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EMBRAGUE AUTOMATICO KTM

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xus99

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En breve se publicará, en Enduro Sport y una Revista Digital del enduro extremeño, la prueba de una Suzuki 250 4t con embrague centrífugo (que es como se debería llamar). Te adelanto que es comodísimo pero que pegas unas clavadas de espanto hasta que te acostumbras a que picar embrague es pegar una frenada de PM :lol: :lol:

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conmigo que no cuenten para comprarlo no me gusta tiene varios inconvenientes como no poder cambiar acelerando pone en la motoverde que no es conveniente, no puedes dejar roar la moto en una bajada cogiendo el embrague ya que no tiene maneta claro, no la puedes arrancar al empujon en caso de emergencia, no se yo no lo compraré vamos ya solo faltaria que andara sola.

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Hace unos meses me leí todos los post del tema y me han convencido de que bien regulado son todo ventajas: acelera mejor y trialea mejor.

El problema está en dejarlo bien regulado que parece algo tedioso.

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Yo lo tengo en mi Yamaha. Lo más barato es comprarlo en UK. Si lo pides por e-mail en vez de comprarlo directamente en la página te ahorrarás el IVA. El único inconveniente es el transporte. Lo mandan por DHL y aquí son un poco inútiles. Para el seguimiento tienes que llamar a la central, ya que si llamas al de tu localidad te dirán que no lo tienen. A mi me pasó. Fuí allí directamente con el número de seguimiento y me dijeron que no lo tenían, llame por teléfono a la central y a la media hora me llaman de aquí diciendo que lo tenían :shock: :?:

Si pides el normal, el Z-Start, y se lo vas a montar a una 450, pide también 10 bolas de carburo de tungsteno, que son más pesadas que las de aceros y el Z-Start Pro sí las trae.

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echarle un ojo a la motoverde de este mes, lo pruevan con una KTM 250EXC-F, y en la solo moto off road tambien hacen una prueva con una EXC 450 Six Days, la verdad es que hay bastante informacion en las dos revistas :wink:

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Hola amigos endureros,en este caso no os puedo dar muchas opiniones,pero os voy a contar mi experiencia personal que tuve este finde pasado,pues un buen amigo mio lo estreno en una KTM 400cc ese mismo fin de semana.

El creo que se equivoco,pues hay dos maneras de hacerlo y el hizo la 1ª

1..quitar la palanca de freno del pie y poner el freno en el sitio de la maneta de embrague

2..dejar la palanca de freno donde toda la vida y quitar la del embrague y hay no pones nada(evitas meter frenazos que no quieres)

La segunda opción creo que es la mejor al menos hasta que te acostumbras,porque yo me di unas vueltas y la sensación de ir a frenar y no encontrar nada es muy extraña,y hay unos segudos que te acojonas un poco al ir a frenar,hasta que te acuerdas.

Y luego esta el tema de la costumbre que tenemos todos a tirar de embrague en infinidad de ocasiones(cuestas,trialeras,salidas de curvas etc).

Todo esto a bote pronto solo tiene un problema que no es otro que acostumbrarte como todo en la vida(la sensación es muy extraña desde luego)

Pero tambien vi en la pequeña vuelta que me di,quiza por la falta de costumbre,fue que cuando te quedas clavado en una subida y tienes que parar,a la hora de ir a arrancar escarba como un demonio y no hay manera de salir,por lo que las inercias en las subidas con este sistema son necesarias,al menos en mi modesta opinión.

Yo personalmente lo veo mas curioso que practico para el enduro,quiza para hacer moto-cross si que iria mejor.

Salud y Gasssssssss para todos

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  • 2 weeks later...

creo que a veces es mejor no opinar sino probamos la cosas bien..............

Yo llevo este embrague desde hace un año y el freno en la mano y para mí es el mejor extra que se le puede poner a la moto, mejor que escape e historias(excepto suspensiones)

Regularlo es facil, simplemente tienes que saber la dinamica de como funciona..........para mí es una pasada sobre todo en trialeras, bajando y cronos............

La única pega es que si se te pare la moto en un trialera muy pendiente con la marcha engranada se queda como en punto muerto y no se frena...........

Yo lo monté en mi anterior ktm y ahora lo llevo en la honda, A MI ME ENCANTA.......eso sí cuesta acostumbrarte 4 o 5 salidas.................Saludos

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creo que a veces es mejor no opinar sino probamos la cosas bien..............

Yo llevo este embrague desde hace un año y el freno en la mano y para mí es el mejor extra que se le puede poner a la moto, mejor que escape e historias(excepto suspensiones)

Regularlo es facil, simplemente tienes que saber la dinamica de como funciona..........para mí es una pasada sobre todo en trialeras, bajando y cronos............

La única pega es que si se te pare la moto en un trialera muy pendiente con la marcha engranada se queda como en punto muerto y no se frena...........

Yo lo monté en mi anterior ktm y ahora lo llevo en la honda, A MI ME ENCANTA.......eso sí cuesta acostumbrarte 4 o 5 salidas.................Saludos

Tengo una curiosidad. Haber si me podeis resolverla.

Hablando de motos que no tienen mucha potencia ( ktm 250 exc-f) un punto importante cuando subes una trialera con mucha pendiente y cerrada por vegetación, por ejemplo, o que vas subiendo y te encuentras escalones...se necesita ir "parando la moto" con el embrague y después continuar con ayuda de la inercia y del golpe de gas con embrague para continuar subiendo con motos que no van sobradas de bajos. Digamos que te paras un medio segundo o menos y con ayuda del embrague continuas.

Como actúa en estos casos el invento?

Entiendo que si es una trialera de gas continuo pues irá genial o en pistas...pero este es el único caso que no lo tengo claro.

Mataría por un freno trsero en la maneta!

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