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Dakar 2010, Coma sin opción Michelín

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aquaviva

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Ciril... cada vez que lo mentas el resto de pilotos retuercen el morro.

No he oído nunca cosas buenas de él como persona... sin querer mojarse mucho, todo el mundo dice: es que es un poquito especial... que traducido al castellano que todos conocemos viene a ser algo así como, ES QUE E UN GILIPOLLAS DE MUCHO CUIDADO

AAAAAMÉN

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Ciril... cada vez que lo mentas el resto de pilotos retuercen el morro.

No he oído nunca cosas buenas de él como persona... sin querer mojarse mucho, todo el mundo dice: es que es un poquito especial... que traducido al castellano que todos conocemos viene a ser algo así como, ES QUE E UN GILIPOLLAS DE MUCHO CUIDADO

Yo no puedo opinar mal, que a mí Despres me conoce. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que es más timido que mala persona, pero es verdad que no es efusivo en el trato. Por otro lado, esta es una cualidad muy francesa. Ellos en general, también nos tienen a nosotros por la alegria de la huerta y demasiado dados a exteriorizar lo que sentimos. Digamos que les gusta más asepsia en el trato. Sainct no rea tan diferente.

Por supuesto, nada que ver con Sala, Meoni, Esteve, Casteau (que también es francés), etc., pero cada uno es como es.

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Vamos con lo tuyo campeón.

La dirección del equipo de motocross es suya, si él dice que necesita esto en su equipo porque es mejor, pues el equipo lo hará puesto que para eso es el director. KTM no pensaría que Michelin se molestara por eso y le vetase en raids.

La Guerra Civil española se inició después del asesinato de Calvo Sotelo. Esa afirmación es tecnicamente correcta. Pero decir que estalló la guerra porque asesinaron a Calvo Sotelo, es tirar muy largo.

Estoy seguro que no entiendes el simil pero a estas alturas me da igual.

Dices textualmente "KTM no pensaría que Michelin se molestara por eso". Voila, a eso vamos. KTM no es un ente metafísico y esa decisión la ha tomado alguien. Pidele responsabilidades a ese alguien, que por supuesto no es Everts.

A fin de cuentas no sabemos nada. Posiblemente KTM si había evaluado el riesgo y han tomado la decisión (alguien que no es Everts, off course) que les interesaba favorecer al equipo de MX en detrimento del de raids, ya que el MX está expuesto mediaticamente todo el año y los raids solo un mes al año. Es un problema de empresa que se trata a nivel de empresa y Everts no tiene nada que ver.

Everts busca lo más conveniente para el equipo de MX, ese es su trabajo y punto pelota. Las consecuencias que de ello se deriven en otros departamentos de la empresa, no son responsabilidad de Everts en ningún caso.

O eso, o tiene escasos conocimientos de como funcionan las empresas. No olvidemos que a fin de cuentas KTM es una empresa, que me parece que también es un detalle que se te escapa.

Eso se llama oportunismo...que ganara etapas aisladas no quiere decir que fuese candidato a algo más. Este año ha hecho podio en la general, y ha ganado más de una etapa aislada. Creo que ganó tres y en el resto estuvo siempre delante. Con la famosa 2x2 ganaba las prólogo y alguna etapa en Mauritania, punto pelota

Que vamos a discutir??

Evidentemente no has seguido a Fretos como lo yo le he hecho estos últimos años. Tira de hemeroteca y de la web del Dakar y te pones al día.

Sin embargo te voy a contar algo que seguramente no has leído en el Solo Moto ni lo comentan los estibadores en Malaga.

En la fatal caída de Meoni (DEP), el que iba detrás era Fretigné y fue el que se paró a socorrerle. Después iban pasando otros, entre ellos varias KTM oficiales :wink: , que iban tirando ya que Fretigné se ocupaba del asunto.

Más tarde el francés se molestó mucho ya que no quisieron bonificarle el tiempo perdido aistiendo a Meoni, pero no se hizo nada, ya que nada había reglamentado al respecto.

Y digo yo.... Se te ha ocurrido rehacer las clasificaciones abonando ese tiempo a Fretos. Nadie lo ha hecho, pero no estaría mal. :wink:

Yo lo hice mentalmente en aquella época y la cosa no cambiaba mucho a nivel de la general al final del rally. Pero si se hubera hecho sobre el terreno, la motivación del galo, hubiera sido otra de allí al final del rally.

