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Dakar 2010, Coma sin opción Michelín

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aquaviva

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¿Y no hay presupuesto para comprar neumáticos en el equipo?... se me ocurre, vaya.

Total si el problema son los mousse, que ponga los que quiera, que la marca no sale en las fotos. :lol: :lol: :lol:

Lo de culpar a Everts me ha parecido también muy español. ¿Ahora manda Everts en el equipo de raids?

Si una decisión de un departamento conlleva perjuicios a otro dentro de la empresa, corresponde a esta valorar que departamento debe ser primado. Estoy seguro que así lo han hecho y Everts no ha tenido nada que ver en la decisión.

Que una cosa sea consecuencia de la otra, es otra historia.

Pero el AS............. ya se sabe............

¿Se juega a esto con pelota?................ Pués eso.

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Ah, espera que acabo de coscarme (soy lento de reflejos)

Aquí lo explican todo.

http://www.as.com/motor/articulo/viladoms-knuiman-mejor-equipo-motos/dasmotral/20091207dasdaimot_2/Tes

Las motos viajan "de blanco" hacia Argentina y todavía no se sabe quién será el patrocinador !!!!!!!!!

¿Como vamos a comprar neumáticos si no sabemos a quién hay que enviarle la factura? ¿Será eso?

En serio, eso si que es un problema y no lo otro. :evil: :evil:

En todo caso, mucha suerte a Marc.

PD.- En las paradas de gasolina hay que estar obligatoriamente 15 minutos parado. Ay, si los del WEC tuvieran 15 minutos para cambiar neumáticos. :lol: :lol:

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pus se me ocurre lo mismo, no creo que los mouss esos sean hechos especiales como hacian las rueda en mgp, si es así ya no digo ná, pero comprarlos no deberia descuadrar mucho el presupuesto

lo de no tener aún patrocinador es acojonante, si estos están así...................

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Habrá que ver la carrera para saber si los mousse de Pirelli afectan al resultado final. A priori me parece que hay varios temas que plantean dudas sobre si Coma repetirá, y el principal es ver como se comporta su 690 con brida puesto que el peso no cambia y la potencia si que lo hace. Respecto a lo de Michelín, y no cuento el chovinismo que hace que un francés lleve mousses y neumáticos franceses, pues me parece que le han dado de su medicina a KTM. Los austriacos se quejaron amargamente de la cacicada que el Dakar hacía con ellos y que por esto cogían las de villadiego. Pues Michelín hace lo mismo, si las katis de cross llevan Pirelli pues que lleven esa marca en todas las competiciones. Creo que en enduro Iván monta Metzeller igual que todo el Team Farioli, así que aquí no habría problemas. Bah, rabietas de empresarios :lol: :lol: . Me imagino que en cualquier movimiento de este tipo se mueve mucho dinero, así que es de lógica pensar que cuando se dan ciertos pasos es porque se ha estudiado. Referente a lo de Repsol eso podría ser una putada de las gordas, habría que ver el motivo pero ahora también entiendo lo de Coma en la Don Quixote, Red Bull manda. Y si su principal sponsor es Red Bull tampoco es para acojonarse, que yo sepa Repsol no tiene equipo de F1.

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Hay que tener en cuenta que este tema hace ya un año que se dio a conocer. Fue cuando propusieron a Everts la dirección del equipo de motocross, en 2007 se encargó de los entrenamientos de los pilotos de KTM Red Bull, que eran Philippaerts, Barragán y Noble para ser el director del equipo y el entrenador también en 2008. Nada más ponerle de director, se produjeron dos movimientos importantes, los dos pilotos punteros del equipo se desvinculaban de la estructura oficial. Philippaerts se iba a Yamaha rajando de que con Everts es imposible trabajar, y Barragán se va a un equipo privado con material "oficial". Lo pongo entre comillas porque a él le daban lo que Nagl probaba y decía que estaba bien, eso es que le dan material, pero no es oficial porque no hacía pruebas. La siguiente decisión es que su equipo no llevará Michelin, llevará Pirelli porque a él le sale de ahí mismo. ¿Qué pasa? Que KTM hizo caso a Everts y le dijo a los franceses que lo sentían pero que dejaban de comprarles neumáticos. Obviamente, Michelin no se iba a quedar de brazos cruzados y les dijo que en raids no les daba el mousse (que es el único decente en el mercado). Por tanto, los pilotos oficiales de KTM en raids se fueron TODOS a Argentina-Chile en 2009 con Pirelli. Y con todos me refiero a todos: Coma, Viladoms, Farrés, Després y Duclos. Para hacer memoria, Després tuvo bastantes males con los mousses Pirelli, desintegró tres mousses. Coma reventó uno y Viladoms otro. Yo creo que eso de culpar a Everts es muy español...no es así. Si el Dakar no fuese cosa de KTM, ese podrían haberlo perdido, porque incluso la Yamaha 450cc de Fretigne ganó etapas e hizo podio. Pero KTM sufrió por las disputas entre ellos y Michelin por un capricho del belga...ya me diréis eso de cambiar Pirelli por Michelin que consecuencias tendrá realmente... :shock: :shock: :shock:

