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reglaje de valvulas kawasaki kxf 250 2008


ruben_kawa7

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hola keria saber si es facil acerlo o si es muy dificil cuanto saldria porke me an dixo k lo necesita porke esta empezando a dar petardazos kuando le dopi un patiyazo y a kostarle un poko arrankar y me aqn dixo k eso ai k acerlo habitualmente pro de motores 4t como k no entiendo muxo bueno aver si alguien me pudiera decir algo un saludo y darle gas a las kawasss

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Hola ruben_kawa7!!!

Perdona porque tardemos un poco en contestar.

Por desgracia el reglaje de válvulas de tu moto es complicado, como casi todos los motores modernos. Debes tener buenos conocimientos de mecánica y además herramienta específica.

Para que comprendas un poco el tema, decirte que la regulación de válvulas en tu moto no es con un tornillo y una contratuerca como los motores de antaño, en cuyo caso podrías atreverte, sino que es por monedas (pastillas). Son unas moneditas -como pilas botón- calibradas de 00´5 en 00´5 que van intercaladas entre el arbol de levas y las válvulas. Van insertadas en un vaso empujador, y las debes de ir sustituyendo por otras de distinto espesor según la holgura de las válvulas.

Su ventaja es que aguantan más y generan menos rozamientos que el sistema tuerca-contratuerca, y el inconveniente es que te obliga a utilizar herramientas específicas.

Con conocimientos podrías usar unas galgas y averiguar que vávula tienes mal, pero eso no te seriviría de mucho porque luego tendrías igualmente que llevarla para que regulen esa que está mal, o sea que...toca taller de todas todas.

No lo dejes pasar si notas que la moto está rarita.

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a keria saber si es facil acerlo o si es muy dificil cuanto saldria porke me an dixo k lo necesita porke esta empezando a dar petardazos kuando le dopi un patiyazo y a kostarle un poko arrankar y me aqn dixo k eso ai k acerlo habitualmente pro de motores 4t como k no entiendo muxo bueno aver si alguien me pudiera decir algo un saludo y darle gas a las kawasss

Hola colega, puedes explicarnos cuando te dan los petardeos cuando aceleras

o cortas gas????.

Y otra cosa quien te ha dicho lo del reglaje de valvulas es un mecanico o un conocido.

Por que no te paras a pensar que puede ser la bujia, esos sintomas que nombreas suelen ser caracteristicos de las bujias, yo que tu probaba a cambiar la bujia por una nueva y luego si sigue igual la llevaria al mecanico un saludo colega.

Otra cosa no escribais en el foro como si estuvieses mandando mensajes por el movil se te lee fatal el post.

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juan_el_pelao_kxf

hola tronchamulas, no creo que sea la bujia, seguramente sean las valvulas, a mi kawa le pasaba lo mismo, al arrancarla daba pistonazos y no tiene la misma compresión (con lo que te cuesta arrancarla) y también al dejar de dar gas petardea. mi moto ahora mismo la tengo en el taller, que no llegaron las valvulas el viernes y no se las pudieron cambiar, para el lunes ya la tendré.

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eso mismo me pasa ami krees k seran las valvulas? esk no siempre me lo ace lo k si ace bastante es que tiro x una kuesta abajo y empieza a petardear demasiado y me da susto eskuxarla xk no es x acer una gran reduccion si no k lo ace por un poko es muy raro y me da miedo kojerla aver si parte o algo...sabes por casualidad cuanto saldria eso mas o menos? un saludo y gracias

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Veo que el tema de las válvulas es de interés general. Esté o no petardeando por esa razón, tarde o temprano tocará revisar, así que es mejor saberlo cuanto antes.

Estaría buenísimo abrir un post donde como mínimo se indicase el cómo destapar la tapa de levas y comprobar el estado de la luz de las vávulas. De ese modo al menos se sabría si es necesario o no corregir las medidas.

Esta revisión rutinaria sólo requiere de un juego de galgas, con unas pocas llaves y un mínimo de conocimiento. Si sabeis desmontar un escape o un carburador, también podeis intentarlo con esto.

Sugiero que entre todos intentemos solventar este handicap.

ruben_kawa7, juan, ¿podeis poner una foto detalle de la tapa del encendido de la moto?,¿y de la tapa de válvulas o levas? fotos, fotos, ¡fotos!

Existe un manual de taller de este motor -no me importa el año- que yo pueda ojear?Tumaka, Advvertenze, Novato_16, Tuare, ¿podeis ayudar?

¿En el manual de la moto viene el juego de válvulas de la moto o alguien lo sabe? ¿que son 0´15 y 0´10?

A ver si solucionamos esto.

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Yo creo q los petardazos cuando reduces es normal, porque mi kawa kxf 250 q es del 2008 desde nueva los pegaba cuando retenia (y esta perfectamente carburada). lo de q arranque mal, creo q si pueden ser las valvulas, porque a mi m arranca perfectamente, de todas maneras como han dicho en el foro, tarde o temprano hay q hacer el reglaje, asi que curate en salud y hazselo.

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Josiko muchísimas gracias por el video, claro que me ha servido. Es casi perfecto, y digo casi porque no he logrado captar la holgura de las vávulas de escape y admisión, de resto perfecto.

Este post me servirá también en un futuro -espero que lejano- para el reglaje de válvulas de la KLX 250S, aunque también sirve para cualquier moto de 4T adaptándolo lógicamente a cada unidad.

ruben_kawa7 yo sugiero que no hace falta llegar tan lejos la primera vez, en el video desarma toda la parte alta y eso quizás es algo más complicado aunque en el video se vea sencillo. Aquí pongo unas fotos de la Kawa KLx, pero es similar a la tuya. Lo primero es dejarla "desnudita":

chasisx.jpg

Esperemos que no sea necesario llegar a desmontar las levas, y en caso afirmativo valora si lo haces tú o lo llevas al taller, pero aquí te pongo un poco de todo para que sepas lo que te espera. Es mejor saber todo lo posible.

