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cambio de goma en los Six Days


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pero donde esta la camara ?

No hay camara tiene el mousse ya metido.

Yo eso lo he vivido en directo este año en Figueira Da Foz, ahora se lleva la moda de destalonar a patadas, y en mi opinion el secreto está sobretodo en mantener la calma, y respetar los 4 trucos fundamentales, tanto destalonando como talonando, y siempre tener en cuenta la ubicación del papillon.

Dando por descontado el tener todo el instrumental adecuado y a mano.

Lo demás es practicar y practicar.

Yo flipaba viendo a las tías de la selección australiana cambiandose las ruedas ellas solitas, eso si supervisadas por Merriman.

Una última cosa, todo eso lo hacen despues de 6/7 horas de carrera, casi nada.

G.

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Yo con la maquina destalonadora y unos cuantos desmontables tardo poco. Al principio parecía un mundo pero todo es practica. En relaidad, me es mas facil cambiar las ruedas con mosse que con camara, es mas delicado con este último.

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cuando se cambia una rueda con moosse no llevan papillon , en conclusión mas facial todavía

:shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?:

Pues no se yo, si no llevan papillon..... ya me dirás como consiguen que la cubierta no gire sobre la llanta.

Yo siempre que he llevado mousse, lo he hecho con el papillon o freno cubierta, es más a la hora de desmontarlo, y talonarlo, es fundamental empezar y acabar precisamente por el papillón.

El freno cubierta tiene como unico objetivo que la llanta y la rueda giren solidariamente, y el único mecanismo que no lo necesita es el Tubliss, que hace exactamente el mismo efecto, fijar la llanta (en este caso la graganta) a la cubierta.

Un saludo.

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yo los he visto más rapidos aún pero este tendria tiempo de sobra el que yo vi iba un poco justo y fué un espectaculo había por lo menos 30 personas viendolo con aplausos incluidos al final era Gio Sala creo recordar

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cuando se cambia una rueda con moosse no llevan papillon , en conclusión mas facial todavía

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Pues no se yo, si no llevan papillon..... ya me dirás como consiguen que la cubierta no gire sobre la llanta.

Yo siempre que he llevado mousse, lo he hecho con el papillon o freno cubierta, es más a la hora de desmontarlo, y talonarlo, es fundamental empezar y acabar precisamente por el papillón.

El freno cubierta tiene como unico objetivo que la llanta y la rueda giren solidariamente, y el único mecanismo que no lo necesita es el Tubliss, que hace exactamente el mismo efecto, fijar la llanta (en este caso la graganta) a la cubierta.

Un saludo.

Llevo un año con el mousse y no se usa papillón. Lo dice hasta en las instrucciones. Lo que pasa es que la gente no usa la crema con la que viene, que cristaliza, sella y fija. Cuando usas glicerina u otros productos estos no se secan y por lo tanto hacen que gire la cubierta sobre la llanta.

Se empieza a usar papillón cuando el mousse tiene mucho tiempo y ya no está tan hinchado.

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Todos y cada uno de los que yo vi montar en octubre en los ISDE de Portugal, que no fueron pocos, iban con papillon, pero en todo caso ya en su día "nos" costó ponernos de acuerdo.

Me remito a las pruebas

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postx39399-0-15.html&sid=11ac2e2d7e097237ecdb77414e705226

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt42358.html&sid=52bc30a2a8000f326907abe7ef90144e

Un saludo y buen apunte.

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La verdad es que es un tema que ha dado que hablar.

Yo tenía la duda hasta que me convencieron de que no era necesario. Y me ha ido muy bien este año. Pero he leido de todo y hay mil opiniones.

Lo que empiezo a tener claro es que a medida que se gastan o se hacen mas blandos hay que ponerlos y si estás en zonas muy humedas es probable que sea necesario desde el comienzo si o si.

Es como todo, depende de las circunstancias. Al principio nuevos, les cuesta un huevo entrar. luego se meten con la punta de.... supongo que en breve pondré el papillón, que tengo el güeno de ktm (17€ en secomoto).

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