Saltar a contenido

problemilla con honda cr 500 cross 2t

rainer_racing

Recommended Posts

Muy buenas a todos , hace poco me compre la honda cr de 500 del 92, el problema es que cuando consiguo arrancarla os puedo asegurar que ya se me han quitado las ganas de dar una vuelta , cuesta muchisimo trabajo arrancarla i pega unos robotes el piston que como la pata de arranque os pille la pierna os tirais dos o tres dias cojos , yo no se si esto es normal por la compresion que tiene o que falla algo , haber si algunos de vosotros que tenga este bicho o que lo conozca me puede hechar una mano.

Gracias i un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es porque no sabes arrancarla bien....

No le des a la pata asi como venga en gana... Primero dale suave hasta que el motor comprima. Sin dejar de presionar espera a que pierda compresion de nuevo.

Luego, enseguida que has notado que ha dejado de comprimir, retrocede la pata hasta arriba, y metele un patadón seguido hasta el fondo (no le des una patada seca, sino que tiene que ser algo progresivo pero firme y fuerte), y seguro que ni te rebota y que arranca bien.

Enlace al post
Eso es porque no sabes arrancarla bien....

No le des a la pata asi como venga en gana... Primero dale suave hasta que el motor comprima. Sin dejar de presionar espera a que pierda compresion de nuevo.

Luego, enseguida que has notado que ha dejado de comprimir, retrocede la pata hasta arriba, y metele un patadón seguido hasta el fondo (no le des una patada seca, sino que tiene que ser algo progresivo pero firme y fuerte), y seguro que ni te rebota y que arranca bien.

Estoy totalmente de acuerdo en la forma de arrancar la moto de la forma k explicas asi arranco yo a la primera mi moto todos los dias. Peor tambien eh de decir un amigo mio tiene una CR 500 del 97 y siempre cuesta un huevo y la llema del otro arrancarla. Por si acaso reisa el filtro y la bujia pa saber si esta bien carburada y nos vas contando.

Un saludo.

Enlace al post

hola

eso le pasa a un colega con la CRF 450, no le pilla el truquillo y se desespera....

hazle caso a cross, cuando aprendas y ano te costara tanto. de todas maneras revisa bujia, carburacion y filtro.

PD: rainer eres de Haro por casualidad??

Enlace al post

De bujia y filtro esta perfecta , arrancar arranca pero a lo mejor a la de cincuenta patadas sin exageraros y como hos decia muchas veces cuando consiguo arrancarla se me quitan las ganas de cogerla porque termino reventado , mañana voi a probar a hacer lo que me ha dicho cross , a ver como va , y os cuento.

MP:no Luisja , yo soy de Malaga.

Enlace al post

lo primero, por tu seguridad, es k le des patadas fuertes hasta el final, y cuando digo final el final, pk lo normal es k al final el mecanismo se desconecte y así no puede meterte un retroceso, no es el primer esguince de tobillo, ni primera pierna rota

Enlace al post

Desmonta el carburador y revisa la bolla de la cuba. A ver si se te queda atascada...............

Que tenga compresión es bueno :lol: ............

Tengo también entendido que depende de como tengas el encendido de la moto, el rebote de la palanca es mas fuerte.........

Saludos,

Enlace al post

Rainer_racing lo de la compresión te vas a tener que acostumbrar por que es asi de bestia,dos amigos tenian dos 500 de dos tiempos una honda y una kawa y el de l akawa una vez le fue a dar una patada y tiro la moto y se puso a pegar botes y cagandose en el que habia fabricado la moto jajaja y cuando se tranquiliza vemos que la palanca le habia atravesado la suela de la bota y se la habia clavado en el pie,imaginate la compresión que tenia el bicho,y lo de arrancar es un poco cojerle el truco ya que ellos la arrancaban a la 4º o 5º patada contando con que la moto la cojian de domingo en domingo,o sea que toda la semana parada y la arrancaban en 4 o 5 patadas.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Pues mira, un amigo se compro hace poco la 500, no veas como se las desea para arrancarla, esque no solo le da patadas para arrancarla, esque tiene que saltar encima de la moto para conseguir arrancarla y luego claro.... supongo que os imaginais como retrocede la palanca, no??

creo que eso es normal, quizas deberias intentar buscar un descompresor o algo asi, bueno

salu2

:P

Enlace al post

mira yo e tenio una cr 500 del 01 una pedazo de moto pero para arrancarla no veas me costaba muxo y las fuerzas a las 10 patadas o asi te desesperan te paras y dices dentro de un rato otra vez lo entento pero veras como cojiendo el truco te arranca

Yo cojia y le daba algunas patadas a la pata asi dejandola caer tu tienes que notas que la compresion esta del todo cuando tengas las patas arriba del todo si ves que tiene compresion pero la pata no esta en su postura de reposo no lo intentes que solo aras cansarte con el tiempo y la experiencia sabras buscar ese punto y patadon del 15 haciendo todo el recorrido de la palanca yo subia mi pie izquierdo en un escalon o algo y cuando daba la patada dejanba caer el cuerpo entero asi t cansas menos y no habras el gas, si lo abres solo muy poco y pregresivo a la vez que le das a la palanca un saludo

Enlace al post
  • 9 meses después...

el truco mejor para arrancar cualqier moto es dar la patada enteriiita desde arriba del todo hasta abajo del todo con energia y progresivamente.

cuando aprendas a hacer eso arrancas cualquier moto a la de 3 o 4 patadas como mucho

por lo menos la experiencia que he tenido yo con 2t 4t 125 250 450 honda xr 600...

un colega no sabia arrancar su rm 125 y se la arrancaba siempre yo en el circuito jaja hasta que le pillo el truco

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...