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Seran las BOBINAS?


vtin

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wenas a todos.

Unas birritas y un problemita pa si alguien me puede ayudar.

Tengo un problema con mi ec 250del 2000.

Cada vez que salgo cuando llevo unos 15 o 20 km la moto se me para. La lleve al taller me revisaron valvulas de escape, me limiaron el carburador, cambiaron filtro, aceite y nose q cosas mas, pero la moto se me sigue parando. Las bujias me las engrasa.La vuelvo a llevar y me dice q le ponga una bujia 7. nada se me vuelve a parar.hecha un humo blanco de cojones.

hasta los cojones, se la llevo a otro y me dice q es cosa de la bobina de alta y baja q nose q nose cuantos q me engrasa las bujias.y que eso me va a costar 400 €.

se la vuelvo a llevar al 1º y me dice q ha llamado a los de gas gas y que es culpa mia que no tengo experiencia y por eso engaso la bujias :shock: :shock: :shock:

Tan torpe sere? estoy empezando pero......

Que coño pasa aqui? esto pude ser?

Que hago? vale esta pasta si las cambio?

Si alguien me puede ayudar

Gracias a todos.

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Yo diria que la moto esta gorda y seria necesario afinarla en la carburacion, ya que las bujias te las engrasa por demas hasta que se te comunica. Deberias llevarla con un poco mas de alegria pero eso se gana con el tiempo. Si conoces a alguien que sepa carburar bien te recomendaria que hablases con el. Un saludo

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Prueba a andarla con una marcha menos de lo habitual.

A mi me pasaba lo mismo y me lo solucionaron poniendo una bujia muy caliente, de grado térmico 5 y aun así, me sigue saliendo negrita, pero para ir suave y a pocas vueltas, va muy bien. No te va a recomendar nadie que pongas una 5, pero a mi me funcionó. Déjalo como ultimo recurso.

Si andas muy tranquilo, puedes probar a ponerle un pelín menos de aceite, o sea, que si a 6 litros echas 125 ml. echale lo mismo a unos 7 litros. A ver que pasa y no te de miedo retorcer el acelerador!!!

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una pregunta tonta, has comprovado que el nivel de aceite en el cambio sea el correcto? a ver si el reter del cigueñal o el casquillo interior o la torica de entre el caquillo y el cigueñal no estan bien y se traga algo de aceite del cambio, lo de la bujia de grado 7, yo lo hice y me fue bien, pero tambien te digo que hay que alegrarle la vida frecuentemente al motor para que la bujia coja temperatura y no se engrase.

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la moto tiene aceite, en teoria esta carburada por el mecanico.

Lo q no entiendo es que antes iba bien y derepente empieza a fallar.

Otra posible causa puede ser humedad en las bobinas?

tambien me lo han comentado, algun que otros barranco y charco he cruzado.

Siempre q pase por un charco me pasara esto?

J :?:

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si te han tocado el carburador, asegurate de que este bien recto, aflojale las abrazaderas de la tobera y la de la caja del filtro, y ponle bien recto, aveces, se quedan un poco girados y sube mucho el nivel de la cuba, y eso tambien influye,

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Por lo que dices parece que comunicas las bujias y empieza a fallar electricamente ( y por eso parece que te quieren clavar unas bobinas nuevas) que aceite le echas y a que %? dices que estas empezando, le das caña a la moto? o durante esos 20 minutos vas a punta de gas?

despues de que se te pare no arranca o se te arranca y falla, y al ponerle una bujia vuelve a ir bien los 20 min?

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1- mirare lo del carburador porque ahora a la minima inclinacion empieza a echar un huevo de gasolina cosa q antes no me pasaba.

2- si que estoy empezando pero creo q no voy tan lento, cuando estamos en alguna trialera o senda pues voy como puedo, pero cuando salimos a algun camino mas ancho pues creo q no voy tan mal, no me suelen dejar muy atras.

cuando se me para no hay manera de arrancarla, si no es cambiando la bujia, no es que vaya mal rateando o lo q sea, es que no arranca.

Por cierto la moto se me ha parado en caminos cuando ibamos "rapido" o yo creo que rapido. tambien se me ha parado cuando ibamos despacio, cuando estaba subiendo alguna trialera con la moto bastante revolucionada, con la moto parada esperando a alguien......... nose la moto se me ha parado creo q de todas las formas posibles menos la que me gustaria a mi que es darlee al boton. Nose digo esto por si sirve de pista para algo.

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con esos datos no creo que sea por comunicar la bujia, mas bien como te dicen por carburacion, pero si la moto antes de que te pase te responde bien sin fallarte, en plan en un momento se queda vacia y luego coje y eso pues... nose pero la verdad que para que se te vallan las bobinas es dificiliyo (no imposible) pero se dan muy pokitos casos, te lo digo para que pruebes muchas otras cosas antes de gastarte un dineral en bombinas para que no sea

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A mi me mosquea un poco lo del humo blanco que decias que te sacaba. Si se te ha jodido el reten de la caja de cambios - motor el aceite del embrague se te pasa al motor y te lo quema y es de ahi el humo blanco. Pero a mi me pasó y la moto andaba bien, no debería tener nada que ver.

Si no te soluicionan el tema, desmonta tu el carburador y mira a ver que chiclés llevas y sin están gastados. No es dificil, pero hay que tener paciencia e ir despacio para fijarte bien como están las cosas puestas para que luego lo montes bien. Un segmento en mal estado o el pistón con un enganchón puede que sean tambien la causa, pero si vas muy tranquilo puede que se te ahogue. Comentales a los que andan contigo, algo te tendrán que decir.

¿la moto la acabas de comprar o ya llevas tiempo con ella y empieza a darte el fallo ahora?

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Vtin.

Yo tengo la GG de año 2000, a mi tambien me paso eso.

Joder me carge 4 bujias en un dos dias y se me paraba cada dos por tres.

Hasta que cai que habia cambiado de marca de aceite, le volvi a echar Castrol TTS al 2% y nunca mas.

Perfecta, mira la mezcla.

Suerte

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Buenas bajo mi humilde opinion es que de bobinas ni hablar las bobinas cuando fallan lo que hacen es quemar las bujiasy romperlas por el interior de la porcelana, no comunicarlas por exceso de combustible.

El problema que tiene es de exceso de gasolina y de aceite,el primero viene derivado del carburador la moto va excesivamente gorda y la segunda es un fallo de hacer mal la mezcla.

Yo ajustaria la carburacion verificando que todos los chicles esten a medida mediante unas galgas de chicles sin fiarme de la numeracion ya que con los años y el uso suelen hacerse grandes,miraria la posicion de a aguja y el desgaste de la punta de dicha aguja,hasta encontrar el fallo que seguro que esta en alguno de estos apartados.

Suerte y aqui estoy para lo que haga falta y perdon por el toston.

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Buenas bajo mi humilde opinion es que de bobinas ni hablar las bobinas cuando fallan lo que hacen es quemar las bujiasy romperlas por el interior de la porcelana, no comunicarlas por exceso de combustible.

El problema que tiene es de exceso de gasolina y de aceite,el primero viene derivado del carburador la moto va excesivamente gorda y la segunda es un fallo de hacer mal la mezcla.

Yo ajustaria la carburacion verificando que todos los chicles esten a medida mediante unas galgas de chicles sin fiarme de la numeracion ya que con los años y el uso suelen hacerse grandes,miraria la posicion de a aguja y el desgaste de la punta de dicha aguja,hasta encontrar el fallo que seguro que esta en alguno de estos apartados.

Suerte y aqui estoy para lo que haga falta y perdon por el toston.

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