Saltar a contenido

Problemas con horquilla..

maxpower

Recommended Posts

Hola, haciendo el mantenimiento de la moto una cre250 del 02-03, me puse ajustar la suspension delantera, me puse a leer el manual y recomiendan girar todo a derechas luego a izquierdas unas no recuerdo cuantas...

El caso es que me pongo a ello primero en la parte superior y le doy al tornillo a derechas contando para poder dejarla como estaba antes y luego darle un poco mas para ablandarla algo, pues resulta que estaban a tope a izquierdas las dos barras, me quedo algo pensativo pero como la moto es de segunda mano vete a saber lo que hizo el antrior dueño...

Me pongo con los de abajo y sorpresa, un tornillo no tiene fin, el del lado del disco, le doy, le sigo dando y no tiene tope, el de la otra horquilla estaba a seis vueltas a izquierdas del tope, ¿que coño le pasa a ese tornillo?, ¿esta pasado de rosca?, ¿esta roto?, ¿que me recomendais que haga con las barras que las lleve a reparar y de paso que me las dejen preparadas para mi peso y enduro?,¿o tiene facil solucion y las puedo reparar yo?....

Saludos y perdon por el toston....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De delante notaba la moto rara, como que estaba todo el rato pendiente que se me iba a ir, era una sensacion como con una de carretera cuando tumbas demasiado con la rueda delantera gastada y empieza a perder agarre...., no se si me explico bien..., en la cr no tenia confianza en el tren delantero como que si freno demasiao fuerte la rueda delantera derrapa en vez de clavarse...

¿Puede ser que tenga mal o rota la horquilla???

Saludos

Enlace al post

Buenas,

lo que solicitas en la segunda intervención, creo que es imposible que nadie te ayude sin estar presente delante de la moto. Todo son percepciones tuyas y las causas pueden ser varias (y puede que no tengan nada que ver con las horquillas).

Sobre las horquillas, la mejor inversión en una moto de montaña, creo que son las suspensiones....

Lo mejor es que te las preparen, te cambiarán hidráulicos específicos para enduro, según tu peso, es posible que muelles, SAE y cantidad de aceite, según tu tipo de conducción etc....

Lo del tornillo del rebote que da vueltas, solo veo dos causas. La mas probable, que no esté bien montado el tapón regulador en el cartucho. Montarlo lleva su proceso y es muy fácil equivocarse.

La otra posible causa es que se le haya roto la punta que lleva dentro, la que hacer mover la varilla interna del cartucho de regulación.

Respecto a los clicks, dependerá de la cantidad de aceite que lleves, su densidad, los muelles y de como te guste de blanda. Es bastante personal.

Lo habitual es entre 12 y 16 clicks (desde lo mas duro).

Saludos,

PD. Hay varios post que hablan de suspensiones Showa, por si te quieres ir empapando el tema....

Enlace al post

Creo que sera lo mejor salminez, llevar a que me arreglen y reparen las suspensiones, tanto la horquilla como el amortiguador trasero.

¿Alguien sabe algun sitio por castellon-valencia donde pueda llevarlas a que me las dejen ok?, ¿tengo que llevar tb la moto o solo las barras y el amortiguador???

Saludos y gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...