Huelga decir que aquello sentó precedente y a partir de entonces el reglamento establece que el tiempo de asistencia a un compañero será bonificado en la clasificación.

Por cierto, yo me mojo y apuesto por Fretigné este año entre los dos primeros. Después de Coma es mi favorito.

Como esto va a ser largo, corto y continuo.

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Vamos con lo tuyo campeón.
La dirección del equipo de motocross es suya, si él dice que necesita esto en su equipo porque es mejor, pues el equipo lo hará puesto que para eso es el director. KTM no pensaría que Michelin se molestara por eso y le vetase en raids.

La Guerra Civil española se inició después del asesinato de Calvo Sotelo. Esa afirmación es tecnicamente correcta. Pero decir que estalló la guerra porque asesinaron a Calvo Sotelo, es tirar muy largo.

Estoy seguro que no entiendes el simil pero a estas alturas me da igual.

Dices textualmente "KTM no pensaría que Michelin se molestara por eso". Voila, a eso vamos. KTM no es un ente metafísico y esa decisión la ha tomado alguien. Pidele responsabilidades a ese alguien, que por supuesto no es Everts.

A fin de cuentas no sabemos nada. Posiblemente KTM si había evaluado el riesgo y han tomado la decisión (alguien que no es Everts, off course) que les interesaba favorecer al equipo de MX en detrimento del de raids, ya que el MX está expuesto mediaticamente todo el año y los raids solo un mes al año. Es un problema de empresa que se trata a nivel de empresa y Everts no tiene nada que ver.

Everts busca lo más conveniente para el equipo de MX, ese es su trabajo y punto pelota. Las consecuencias que de ello se deriven en otros departamentos de la empresa, no son responsabilidad de Everts en ningún caso.

O eso, o tiene escasos conocimientos de como funcionan las empresas. No olvidemos que a fin de cuentas KTM es una empresa, que me parece que también es un detalle que se te escapa.

Eso se llama oportunismo...que ganara etapas aisladas no quiere decir que fuese candidato a algo más. Este año ha hecho podio en la general, y ha ganado más de una etapa aislada. Creo que ganó tres y en el resto estuvo siempre delante. Con la famosa 2x2 ganaba las prólogo y alguna etapa en Mauritania, punto pelota

Que vamos a discutir??

Evidentemente no has seguido a Fretos como lo yo le he hecho estos últimos años. Tira de hemeroteca y de la web del Dakar y te pones al día.

Sin embargo te voy a contar algo que seguramente no has leído en el Solo Moto ni lo comentan los estibadores en Malaga.

En la fatal caída de Meoni (DEP), el que iba detrás era Fretigné y fue el que se paró a socorrerle. Después iban pasando otros, entre ellos varias KTM oficiales :wink: , que iban tirando ya que Fretigné se ocupaba del asunto.

Más tarde el francés se molestó mucho ya que no quisieron bonificarle el tiempo perdido aistiendo a Meoni, pero no se hizo nada, ya que nada había reglamentado al respecto.

Y digo yo.... Se te ha ocurrido rehacer las clasificaciones abonando ese tiempo a Fretos. Nadie lo ha hecho, pero no estaría mal. :wink:

Yo lo hice mentalmente en aquella época y la cosa no cambiaba mucho a nivel de la general al final del rally. Pero si se hubera hecho sobre el terreno, la motivación del galo, hubiera sido otra de allí al final del rally.

Huelga decir que aquello sentó precedente y a partir de entonces el reglamento establece que el tiempo de asistencia a un compañero será bonificado en la clasificación.

Por cierto, yo me mojo y apuesto por Fretigné este año entre los dos primeros. Después de Coma es mi favorito.

Como esto va a ser largo, corto y continuo.

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Seguimos.

¿Sabes que el equipo no tiene patrocinador?

Cuando uno quiere polemizar con otro, como es tu caso, conviene leer con atención lo que el otro dice. Solo así podrías haberte dado cuenta de que he sido yo el que ha dicho eso más arriba.

Sin acritud.

Excepto los personales de los pilotos...y ya he dicho que no sé con qué presupuesto cuentan, pero creo que pagar tanto dinero por unos neumáticos que a su rival se lo dan.

Vale, ataquemos el fondo del asunto.

En estas cosas de los equipos nunca sabemos como se hacen las cosas. El asunto es complejo.

