Saltar a contenido

Disparidad coste licencias de dia ¿alguien lo entiende?

Puntuar este tema:


bENdER_WR

Recommended Posts

Pues a Gordexola fue un italiano,

los vascos encantados y todas las facilidades del mundo.

Simplemente es cuestion de CULTURA y educacion (como bien decia Gonzalan).

¿Los precios? Un desproposito total se mire por donde se mire

y eso que hace como un año la federacion madrileña, por "teclado" de nuestro Coletas,

explico como pudo el porque de las cosas.

Si teneis curiosidad solo teneis que buscar ese hilo

que estuvo bastante "didactico".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está más que claro y demostrado que consagradas "carreras" tienen mucho que aprender de Gordexola, nombremos la organización, el público , sin dejar de nombrar el coste

Todo se mueve por leuropeos amigos, todo todo.

Poderoso caballero don dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo participe este año en los Seis Dias de Portugal,y la inscripcion me costo tanto como la Licencia Nacional e Internacional juntas.A los portugueses,la inscripcion les costo la mitad,

simplemente porque su Federacion queria ayudar abaratando este coste,pero la internacional

creo que es la misma para todos,y la Nacional de cada pais,pues lo que quieran cobrar.

Luego existe algo que se llama "Permiso de Salida",que te lo da tu federacion nacional,y es por si quieres participar en alguna prueba oficial en el extranjero.

Yo mire para participar en alguna prueba del portugues de Enduro,y si no recuerdo mal,eran 60 euros para dos dias.OK.Un portugues para participar en nuestro nacional,creo que tiene que pagar 90 euros,un poco mas.Siempre ademas pagando la inscripcion a la carrera,y en Portugal son mas caras que aqui.

Al fin y al cabo en cuanto te vas de carreras nacionales o fuera de tu pais,a soltar dinero por todos lados.Asi que no es tan facil eso de "me saco la licencia de Portugal y corro aqui

y me sale mas barato".

En cuanto a Gordexola y el italiano,seguro que este pago unos cuantos euros de Permiso de Salida a su federacion,porque es una norma FIM,independientemente de lo que diga el motoclub organizador de la prueba.

Yo siempre me he sacado licencia anual,porque con que vayas a dos o tres pruebas ya lo has amortizado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de quitar licencia en otro pais pues no se si abarata pero yo se de un piloto que quito la internacional FIM en Portugal y corre carreras del Portugues, del Campenato de España y salio en los Six Days y aparece en la lista de inscritos como licencia FIM.

Cuando lo vea le pregunto el porque y si abarató pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una licencia nacional más internacional, creo que puedes correr, el nacional de otro país pero sin puntuar en las clasificaciones.

El permiso de salida, son 60 euros, y es para poder hacer una prueba en el extranjero, a modo de esporádica... donde no llego a controlar el tema, es con la cobertura del seguro, creo que los 60€ son precisamente para eso, para ampliar cobertura. Lo que no sé es si tienes un accidente en el extranjero, y necesitas estar hospitalizado mucho tiempo, en el lugar donde se celebra el evento, si tu seguro lo cubrirá o lo cubre el seguro de la carrera de allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la "licencia" AMCA que está echa con "M.G.D. MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija" tiene un coste anua de 100€, desconozco si las coberturas son mayores en el seguro FEDE, esta licencia te permite correr la 4 estaciones y las pruebas AMCA, pagando la logica inscripción, en el caso de la FEDE asturiana para una sola carrera (villablino) creo que cobró 90€ de licencia (esto que lo corrija aitorec si no es así que el la pagó), algo no cuadra por muchas vueltas que le des.

en la Bassella la inscripción son 90€ si tienes licencia (en la de villablino creo que fueron 80), si no sumale 50€ para esa prueba y con esos 50€, como dice el organizador "sólo puedes apuntarte a Féminas o Amigos"

no se puede justificar todo el coste con el seguro, además la fede ya recibe subvenciones para la promoción de este deporte con lo que otros gastos no deberia cargarlos a la licencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que lastima que el formato XC de las TT 4 Estaciones no sea de mi agrado (por lo peligroso de las salidas),

si no ten por seguro que tendrias que adoptarme en tu domicilio para sacarme una licencia AMCA.

