Saltar a contenido

fabricate unos cubreradiadores para tu ktm

guilletopo

Recommended Posts

para los que allan seguido ESTE POST sabran que pretendo hacerme unos cubreradiadores para la ktm

desmonte, saque el refrigerante.... bueno todo eso

la idea que me dio un compañero que los hizo pa su gas gas no servia porque eran distintos, el solo lo sujeto poralante con las sujecciones que ya venian en el radiador, sin embargo el mio solo va anclado por un lado y e tenido que pensar otra cosa

la idea es acerlos algo mas anchos que el radiador y sujetarlos con 3 o 4 varillas por delante y otras 3 o 4 por detras

de momento e cojido carton duro y e echo u pequeño boceto de como seria, sin ser nada preciso ni perfecto ni nada, solo probando a ver si encajaba y todo eso bien

no tenia mas que 25cm de barilla asique la corte a la mitad lo justo para acer esta pequeña chapuza:

05122009123.jpg

05122009124.jpg

05122009125.jpg

05122009126t.jpg

05122009127i.jpg

05122009128.jpg

05122009129.jpg

05122009130.jpg

05122009130.jpg

05122009132.jpg

05122009133.jpg

05122009134.jpg

05122009135.jpg

no se si se aprecia bien en las fotos la idea

en las fotos solo tengo puestas las dos barillas que aprovechan los agujeros en los que encaja el cubreradiador de plastico que viene

pero la idea es poner aparte de esos dos otros 2 en medio y por atras pues igual 4 barillas con sus respectivos ajujeros

el post del que saque la idea es este

ahora tengo el problema mas grande, de donde saco el aluminio?? donde coño se compra aluminio de ese grosor y tan ganrde??

el ancho que me a parecido apropiado a sido 7 cm (creo que eran 7, no lo e vulto a medir desde el sabado que lo ice XD y lo ice mas o menos a boleo, lo que me parecio bien lo recorte y listo) y el alto pues lo que mide el radiador en su parte lisa

le e echo los recortes necesarios para que encajen los agujeros en los que enganchan los plasticos y todo eso

escucho idas, opiniones, sujerencias y sobre todo ayuda con el aluminio o alguna idea pa otro material o lo que sea, todo me servira de ayuda y lo mismo conseguimos sacar algo en claro para todos los usuarios de ktm

si al final me sale todo bien hare un manual con medidas exactas y fotos y todo eso para que todo el mundo pueda hacerselos facilmente

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto, no hace mucho lei por aqui que nosequien reubico el claxon pero no me acordaba donde ni lo encontre asique busque donde ponerlo por mi mismo

al final lo e encajado donde se sujeta la bufanda, encima del carburador. he quitado el tornillo y e encajado ai el claxon, queda perfectamente y no molesta

ademas, tengo la sensacion de que suena mejor y todo, sera porque no tiene barro ahi

Enlace al post

guille, te digo mi sugerencia, luego ati si te parece bn lo haces sino no, yo te recomendaria que solo le pusieses 3 por delante y 3 por detras, creo que sera mas que suficiente, y luego tmbn te recomendaria que le pusieses por dentro unos tubos metálicos con un diámetro interior mayor que el de las barillas, porque en caso de que tengas un golpe, van a meterse hacia dentro, y al solo tener un punto de sujección...

lo del aluminio... mira en un herrero o en algun taller, ahi seguro que te pueden suministrar algo...

dime que te parece

un saludo

Enlace al post

las de plastico no tienen cabida en mi idea ya que sus agujeros se los robo aunque supongo que una vez echo el invento podre hacer alguna chapuza, recortarlos y ponerlos de alguna manera pero de momento se queda sin ellos jeje

Enlace al post
las de plastico no tienen cabida en mi idea ya que sus agujeros se los robo aunque supongo que una vez echo el invento podre hacer alguna chapuza, recortarlos y ponerlos de alguna manera pero de momento se queda sin ellos jeje

esque sin ellos,los radiadores se chupan toda la mierda...

y el problema no es que se ensucien, sino que con cada piedrecita de mierda o cualquier cosa, se te van deformando...

el plastico aunq parezca q no protege...

yo creo que si que se los podrias acoplar, haciendoles unos rebajes donde pasan las barillas...