Lo de comprar mousses en el equipo, no sé si será viable o no porque no sé con que presupuesto cuentan. Pero son 2 pilotos, Coma y Viladoms, a dos mousses por día (15 etapas) a 150€ cada mousse...en total hacen 9000€ contando uno por día. Que con la de problemas que dan tendrán que llevar varios de repuesto...vamos, que la cosa te sale en lugar de suministro oficial, a 15000€. Yo creo que prefieren llevar Pirelli que pagar lo mismo que otra moto... :roll: :roll: :roll:

Lo de darle los mousses a Després es obvio. Cyril estuvo todo el Dakar criticando amargamente a Pirelli y diciendo que Michelin era mejor, mientras que los de Arcarons guardaron más la compostura. Ahora, Després ha tenido tiempo de ir a negociar con Michelin para que les dé los neumáticos a él, por ser francés o lo que sea, y ya los tiene. No es que les haya dejado tirados, es que Després ha hecho la guerra por su cuenta y Arcarons no...

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Todos venimos a decir lo mismo. A mí no me sienta mal que no le den material oficial estando michelín y ktm como están (sea por culpa de Everts o no). Lo que me jode es que Després sabe que a Coma no le gana en la pista y lo va a intentar ganar en boxes (y estando pirelli como está, va a andar cerca de coneguirlo).

Y anda que tardan mucho los francesitos en hacer piña....

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No creo que exista ese mal rollo de Després con Coma ni nadie, hay que recordar que son grandes amigos los dos. No está habiendo complot ni favoritismos, es solo que Després ha hecho la guerra por su cuenta, como hizo Rossi con Bridgestone hace dos años en MotoGP, y Coma (como hizo Lorenzo) siguió con el rol de fábrica...no hay que buscar ni rebuscar guerras que no las hay.

Solo que el sensacionalismo o amarillismo de AS pone que Michelin deja tirado a Coma cuando realmente no es así. :wink:

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Eso de pesada es muy relativo...una vez echa a andar, es más estable que una 450, más potente...que los buenos lleven esas motos no es por gusto. Las 450 las llevan los privados y los oficiales de Yamaha y Aprilia :wink: :wink:

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Hola pablius. Francamente, interesantes aportaciones, aunque hay algunas que no comparto.

Yo creo que eso de culpar a Everts es muy español...no es así
Everts no es el presidente de KTM y la empresa debe saber lo que hace con sus partenaires como Michelin. Everts defiende su parcela y me parece bien. Ni siquiera tiene responsabilidades en el equipo de raids. Eso es cosa de Kini.
ese podrían haberlo perdido, porque incluso la Yamaha 450cc de Fretigne ganó etapas e hizo podio
Fretigné les lleva enseñando las orejas desde 2.004 cuando debutó con aquella Yamaha 2X2. En etapas de potencia pura, nunca ha podido con las KTM, pero en condiciones duras, siempre ha estado allí. Vamos, que no se destapó el año pasado.
Pero son 2 pilotos, Coma y Viladoms, a dos mousses por día (15 etapas) a 150€ cada mousse...en total hacen 9000€ contando uno por día
En realidad es menos, pero si en ese equipo (Zenith con Arilla al frente) no tenemos dinero para mousses, no salgamos de casa.
No creo que exista ese mal rollo de Després con Coma
Digamos que se soportan con muy buena educación. (ver incidente rally Marruecos 2.005 :wink: )
Eso de pesada es muy relativo...una vez echa a andar, es más estable que una 450, más potente...que los buenos lleven esas motos no es por gusto.
La KTM es la moto más estable que existe a altas velocidades, eso sin duda. La pega es que el reglamento limita la velocidad. :wink:

En cuanto a potente, sin duda el detalle de la brida para el Dakar 2.010, también se te ha pasado por alto.

Saludos.

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El año pasado cuando tuvieron tantos problemas con los mousses. Depres montó mousse de Michelín en el neumático de Pirelli. Y los cabreó a todos, ya, pero había roto ya tres y perdió practicamente el Rally por eso.

Un saludo.

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Everts no es el presidente de KTM y la empresa debe saber lo que hace con sus partenaires como Michelin. Everts defiende su parcela y me parece bien. Ni siquiera tiene responsabilidades en el equipo de raids. Eso es cosa de Kini.