En los equipos hay tres patrones. La marca, en este caso KTM, que da apoyo técnico. El esponsor, aquí Repsol, que pone la pasta y poco más. Y el equipo propiamente dicho, que en este caso es Zenith. El negociete es de estos últimos y son los que mandan.

Establecer la cuotas de poder entre todos ellos es muy complejo que lo hagamos nosotros, ya que en cada caso las cosas se cocinan diferente.

Te voy a dar un par de ejemplos que ilustran el asunto y que pueden sorprender.

Hace dos o tres temporadas, el contrato de Rossi establecía que el piloto tenía derecho a decorar la moto prescindiendo de los intereses del patrocinador, en al menos dos GG PP.

No sé como fueron las cosas, pero la relación entre piloto y esponsor no era muy cordial. Rossi pintó la moto creo que en USA con los colores amarillo y blanco....... y le quedaba un segundo GP para poder decorar la moto a su gusto.

Resultó que esperó a fin de temporada y en el GP donde supuestamente iba a proclamarse campeón del mundo, zasca... alli lo hizo.

Efectivamente se proclamó campeón del mundo. Como habrás adivinado, en las fotos "Rossi campeón del mundo!!! " de todos los diarios, informativos de tv, etc., el esponsor del equipo no aparecía por ninguna parte.

Amigo..... los contratos, son los contratos.

Otro caso:

Cuando Pedrosa quería ser campeón del mundo d 125 c.c., el equipo no lo tenía muy claro.

Le pidieron mejor material a la marca (HONDA) y los japoneses les dijeron que sin problemas, pero que ellos no tenían especial interés en que el campeón fuera Pedrosa. Así que si querían ese material tendrian que pagar una buena suma por ello.

¿Que te parece que una marca le pida dinero por la moto a un piloto oficial? :wink:

Seguimos. Como el equipo no tenía el dinero, se lo pidieron al esponsor (Teléfonica) como aportación extraordinaria. Y Telefónica puso los millones que Honda pedía, que eran muchos.

De esta forma podemos decir que la marca le vendión un título al equipo, que pagó el esponsor.

Ya te digo, cosas de los contratos.

Todo esto para decirte que la relación KTM, REPSOL, ZENITH, tiene muchos recovecos que nosotros no conocemos.

Y Zenith, concretamente el Sr. Arilla y sus socios, se ganan la vida con esto. Y es una forma lícita de hacerlo. Hay gente cuya idea de negocio es fabricar hamburguesas, otros cultivan pepinos y el Sr. Arilla tiene una estructura deportiva. Por mi parte, nada que decir.

Mi opinión (sin más elementos de juicio que el sentido común) es que Coma hará el Dakar sin mayores problemas. Lo único que puede pasar es que la cuenta de resultados de Arilla sea negativa, nada más.

El equipo tendrá el mejor material de parte de KTM y será problema de Zenith encontrar dinero para pagar a sus pilotos a fin de mes.

Estoy seguro de que estás aprendiendo muchas cosas. Ahora seguimos.

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Continuemos.

Hombre no sé...yo he estado muchos años en las embarcaciones a África trabajando y siempre han estado juntos los pilotos de KTM Gauloises y KTM Repsol. Siempre estaba la piña de los oficiales: Roma, Esteve, Coma, Meoni, Sainct, Després, Cox...que haya rivalidad por la victoria no quiere decir que se busquen las cosquillas fuera de las carreras, porque afortunadamente esa actitud no está presente en estos deportes, al menos al ojo del aficionado. Yo hablo por lo que veo, no por lo que me hacen ver

Como lo que le hizo Avispado a Paquirrí me pareció una mala jugada y algo muy feo, no voy a insistir sobre este tema. :wink:

Habían dicho que por qué no llevaba una 450 en lugar de las 690. Obviamente manteniendo la lógica he seguido hablando de KTM, no de otras marcas. Y yo he comprobado de primera mano que una 690 es más estable que una 450...Y sabiendo que el límite está puesto en 150km/h, creo que a esa velocidad le da tiempo a una 690 de mostrar algo de superioridad con respecto a las 450. Pero vamos, será casualidad que todos los oficiales y privados con más dinero escojan las 690, digo yo que su elección tendrá algún fundamento mecánico, no sólo que el sillón sea más ancho y comodito...

Perdido, sigues muy perdido.

