebajar la cilindrada de MX1. En el enduro, las 2T tienen la enorme ventaja del poco peso, pero en el cross, no hay quien pueda con la capacidad de tracción del 4T.

Qué tiene que ver la velocidad con la espectacularidad en un deporte como el motocross, y no digamos el supercross? (las medias en motocross son de 65 Km/h y en supercross 45 Km/h).

Las 2T aportan una ligereza, maniobrabilidad y relación peso-potencia imposibles para los 4T. Sólo tienes que ver la forma penosa de como saltan las 4T (ahí se nota que son más peligrosas). Además del sonido y la forma de entregar la potencia está la estética.

Tracción si que tienen, y mucha, las 4T (alguien aquí las ha comparado con un tractor de su pueblo).

Todo en mi modesta opinion.

Saludos amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cervantes dice :lol: Cervantes :lol: :lol: Cervantes dice el tio :lol: :lol: :lol: , mira no es por menospreciar las habilidades de nadie pero el que se quiera comparar a Cervantes o se base en la moto que lleva cervantes para comprarse una igual lo lleva claro, por dos razones, primera, esa moto no esta en venta y segunda Cervantes solo hay uno, ahora que si a alguno se le sube la moral llevando la misma moto que Cervantes pues alla el. Si no aspiras a competir o ya se te ha pasado el arroz como a mi, comprate lo que quieras que lo disfrutaras igual.

O sea , que como tu estás viejo yo no puedo aspirar a ser un Cervantes no???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como no, artista, no seré yo quien te quite la ilusión animo y a por ello, pero siento decirte que el 99,9% de los que aquí estamos no pasaríamos a Cervantes ni aun que este llevara un Vespino Gorrino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...