Enlace al post
ya lo se, aunque no se puedan poner tal cual estan porque ocupo su sitio abitual con las barillas los podre sujetar de otra forma, aunque sea con bridas

jajaj con bridas Xd

no empieces a chapucear, puedes enganchar las 2 cosas, plásticos y cubreradiadores, utilizando la propia varilla...

creo yo...

Enlace al post

no...

el cubre este de plastico engancha por la parte del chasis metiendose en el hueco del tornillo donde va anclado el radiador y por el otro lado encaja con un pivote en uno de los agujeros que voy a usar para sujetar las pletinas

Enlace al post

mmm claro...

y una cosilla, igual no necesitarias los enganches de los plásticos, anclando las pletinas solo al radiador, en la parte superior de cada pletina, la doblas hacia adentro, para que no se mueva y luego por alante y por atras, y asi no te cargas ningun enganche de la moto

me explico?

Enlace al post

Hola, wenas, yo el aluminio lo consigo en un taller de mecanizados, aunque tambien seguro que consigues en la chatarra o en la herreria, y si no tienen seguro que te indican donde conseguirlo.

PERO yo no le pondria aluminio, es mucho mejor el DURALUMINIO, es una aleacion de varios metales entre ellos el acero y el aluminio, dando una dureza bestial, al mismo tiempo que proteccion a la corrosion.

El duraluminio es muyy utilizado en el mundo de competicion, rallyes, 4x4...etc en la elavoracion de cubrecarter's y protecciones de los bajos de estos vehiculos, donde impactan con una piedra, apneas se inmuta el material.. (ya si le mandas un "pepinazo" cojonudo, se aboya algo)

Si te es posible mirate este material, y pillatelo entre 4 y 5 mm de espesor.

Yo cuando te valla a "copiar" se lo haré en duraluminio al igual que el cubrecarter.

Salu2

Enlace al post

buena idea, mas duro

pero... 5mm es muchisimo, lo mismo luego no me cabe entre el radiador y los plasticos.... jeje

eso de taller de mecanizados... que coño es eso?? donde encuentro uno de esos?? en la chatarra lo dudo porque tienen que ser grandes

mi padre estubo buscando en el leroy merlin y le dijeron que pletinas de ese ancho no se encuentran asi como asi....

Enlace al post
buena idea, mas duro

pero... 5mm es muchisimo, lo mismo luego no me cabe entre el radiador y los plasticos.... jeje

eso de taller de mecanizados... que coño es eso?? donde encuentro uno de esos?? en la chatarra lo dudo porque tienen que ser grandes

mi padre estubo buscando en el leroy merlin y le dijeron que pletinas de ese ancho no se encuentran asi como asi....

Hola wenas, pues si 5mm es mucho, entonces tendras que ir mirando en poner algo menos, pero siempre tratando de qeu sea el espesor maximo que te permita instalar.

Un taller o centro de mecanizados, es una empresa especializada, en reparacion,fabricacion y un largo etc. de utiles y soluciones para maquinarias, hacen trabajos de fresado y torneado, asi como plegados (dobladoras o plegadoras) para hacer formas con planchas, poseen (dependiendo de la categoria y profesionalidad), buenas y precisa maquinaria, a esta gente les suele fascinar su trabajo, por que estan inventando todo el dia de dios.. :mrgreen:, buscando soluciones para sus clientes.

Tb trabajan mangueras de presion, e hidraulica, soldadura, y estructuras....

Es como una carpinteria, pero del metal, hacen piñones, tuercas tornillos, rectifican, planifica, refrentan, lo que te salga del "manis"

aqui tienes una busqueda de talleres de mecanizado en madrid... por que eras de madrid ¿no? ;)

Salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...