Cuando a mitad de este año ASO aunció que se limitaba el asunto a 450 c.c., la gente ya tenía decidida y comprada la moto.

Seguramente tú te habrás enterado hace un rato de que KTM no está interesada en ese tipo de motos de 450, pero eso, modestamente, ya lo dije yo aquí hace como tres años y en aquella época ya discutimos el tema.

Por otro lado sigues sin coscarte de la famosa brida para las KTM-Rally oficiales.

Venga, vamos a hacer un poco más de culturila.

Igual que te he explicado el caso de Zenith, te digo también que ASO es una empresa y que el Dakar en sí, es otra empresa. Eso no es un motoclub donde todo se hace por voluntariado. Ahí hay una cuenta de resultados que cuadrar.

La famila Amaury, dueña de ASO, tiene esa empresa, que se dedica la organización de eventos deportivos. Entre ellos el Dakar, El Tour de France, la maratón de Paris, etc. etc. Tiene también una parte de los derechos de la vuelta ciclista a España.

Eso tiene un objetivo: ganar dinero, como en todas las empresas.

Aso ya ha comprobado desde hace tiempo que con reglamento actual esto solo interesa a KTM y sondean desde hace tiempo reducir la cilindrada a 450 para atraer a otras marca, o sea, ganar clientes (una empresa, recuerdas....).

En su día KTM le hizo saber a ASO que se merecían una cierta consideración ya que ellos habían aguantado la carrera cuando nadie creía en ella y que rebajar la cilindrada y atraer a los japos era una putada para ellos. Esto último, naturalmente no lo dijeron, pero se sobrentendía

Ha habido muchos tira y afloja. Finalmente hemos llegado a la situación actual en que ASO nada y guarda la ropa, pero va imponiendo su criterio de idea de negocio, que es un criterio empresarial, no deportivo.

Voilá porque los oficiales KTM llevan 690 y los otros ya se preparan a ir todos con 450.

No sé si seguir explicandote cosas, porque estoy seguro de que no entiendes nada, pero yo no cejo en mi empeño.

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Ahora entraremos en el capitulo del anecdotario y la hemeroteca

KTM tenía un piloto oficial que pusieron de mochilero de Després, hablo de Alain Duclos. Para el que no le suene este piloto de primeras, seguro que si digo que es el único piloto africano que participó en el Dakar, nacido en Mali nacionalizado francés y que ganó una etapa en su tierra y fue alabado como lo que es, un ídolo local, seguro que os suena más Además es negro, y creo que es el único...

Duclos debe haber estado en Mali dos o tres veces en toda su vida y tiene de africano lo que yo de jamaicano. Habla francés con un acento de la mismisima Plaza de la Concorde, que tira de espaldas.

Ni siquiera es negro. Solo es un poco oscuro. :wink:

En el rally ha habido otros pilotos mauritanos y senegaleses. Y mucho más negros que Duclos. :lol: :lol:

El caso mas significativo es el de un chaval senegales que se hizó el rally dos o tres veces (nunca terminó) sin ningún apoyo.

Empezó con una DR 400 y luego pasó a una WR 450. Siempre solo, sin mecánico y con la única asistencia de la maleta de recambios y el tren de ruedas que te transporta la organización.

Era un tipo verdaderamente peculiar, nunca se enteraba de nada y estaba allí como flotando en una nube. Un menda verdaderamebnte simpático.

En 2.007 casi acaba el rally y rompió a falta de un par de etapas (el día antes de la caída de Coma). Creo que es la primera vez que la organización le permite a un piloto subir al podio de meta sin haber acabado la carrera.

En otro orden de cosas, no pensemos que solo Despres y los Repsol reciben apoyo de fábrica. Hay mucha gente como los Azevedo, Ullevalseter, etc. que reciben ayuda.

Si por ejemplo Coma y Després salen de los primeros, es obvio que sus compañeros saldrán por detrás, y si salen delante, le esperan. Luego si el primer piloto sufre una avería, pinchazo o problema de cualquier tipo, el mochilero llega y le ayuda. Con las ruedas es más fácil que eso, llega, le da la rueda, y el mochilero se espera a la asistencia. Eso en tiempo, puede ser unos 15 min de retraso para el primer piloto, que después pueden recuperar más o menos. Pero ahora te paras a pensar...el primer piloto ha perdido algo de tiempo pero sigue arriba. El mochilero que espera a la asistencia pierde más de 1 hora...por lo que al día siguiente en lugar de salir 10 min por detrás en la salida, a lo mejor sale 45 min. Y eso fue lo que mató a Després el año pasado. Que su mochilero le ayudó en la primera pero en la siguiente venía de muy lejos. Esos dos días, Cyril perdió 1h 30min. Que es mucho...

