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Duda de principiante

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jositinez

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Hola, llevo ya un tiempo leyendo el foro y me he decidido a empezar a buscar (y espero que a no mucho tardar comprar jeje) una moto de cross. Pues bien, mis dudas son las siguientes:

En principio estoy buscando una crf 250 del 2005, sabeis que tal es esa moto, o si da problemas, o algo a destacar sobre dicho modelo?

Tambien tengo la duda de si 2t o 4t, me tira mas el 4t pero.. das mas problemas? o tiene mucho mas mantenimiento? nose cual me aconsejais vosotros?

Por ultimo preguntar el mantenimiento normal de una moto de este tipo, cada cuanto hacerle cambios de aceite y cosas asi..

Lo siento por el tocho pero ando algo despistao y la verdad es que no querria meter la pata, quiero estar seguro de lo que compro y el mantenimento que voy a tener que hacerle despues.

Muchas gracias a todos de antemano y saludos!

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juan_el_pelao_kxf

hola y bienvenido, la crf 250 del 2005, tengo entendido que salieron algunas que daban problemas con las válvulas; en mi opinión, si quieres una moto facil de controlar y a la que te vas a hacer muy rápido, comprate una 4t, pero por otro lado, si compras una 125 2t te costara algo mas hacerte con ella, pero después al pasar al 4t iras mucho mas rapido. Yo empece hace 2 meses en este mundillo con una kawasaki kxf 2006, y la verdad es que me va bastante bien, y la moto de momento no me ha dado ningun problema gordo. bueno espero haberte ayudado ;) un saludo!

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Un consejo si me lo permites,aunque tengas esperiencia en motos de carretera no se puede comparar en la vida a la esperiencia en mx,una 125 es lo ams divertido del mundo y en la vida se te quedara corta,aunque muchos se empeñen en decir que si...MENTIRA...yo despues de muuuchas motos ahora mismo tengo una kx 125 y estoy encantado con ella,que es menos efectiva...puede,pero tampoco soy piloto a si que a lo que voy es a pasarmelo bien y cada vez aprender un poco mas y para eso no hay nada mejor que una 2 tiempos compañero :wink:

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Estoy totalmente de acuerdo contigo Rafa-Crisostomo, creo que no tiene nada que ver una moto de carretera con una de cross o enduro y tambien soy consciente de que una 125 seria de lo mas divertida pero bueno quiza lo de comprar una 250 ha sido mas.. como decirlo, cabezoneria jeje, se me ha metido en la cabeza el 250cc, ademas tampoco he visto muchas 125 que se adaptaran a mis gustos..

Muchas gracias por el consejo que siempre son bienvenidos.

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Cosa buenas...todas las que quieras es una gran moto,una mala y para mi muy importante...las valvulas,hay que estar muy encima de ellas,mucho mas que otras motos,quitando esa pega es un pedazo de moto,frenos,chasis,suspension....Si aprendes a hacer reglajes y estas encima de ella es una gran makina,ahora si eres de los que la llevan al taller para todo....chungo :lol: :lol: :lol: :lol:

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Si que he escuchado a mucha gente decir lo de las válvulas, y la verdad es que es un tema que me preocupa.

Hombre.. para todo para todo no, algo se de mecánica (tampoco mucho) pero el mantenimiento general (cambios de aceite, pastillas etc lo haré yo)

Ya cuando sea un tema de motor prefiero no tocar, y sinceramente un reglaje de válvulas no tengo ni idea de como se hace, es muy dificil? que es lo que hay que hacer exactamente? y por último y ya no te pregunto mas que me vas a matar jeje, es algo que se pueda hacer en casa si alguien te enseña a hacerlo?

Saludos y perdona tanta pregunta

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Cierto si no tienes unas nociones mas o menos basicas mejor no tocarlo pero tambien es cierto que si no lo haces nunca no aprenderas,lo suyo es hacerlo con alguien que sepa y que te vaya diciendo y asi es como se aprende :wink:

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Yo al principio tmb tenia las mismas dudas que tu, y la idea habia sido comprarme una 4t, pero despues de probar las 2, me llamao mas la atencion la 2t.

Tambien lo que me tiro pa tras fue el tema de las averias en una 4t, que al ser de segunda mano, no sabria exactamente que vida habia llevado.

La 2t es mucho mas sencilla de reparar, y mas economico.

La 4t consume menos y el dia a dia es mas barato, pero si rompes motor, adios.....

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