Saltar a contenido

Duda con el uso del embrague

cuevas79

Recommended Posts

Lo primero un saludo a todos/as, gracias de antemano por vuestro tiempo,y unas birritas o refrescos para el que quiera.

Al lío, me acabo de iniciar en el mundo de las motos, y para no coger vicios desde el principio ,estoy intentando aprender la técnica como recomendais los expertos.

Dado el uso que se le da tanto al embrague como al freno delantero en el enduro ,la mayoría recomienda accionar las manetas con un solo dedo , para no perder manejabilidad del manillar y poder actuar con mayor rapidez en caso necesario, pues así es como yo lo hago o intento aprender.

Mi duda es ¿si al accionar el embrague con un solo dedo no sufre más la caja de cambios, ya que la maneta no realiza el recorrido completo al hacer tope con los otros dedos?¿o si es necesario o aconsejable tensar un poco más el cable de como viene de fábrica, para usar el embrague con un dedo habitualmente?

Gracias nuevamente y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El embrague tiene que funcionar en la primera parte de recorrido de la maneta. De esa manera puedes usar un dedo ya que cunado te toque la maneta con los otros dedos tendrá todo su recorrido abierto y por lo tanto no sufre la caja de cambios, que por otro lado se puede accionar sin el embrague ya que vienen preparadas para ello, salvo para reducir. Deberás tener cuidado de no pisar el embrage, es decir, que por llevarlo arriba del todo no lo sobrepases y vayas pisando embrague, con el consiguiente desgaste prematuro de los discos.

Enlace al post
El embrague tiene que funcionar en la primera parte de recorrido de la maneta. De esa manera puedes usar un dedo ya que cunado te toque la maneta con los otros dedos tendrá todo su recorrido abierto y por lo tanto no sufre la caja de cambios, que por otro lado se puede accionar sin el embrague ya que vienen preparadas para ello, salvo para reducir. Deberás tener cuidado de no pisar el embrage, es decir, que por llevarlo arriba del todo no lo sobrepases y vayas pisando embrague, con el consiguiente desgaste prematuro de los discos.

¿A qué te refieres con no pisar el embrague llevándolo arriba del todo (perdona mi ignorancia)?¿a tensar demasiado el cable? ¿Hay algún método para saber el punto óptimo?

Gracias por la información :wink: .

Enlace al post

el embrague, esta para desacoplar el movimiento del cigueñal con la caja de cambios, ahora lo que tienes que hacer, es regularlo para que el motor empiece a arrastrar al cambio cuanto mas cerca del manillar mejor, osea cuanto menos tensado mejor, asi no patinara cuando este suelta la maneta, y cuando le des un uso excesivo, te avisara antes, entonces, en tu caso, yo regularia el embrague de forma que teniendo los dedos metidos entre el manillar y la maneta, puedas meter una velocidad y no de tiron, y que a su vez empiece a tirar del cambio encuanto sueltes la maneta un pelin.

Enlace al post
el embrague, esta para desacoplar el movimiento del cigueñal con la caja de cambios, ahora lo que tienes que hacer, es regularlo para que el motor empiece a arrastrar al cambio cuanto mas cerca del manillar mejor, osea cuanto menos tensado mejor, asi no patinara cuando este suelta la maneta, y cuando le des un uso excesivo, te avisara antes, entonces, en tu caso, yo regularia el embrague de forma que teniendo los dedos metidos entre el manillar y la maneta, puedas meter una velocidad y no de tiron, y que a su vez empiece a tirar del cambio encuanto sueltes la maneta un pelin.

Entendido compadres :) , he estado haciendo esa prueba y creo que está regulado perfecto así que no lo voy a tocar.

Gracias a todos por vuestra ayuda. :wink:

Enlace al post
El embrague debe de hacer SU FUNCION lo uses con uno, con dos o con seis dedos. Si no .....

¿No serás pariente de una tal Margarita, madre de la "artista" española más conocida internacionalmente? :mrgreen:

PD: es broma quarter, muchas gracias por tu consejo! :D

Enlace al post

Pues lo dicho por Quarter, sin mas.......

Si lo estás usando bien o no, te lo dirá la palanca de cambio, si va fina o dura.....

Y si ves a un profesional salir, parece que sean automáticas, no aprecias el cambio de marchas.....

Saludos,

Enlace al post
El embrague debe de hacer SU FUNCION lo uses con uno, con dos o con seis dedos. Si no .....

¿No serás pariente de una tal Margarita, madre de la "artista" española más conocida internacionalmente? :mrgreen:

PD: es broma quarter, muchas gracias por tu consejo! :D

Por que ni siquiera aprietan el embrage, o muy pocas veces, solamente lo usan para salir y para reducir...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...