Me estás haciendo emplear a fondo tronco.

Veamos.

Allí nadie espera a nadie. El que sale primero sabe perfectamente que los que van detras van a cogerle siempre. Una vez que están todos juntos, la carrera se plantea de forma estratégica.

Ningún piloto puede platerase hacer una etapa de seis horas él solo, ya que eso castiga brutalmente de forma psicológica. No hay coco que aguante ese estress y petarían fijo. Las caídas de Roma en 2.003 y Coma en 2.007 no son ajenas a este efecto. En ninguna de las dos se produjeron lesiones, pero en ambas los pilotos fueron evacuados al hospital.

Plantearse la carrera con ánimo de rodar solo, es una bestialidad que no está al alcance de nadie. Es como si en una vuelta ciclista un tio se plantea ganar la carrera yendo solo. Es imposible.

Por lo tanto, nadie espera a nadie. Siempre se encuentran todos.

Deberías saber también que a un mochilero de un equipo oficial, siempre hay alguien que a su vez le cederá una rueda. No tiene que esperar al camión.

Por último, si tu teoría fuera cierta al 100%, un mochilero nunca podría ganar una etapa, pero eso no es así. Los mochileros ganan muchas etapas.

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Y para acabar (ya está bien por hoy) vamos al meollo de la cuestión. ¿que representaría para un equipo de estos tener que pagarse los mousses?

Evidencias un desconocimiento total de los medios de los que se dota un equipo de estos para afrontar la carrera.

Por partes:

Durante el año, pilotos, managers y mecánicos bajan varias veces a Marruecos o Mauritania a hacer test para preparar la carrera. Ves sumando, aviones, furgonetas, motos, hoteles, etc etc.

A final del verano los mecánicos van a fabrica a empezar a montar las motos de la carrera y familiarizarse con ellas. Eso cuesta dinero, eh? que Austria no está en Mostoles.

Los pilotos tienen durante todo el año una moto de las gordas (además de "las pequeñas") en su casa para entrenar. No sé si sabes lo que cuesta una moto de esas de serie, pero ya te lo digo yo. Unos 25.000 euros. Naturalmente la moto oficial del Dakar no la tienen en casa durante el año y su valor no me atrevo a calcularlo. Hazlo tú si quieres y ves sumando al presupuesto.

La inscripción de la carrera no voy a mirarla con detalle, pero vendrá costando unos 15.000 euros por piloto.

En el equipo llevan a los primeros espadas y los mochileros. Luego un mecánico por moto, que también deberá pagar su inscripción, aunque sea un poco más barata.

Llevan un vehiculo 4x4 de apoyo con sus dos tripulantes. Hay que pagar inscripción del vehiculo y las dos personas. Aunque no corras la carrera y sigas la ruta de asistencia, allí paga todo el mundo. Mira la web del dakar y verás los precios.

Llevan un camión de asistencia con tres tripulantes. Cing, cling, hay que pagar inscripción de todo el mundo. Ese camión va petao de recambios y aparte llevan stock en camiones alquilados de equipos como Tibau-Epsilón u otros. Puedes pedir precios de como se cobra el metro cúbico de camión, pero alucinarías.

En alguno de estos camiones sule vajar "empotrado" el fisioterapeuta del equipo. Sabes cuanto vale eso??

Por otro lado hay un camión (todos esos camiones 6X6, por supuesto) que está inscrito como participante en la carrera y del que hay que pagar inscripción de competidor con tres tripulantes. Esa es la asistencia rapida.

Hay un jefe de prensa que viaja de etapa a etapa en avión todos los dias (y que tambien paga inscripción). Lo estás sumando todo????

El manager (que también paga) viaja (pagando) en el exclusivo jet de los team-managers (avión de unas diez plazas).

Por supuesto, toda esa gente, ¿los has contado? van uniformados y no lavan las camisetas. Se las ponen nuevas cada dia.

