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Casi decidido, pero necesito ayuda!!!

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roberto320cd

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yo me quedaria entre gasgas y ktm y la verdad que como moto me gusta mas siendo 125 la ktm, creo casi seguro que todas o las gran mayoria de 125 viene en papeles limitadas para poderlas conducir con tu carnet, lo mejor eske preguntes para asegurarte pero es casi seguro en las de mayor cilindrada tambien pasa mi gg ec250 pone en papeles 26cv para poderla llevar con menos de 2 años de experiencia

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Cuanto mides y cuanto pesas?

Te has hecho esas preguntas... Un compi de salidas va con una 125, mide 1,80 y unos 85 kg +/-, y la moto subiendo trialeras casi no puede con el, y si encima en mitad de la trialera hay alguna raiz, piedra u obstaculo semejante, practicamente tiene que bajarse de la moto para superarlo...

Piensa en lo del carnet...

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Cuanto mides y cuanto pesas?

Te has hecho esas preguntas... Un compi de salidas va con una 125, mide 1,80 y unos 85 kg +/-, y la moto subiendo trialeras casi no puede con el, y si encima en mitad de la trialera hay alguna raiz, piedra u obstaculo semejante, practicamente tiene que bajarse de la moto para superarlo...

Piensa en lo del carnet...

Ando por los 90 kilos y mido 1.85 mas o menos, pero no creo que le cueste moverme a una moto con unos supuestos 30 cv (Husqvarna WR 125 o KTM 125 EXC), ¿no?... ¿o me equivoco?.

Y lo del carnet, lo desecho de momento porque quiero soltarme con una moto "poco potente". Ya tuve hace unos años una GSXR600 de carretera y la vendí porque no me saqué el carnet y pasaba de ir de ilegal por ahi. Me costaba la rampa del demonio en el examen y me cansé. Además, tuve un pequeño accidente en una pierna en la autoescuela y por eso ahora quiero tomarmelo con calma.

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No soy un entendido en la materia, ni quiero ser un pesado, tan solo opino, me reitero en lo que yo he visto y no me lo ha contado nadie. El compi va con una gas gas 125 six days 09 y a la moto le cuesta tirar de el.

Saludos y ya nos pondras fotos de la burra.

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No soy un entendido en la materia, ni quiero ser un pesado, tan solo opino, me reitero en lo que yo he visto y no me lo ha contado nadie. El compi va con una gas gas 125 six days 09 y a la moto le cuesta tirar de el.

Saludos y ya nos pondras fotos de la burra.

Farg, si yo te agradezco el comentario de corazón, lo que pasa es que yo pienso un poco con el chip coche. Es decir, un M3 E46, tiene una relacion peso/potencia de 4.5 kg/cv (1570 kg y 343 cv), así que siguiendo este razonamiento, una KTM de digamos... 100 kg y tirando por lo bajo, unos 30 cv, tendria una relación de 3 Kg/cv, lo cual creo que no está mal. Teniendo en cuenta mi peso, se quedaría en unos 6.3 kg/cv. En mi Golf GTI V, andará la cosa en unos 1500 kg y 200 cv de potencia, lo que hace unos 7.5 kg/cv (y os asegura que acelera un monton el coche), asi que creo que si la fisica es aplicable a una moto 2T, debería ser suficiente una relacion peso potencia cercana a la comentada.

Pero vamos que insisto en que mi comparacion tambien va con una GSXR 600 limitada y sin limitar y ya andaba la burra que no veas (ya se que no es comparable porque era 4T y de carretera, pero da una idea)

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Bueno, como dices la moto va a tirar de ti logicamente, pero en situaciones extremas(cortafuegos, trialeras...) con tu peso pues se te puede quedar corta, y una moto con mas potencia te ayudaria a subir, ya de por si una 125 tienes que entrar bastante rapido para subir pues con tu peso mas inri, es lo que se refiere el colega y creo que tiene toda la razon yo me sacaria el carnet y me compraria algo mas grande pero no si puedes/quieres pues la 125 no es mala opcion, aunque para mi no la mejor