Mira, esas moneditas que aparecen en pantalla son las que habrá que sustituir si tienes alguna vávula mal, aunque en el video no explica cómo calcular la medida de la nueva pastilla que la sustituya. Suelen salir pegada debajo al levantar el vaso empujador, si tienes problemas utiliza un imán. Por cada monedita de esas que esté mal el mecánico puede cobrarte entre 50 y 90 euros aprox.

pastillaomoneda.jpg

El calibrador que utiliza para medir la monedita en mi opinión es orientativo, se debe utilizar un micrómetro porque un simple calibrador no aporta suficiente precisión en estos casos. Estamos trabajando no con milímetros sino con micras.

calibrador.jpg

La pieza que saca de la parte de atrás del cilindro es el tensor de la cadena de distribución, necesario para mantener la tensión de la cadena. La desmonta para poder aflojar la cadena y desmontar las levas. Conviene si vamos a sacar las levas (que insisto, no lo recomiendo si somos nuevos en mecánica) atar la cadena para que no se nos caiga dentro del carter

cadena.jpg

Para sacar las levas, además de quitar el tensor tendrás que quitar las bancadas, que son las torres esas con tornillos 8mm que sujetan las levas. Suelen llevar unos números y tienen diferentes longitudes. Respeta el orden de ubicación de cada tornillo y cuando las apretes hazlo por el orden en que pueden estar numeradas. Por supuesto, dale el par de apriete que lleven (1kg/Nm creo) y no estaría de más que pusieras grasa entre ellas y las levas.

puentes.jpg

También puedes poner grasa en los vasos empujadores cuando los montes

grasa.jpg

Veo precipitado por desgracia el modo en que vuelve a colocar las levas, llevan una posición determinada y me hubiese gustado que se remarcase en el video. Para ello las levas tienen una marca que debe coincidir con la horizontal del cilindro. En la leva de admisión podrás ver una marca junto a la letra IN que es la que debes poner en línea y la de escape EX tiene otra línea que también debes poner alineada. Creo que todo esto es excesivo para alguien que nunca se he metido en estos berenjanales. He conseguido esta foto pero tener en cuenta de que es de klx250s

marcas.jpg

En fin, que lo que interesa es la primera parte y la comento por si alguien está interesado:

- Quitando las tapitas del registro en el encendido: la pequeña de arríba es para encontrar la marca (un puntito o una raya) que está en el interior y que debe coincidir con la que tiene la propia tapa, la encontrarás cuando quites ese tornillo del registro.

La otra (la mayor del medio) es para girar el cigueñal lentamente con una llave tubo de 17 y buscar la marca de arríba. Es necesario quitar la bujia para que no tenga resistencia de compresión. Y la moto en punto muerto claro. Aquí una foto:

tapaw.jpg

-También debemos quitar la tapa de balancines con una llave de 8mm seguramente o de 10mm. No conozco ese motor, pero seguro debemos quitar las tapas laterales del radiador, el depósito de gasolina (cuidado con la manguera y la gasolina, tener preparado algo para taparlo o recogerla) y alguna que otra pieza como soportes al chasis o similar. Dejarlo todo como en la primera foto. La junta que es de goma si se extrae con cuidado y suavidad se prodrá reutilizar. Conviene despejar todo bien para poder trabajar con comodidad en esa parte alta, pero debemos acordarnos de cómo va todo.

-Una vez quitada la tapa de válvulas se comprueba lo que comenté de que las levas, en la zona de la ruedita tienen una marca y estas deben coincidir con el paralelo del cilindro -no se explicarlo mejor- esto debe ser en las dos. De nuevo:

marcas.jpg

Recordar que es imprescindible trabajar con limpieza, evitar el polvo o el barro seco que caiga dentro.

El asunto es comprobar de que ninguna válvula está presionada por el árbol de levas, todas deben estar en reposo. De ese modo podremos meter el juego de galgas -que es esa herramienta que el "men" saca en la mano y que comienza a meter entre la parte baja de las levas y los vasos empujadores.

valves4.jpg

No se aprecia bien, pero está metiendo las galgas entre la leva y el empujador

La galga que mete para comprobar es el juego que determina la fábrica. Por ejemplo, si las de escape se indican a 0´10, deberemos buscar en el juego de galgas la que pone 0´10 e introducirla entre la leva y el vaso empujador de la leva de escape. Debe entrar sin forzar, rozando ligeramente. Si no entra es que está pisada, esa está mal (llevar al taller). Si entra se debe probar con la de 0´15, que no debería entrar o en todo caso hacerlo de forma muy forzada, en cuyo caso podemos darla como buena. Si entra relativamente fácil entonces es que la válvula está demasiado larga. Requiere (taller) que sustituyan la "moneda", que está localizada debajo del vaso -esos que extrae con la ayuda de una ventosa en el vídeo- por otra ligeramente mayor para restablecer las medidas recomendadas. Una vez que terminas con las dos válvulas de escape comienza con las de admisión y el tema es igual.

En este caso son un total de 4, imaginar el trabajo cuando son 16 valvulas...y el precio.

Imagino que habrán surgido muchas dudas para los que no están muy bregados en esto, si puedo ayudar...

Por cierto, sigo sin saber a cuánto van las válvulas, a ver...alguien que mira un manual.. y me diga.

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