:(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre te puedes apuntar al Tourist trophy en la Isla de Man. Se toman con calma esto de las salidas.

Tambien queda el recurso de fumarte un cigarrito en el momento de la salida y dejarles que vayan haciendo...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

podeis ir haciendo el papeleo de la adopción y os adopto a ambos (si le dan la adopción a cualquiera claro), en cuanto a esto la fede debe querer pararlo y prohibir la salida en esas pruebas con este seguro que tiene la licencia AMCA, veremos si lo consiguen, es posible ya que el organizador no irá en contra de la FEDE

en cuanto a la salida de la copa esta pues parece que salen por grupos, y con hacer lo que pepet te dice listo, es lo que mi hermano hizo, eso sí, en la última "promoción" de salida salia pando y compañia (no hicieron la crono el sabado) y le pasó a una rueda :lol: (van como locos, por cierto, con la 450) el problema es que te coja en una trialera y te pase por encima :? , pero te podria pasar con otro-s

pd: por cierto, el seguro AMCA cubre en entrenos particulares :cry: , no me gusta la poca cobertura en casos graves (para- y treta- plejias) que no pasan creo recordar de los 20.000€, ni la cobertura dental ue ahora creo la pueden llegar a los 600€, antes hasta 400€, pero en vista de lo de Osca Lanza el de la FEDE no debe cubrir mucho más, si cubre más, que no sé

pd: lo de la isla de man si que tiene miga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto se dijo de la anual. Pero la diaria multiplicala en contras y dividela de pros :arrow:

Precio Total de la Licencia: 335

Seguro de Accidentes Liberty: 22,99

Seguro de Accidentes Mapfre: 151,00

Fondo de Pilotos: 3,87

Cuota RFME: 11,22

Cuota FMM: 145,91

El seguro de accidentes de LIBERTY cubre los casos de fallecimiento, invalidez temporal y permanente y ayuda en caso de hospitalización.

El seguro de accidentes MAPFRE, además de lo anterior, cubre todos los gastos de hospitalización y asistencia sanitaria, rehabilitaciones, traslados, etc.

El fondo de pilotos consiste en ayudas discrecionales por aprobación de la Junta Directiva de la RFME en casos especiales.

Como veis en esta licencia Senior, la cantidad, que por ejemplo, le queda a la FMM, es de un 43%, recordar que con esta cantidad la FMM lleva a cabo la actividad deportiva, sirva como muestra que en un año de crisis como el que afrontaremos, la actividad deportiva, no sólo se ha mantenido, si no que en algunos casos se ha incrementado.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... =veteranos" onclick="window.open(this.href);return false;

p.d.

Ojala Nestor Jorge nos cuente algun dia no muy lejano como le fue su "aventura" :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno eso lo cubre la de la mutualidad general deportiva, la cuestión es saber el límite, si tiene o es gastos ilimitados

la de amca no te cubre transplante de organos/tejidos (esto no cubriria la operación para poner por ejemplo un ligamento transplantado que no seria raro del todo necesitar), tampoco este año cubre el tratamiento con cultivos de celulas madre o factores de crecimiento, vamos que todo lo que se dice todo no lo cubre, desconozco si el de fede cubre todo todo, tambien descnozc esos límites para fallecimiento (toquemos madera) invalidez (volvemos a tocarla).

por lo contado por algún forero un seguro privado serio (la misma compañia que cubre a la fede) es muy superior en cobertura

pd: ojalá Néstor Jorge nos lo pueda contar, en esto tocamos madera y cruzamos los dedos, hemos tenido noticias de recuperaciones sorprendentes e inesperadas así qué tambien en su caso puede pasar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...