Bueno, sin entrar en mayores detalles. ¿A estos les viene de 9.000 euros para mousses?. Debe haber compromisos de empresas y economías de escala que justifican todas sus acciones. ya te digo que yo no lo sé todo, pero vamos, no serán los 9.000 euros lo que les frene.

Te comento que no cambian los neumáticos cada día; cambian las ruedas, llantas y discos de freno incluídos.

me gusta debatir gustosamente

Me lo dices a mí???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo tronco.

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que interesante todo esto, por cierto, ya decia carlos sainz que sin los privados no habria carrera, que son ellos quienes la sostienen y se debe mirar por ellos...................nani decia que se quejaban mucho de la dureza por no tener nivel para ir al dakar

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Vamos a ver pepet, lo primero es decirte que puedes explicarme las cosas con un poco de educación, que aquí no todos somos peces gordos del rally ni conocemos personalmente a los pilotos. Que desde mi primer comentario me estás dando puntillitas como si fuera un "tontito", por ejemplo con la estabilidad de las KTM, que me malinterpretas que una vez que lo explico sigues erre que erre...yo vengo a decirte en este párrafo que yo soy un enamorado de este deporte que se busca la vida para aprender, pero no a cualquier precio, no me apetece que me digan "¿entiendes?", "no sé si sabrás por donde voy...". Esas cosas sobran, y todo lo que sabes me interesa muchísimo, después de leerte, lo he entendido todo y sigo abriendo mi perspectiva de lo que es el rally, y tengo muchas preguntas que me gustaría comentarte y aclarar más interpretaciones erróneas que tienes de mis comentarios. Por ejemplo lo de Duclos, o mi frase de "lo que me quieren hacer ver" que me refería a la PRENSAA!!! No a ti... :shock: :shock:

Pero me gustaría saber que me vas a tratar como a un interesado, no como a un listo...que yo te he contestado a ti de mala manera porque desde el principio veo que me tratas como de "listillo". Yo quiero aprender, por eso me pateo todos los voluntariados que puedo...

Un saludo

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Vamos a ver pepet, lo primero es decirte que puedes explicarme las cosas con un poco de educación, que aquí no todos somos peces gordos del rally ni conocemos personalmente a los pilotos. Que desde mi primer comentario me estás dando puntillitas como si fuera un "tontito", por ejemplo con la estabilidad de las KTM, que me malinterpretas que una vez que lo explico sigues erre que erre...yo vengo a decirte en este párrafo que yo soy un enamorado de este deporte que se busca la vida para aprender, pero no a cualquier precio, no me apetece que me digan "¿entiendes?", "no sé si sabrás por donde voy...". Esas cosas sobran, y todo lo que sabes me interesa muchísimo, después de leerte, lo he entendido todo y sigo abriendo mi perspectiva de lo que es el rally, y tengo muchas preguntas que me gustaría comentarte y aclarar más interpretaciones erróneas que tienes de mis comentarios. Por ejemplo lo de Duclos, o mi frase de "lo que me quieren hacer ver" que me refería a la PRENSAA!!! No a ti... :shock: :shock:

Pero me gustaría saber que me vas a tratar como a un interesado, no como a un listo...que yo te he contestado a ti de mala manera porque desde el principio veo que me tratas como de "listillo". Yo quiero aprender, por eso me pateo todos los voluntariados que puedo...

Un saludo

Hola amigo.

Verás que en mi primera contestación digo que aprecio tus aportaciones (comentario raro por estos lares) y comento aquellas con las que no estoy de acuerdo. He sido exquisito en el trato.

Verás que eres tú en la réplica el que se tira al charco con exceso de emoticones, dobles sentidos y vaciladillas. Y como el barro a mí me gusta más que a un marrano.................

Si consideras que todo está aclarado entre nosotros, encantado. Si tienes dudas con respecto al tema que tratamos, tú pregunta, que si yo lo sé, te lo explico.

Un sincero saludo.

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Pablius, no confundas mala educación con sarcasmo o ironía. De todas formas es que a los que ya somos algo mayorcitos se nos agria el carácter :mrgreen:

PD.: Pepet, no lo dejes.....joer lo que estoy aprendiendo

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PD.: Pepet, no lo dejes.....joer lo que estoy aprendiendo

No, si yo ya lo tengo todo dicho.

Estoy buscando algunos post antiguos muy interesantes sobre el tema, pero no los encuentro.

Como la noche es larga, ya iré colgando cosas si las encuentro.

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