Saltar a contenido

Disparidad coste licencias de dia ¿alguien lo entiende?

Puntuar este tema:


bENdER_WR

Recommended Posts

Seguramente voy confundido o hay algo que se me escapa, pues esto de las licencias es algo nuevo para mi...

El caso es que me sorprende mucho el funcionamiento o las “tarifas” de las licencias de día y/o fin de semana.... y ojo, que no digo que el coste de la licencia anual sea normal... que tb se las trae, aunque por suerte soy junior y aun me sale por un precio algo menos escandaloso que la senior o veterano.

Tengo un compañero que quería correr una carrera conmigo hace unas semanas... para probar, para ver si le gustaba o no. Pero claro, le pedían 120€ por la licencia de día, que junto a los 65€ de la inscripción y el bocadillo de media mañana.. la broma le salía por más de 30.000 pesetas la mañanita.. Y si encima le hubiera gustado, en Enero –al cabo de mes y medio- sácate la licencia entera... vamos, que la mujer seguro que le echa de casa..

Entonces el amiguete se va al festival offroad del domingo pasado, y resulta que es casi como una endurada, pero con mucha más gente y puede que algo más fácil... y le cobran 50 ó 60€ con seguro incluido....

Y esta mañana nos hemos inscrito en el Bassella RACE 1, y pone son 50€ .. pero es que no es como una endurada! Es como un crosscountry, es decir que aquí no hay rallie con controles horarios, es todo carrera y a fondo mientras aguantes ¿no?, y encima no es una mañana, son 2 días!...

La verdad, no lo entiendo... si la Fede dice que la mayor parte del importe de las licencias son el seguro, yo no entiendo como se evalúan los riesgos en este deporte... más bien parece que el coste va en función de quien lo organiza, o de la cantidad de gente que se apunte a un mismo evento...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo loq no entiendo es como no se usan otro tipos de seguros. Todo aquel que no haga campeonatos, y sean carreras sueltas, no se podra contratar con otro seguro? La competencia hara bajar los precios.

Yo vengo del mundo de la carretera, y en las rodadas antes solo valia seguro federativo, y ahora creo que solo en el jarama es donde lo cobran. En albacete son 20 pavos, en cheste 30... no se lo veo mas asumible no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre.. no estaría mal poder escoger entre pagar "el pack anual" de seguro y federación o el seguro carrera a carrera y como liccencia solo la federación... a los que corremos 4 ó 5 carreras al año nos saldria a cuenta... pero aun así, la licencia completa sigue siendo cara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final los precios deberían ser así, así; vamos, muy parecidos, si no iguales.

Entiendo que el seguro se contrata con la compañía que tiene acuerdo con la federación y que el coste es siempre el mismo.

Otra cosa, es que 120 pavos por una licencia de un día....... ¿esto es amenazando con arma blanca, o apundandote con pistola?...... que siempre es más inversión, porque a su vez requiere licencia de arma corta. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Promoción del deporte lo llaman??????????

Una curiosidad. Si te sacas licencia de acompañante para carreras infantiles, que es a precio de amigo, a partir de ahí ya tienes seguro para todo el año, no?? Ya hace dos años que no me la saco, pero creo que no me costaba esos 120 euros.

Será tan caro el seguro como dicen???

Yo no entiendo mucho de esto, pero estaría bien que alguien lo explicara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo único que sé, es que la licencia anual nacional + la internacional... de Portugal, cuesta menos que la nacional de aquí.

Es decir, que por menos dinero, te haces las carreras de aquí y las de Portugal, e incluso una panafábrica, una hell gates, una ezberg etc etc etc etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo único que sé, es que la licencia anual nacional + la internacional... de Portugal, cuesta menos que la nacional de aquí.

Es decir, que por menos dinero, te haces las carreras de aquí y las de Portugal, e incluso una panafábrica, una hell gates, una ezberg etc etc etc etc etc

Y de paso corres los six days, :wink: por decir algo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con los comentarios, yo tengo compañeros que les gustaria provar a venir a una carrera para ver si les gusta el tema y claro con esos precios por la licencia por una carrera como vas a promocionar este deporte a nivel federado?

Aqui en Galicia nos desplazamos a veces a carreras de enduro "piratas" en Portugal pero que van pilotos lusos de alto nivel y pagas 40 euros por inscribirte y va incluido el seguro el cual cubres alli mismo, no se como aqui no se hace una inscripcion por un dia para promocionar a la gente a que venga a las carreras, a parte engrosarias la lista de inscritos pues con chavales de la zona donde se desenvuelve el enduro pues les pilla en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si es el caso todavía, pero en su día la FIM no permitía más de cuatro pilotos de una misma federación en una carrera del mundial de MX. Como es sabido, los belgas son legión en esto del MX. Logicamente, la tira de belgas corrían con licencia de otros paises.

Ahora tampoco me acuerdo si es Casteau o Despres, pero uno de ellos -franceses ambos- corre con licencia andorrana.

Hace años también, algunos pilotos franceses, creo que disconformes con su federación, hicieron una especie de equipo Francia B, para el MXN. Corrieron bajo pabellón andorrano. Recuerdo que Yves Demaria entre ellos.

Lo que no estoy seguro es que si una carrera no es internacional, te van a dejar correr con licencia extranjera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que no estoy seguro es que si una carrera no es internacional, te van a dejar correr con licencia extranjera.

Siempre tan sagaz Pepet, pues es discreccional de la federación nacional, es decir NO, si eres un español con licencia portuguesa, NO creo que te dejen correr el nacional, ya se ampararan ellos en motivos de reglamentos propios y otras burocracias, para evitar que corras sin pasar por caja.

Por supuesto mucho menos en los regionales.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no estoy seguro es que si una carrera no es internacional, te van a dejar correr con licencia extranjera.

pues ni idea, pero me sorprendería mucho que ningun andorrano pueda ir a ninguna carrera de cataluña

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...