¿Cuando las decisiones tienen sólo consecuencias directas? Me parece que sólo en las leyes físicas...todo lo demás tiene repercusiones secundarias :wink:

La dirección del equipo de motocross es suya, si él dice que necesita esto en su equipo porque es mejor, pues el equipo lo hará puesto que para eso es el director. KTM no pensaría que Michelin se molestara por eso y le vetase en raids. Esto no me lo he inventado yo, que Everts no sea el que tira la piedra no quiere decir que no haya animado a tirarla. No es culpable directo pero no está para defenderle...

Para mí, es el culpable indirecto de esta situación.

Fretigné les lleva enseñando las orejas desde 2.004 cuando debutó con aquella Yamaha 2X2. En etapas de potencia pura, nunca ha podido con las KTM, pero en condiciones duras, siempre ha estado allí. Vamos, que no se destapó el año pasado.

:lol: :lol: :lol: Eso se llama oportunismo...que ganara etapas aisladas no quiere decir que fuese candidato a algo más. Este año ha hecho podio en la general, y ha ganado más de una etapa aislada. Creo que ganó tres y en el resto estuvo siempre delante. Con la famosa 2x2 ganaba las prólogo y alguna etapa en Mauritania, punto pelota. :wink:

En realidad es menos, pero si en ese equipo (Zenith con Arilla al frente) no tenemos dinero para mousses, no salgamos de casa.

¿Sabes que el equipo no tiene patrocinador? Excepto los personales de los pilotos...y ya he dicho que no sé con qué presupuesto cuentan, pero creo que pagar tanto dinero por unos neumáticos que a su rival se lo dan... :shock: :shock: :shock: No sé, para eso llevo Pirelli :shock:

Digamos que se soportan con muy buena educación. (ver incidente rally Marruecos 2.005 )

Hombre no sé...yo he estado muchos años en las embarcaciones a África trabajando y siempre han estado juntos los pilotos de KTM Gauloises y KTM Repsol. Siempre estaba la piña de los oficiales: Roma, Esteve, Coma, Meoni, Sainct, Després, Cox...que haya rivalidad por la victoria no quiere decir que se busquen las cosquillas fuera de las carreras, porque afortunadamente esa actitud no está presente en estos deportes, al menos al ojo del aficionado. Yo hablo por lo que veo, no por lo que me hacen ver :wink: :wink: :wink:

La KTM es la moto más estable que existe a altas velocidades, eso sin duda. La pega es que el reglamento limita la velocidad.

Habían dicho que por qué no llevaba una 450 en lugar de las 690. Obviamente manteniendo la lógica he seguido hablando de KTM, no de otras marcas. Y yo he comprobado de primera mano que una 690 es más estable que una 450...Y sabiendo que el límite está puesto en 150km/h, creo que a esa velocidad le da tiempo a una 690 de mostrar algo de superioridad con respecto a las 450. Pero vamos, será casualidad que todos los oficiales y privados con más dinero escojan las 690, digo yo que su elección tendrá algún fundamento mecánico, no sólo que el sillón sea más ancho y comodito... :wink: :wink:

Siento la parrafada pero ya que me sacan conversación, me gusta debatir gustosamente :D :D :D :D :D Un saludo :mrgreen:

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Hola wenas, de antemano pido disculpas por si digo auna payasada...o si ya estaba puesto en alguno de los post anteriores ya que no me lo he leido todo.

Solo me he quedado en la parte de la noticia que dice lo siguiente:

Pirelli se degrada sin remedio por la temperatura excesiva a la que son sometidos a alta velocidad y el elevado peso de las KTM 690.

Decidme si esto se podria solucionar en cierta medida con este sistema, habia oido algo acerca de ellos, que los montan algunos vehiculos de carreras, pero no se nada de su efectividad, quizas podria ser la solucion para evitar la degradacion de los pirelli, y ayudar a Coma ha que valla mejor.

ventajas de llenar los neumáticos con nitrógeno

* Los neumáticos llenos de nitrógeno beneficiaran a partir de dos formas; conservaran la presión del neumático mas tiempo y envejeceran químicamente mas lentamente.

* La presión apropiada de inflado del neumatico maximizará su funcionamiento de los neumáticos y la dirección y el frenado de los coches. También la eficacia del gas mejora y reduce al mínimo la flexión en el flanco del neumático, baja la temperatura de los neumáticos.

* Eliminando la mayoría del oxígeno en sus neumáticos, los componentes de las llantas no pueden envejecer como ahora. Justo como la oxidación de acero, y el envejecimiento de la goma.

Fuente: aqui

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