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Bueno, como dices la moto va a tirar de ti logicamente, pero en situaciones extremas(cortafuegos, trialeras...) con tu peso pues se te puede quedar corta, y una moto con mas potencia te ayudaria a subir, ya de por si una 125 tienes que entrar bastante rapido para subir pues con tu peso mas inri, es lo que se refiere el colega y creo que tiene toda la razon yo me sacaria el carnet y me compraria algo mas grande pero no si puedes/quieres pues la 125 no es mala opcion, aunque para mi no la mejor

Pero obviando la posibilidad de moto de mayor cilindrada, por el carnet que tengo B y que ahora no quiero sacarme otro, ¿cual seria la mejor opcion de las propuestas?. Nunca he hecho enduro, pero tampoco quiero que se quede corta la moto en 2 salidas, asi que prefiero comprar la que mas "punch" pueda dar.

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Si quieres una 125 comprate una 125, veo que lo tienes claro.

si puedes comprar una enduro limitada en papeles perfecto. La KTM, la GG o la Husqui van bien.

Y si quieres ir comprarte una limitada sin duda la Husky WRE125. En teoría 15cv pero con un escape y ligeras modificaciones ofrece en el banco 30cv y cuenta con suspensiones dignas.

Es cierto que eres grande y pesas pero la moto tirará de tí, en tierra el piloto es un 80% y si estás aprendiendo una 125 es lo mejor.

No por más pesado necesitas más CV. Aquí se trata que domines y te diviertas con la moto no de lo contrario.

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Hola Roberto320,

Estoy igual que tu, me interesaría saber lo de esas 125, aunque yo creo que no se pueden matricular (No están preparadas, ni intermitentes, ni claxon, etc..). La única que creo que se puede llevar con el B es la Suzuki RM125E, que ha aparecido hace poco en la web (La habrán limitado ya que da 39cv). Yo no tengo intención de sacarme el carnet y quiero tirar con el B, y busco la mejor 125 que se pueda llevar con el B.

Informate, seguiré tus pasos........

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:lol: parece que todos tienen autoescuela :lol: no te marees compañero y comprate la que mas te guste y emocione solo verla , te cuento mi caso despues de llevar 2 años y medio en un quad me lie la manta a la cabeza y este verano con 32 tacos me decidi por mi husqvarna wr125 8) al igual que tu solo tengo el b el precio me alerto y verla y probarla me convencio muy importante el probar , los comentarios se te va a quedar chica olvidalos yo ya estoy callando bocas desde lo alto de cortafuegos a gente que compra burro grande ande o no ande con 50 cv y no exprimen ni 20 te sorprenderia ver las rampitas que se pueden subir y lo divertido que es hacer enduro ratonero por arroyos y matorrales encima de una bicicleta con muy mala leche si te gusta la ktm 125 a por ella y disfruta

pd. mi moto en papeles se puede montar con el b

saludos

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para subir con esos 90kg, te van a hacer falta bajos...

las 125 no son precisamente las que mas bajos tienen,

la gasgas tiene muy muy pocos bajos, las ktm actuales desde 2008 ya tienen bajos,

mira el par motor que dan esas motos, no mires la potencia.

pasa lo mismo en los coches, porqué los tdi van tan bien? por el par motor.

si quieres 125, creo que ktm, pero para llevar una 125 hay que ser muy agresivo, y hecharle pelotas para llevarlas en medios altos, que es donde funcionan.

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roberto si lo ke kieres hacer es enduro duro, te aconsejo ktm porque el post venda es muy bueno (repuestos siempre en stock) informate de las demas pero descarta huskvarna porque hablan fatal del importador oficial de bcn, espero te sirva de ayuda, pero pilles la ke pilles en 125 la vas a gozar y ya sabras el pk kuando nos veas a los de las 500 como es mi caso sudando en alguna trialera, jejejejej saludos ya ante la duda ...................gasssssssssssssssssssssssssssssss

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