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motos que menos se devaluan con el paso de los años

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pedro32

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hola.

me surge la siguiente duda, cuales son las motos que MENOS valor pierden con el paso de los años... y cuales las que MAS valor pierden por sus malas caracteristicas y mala fama.

como ejemplo puedo poner cualquier modelo de Honda estan bien valoradas sea el año que sea, simplemente por sera honda,jejeje

la gas gas 450 de 4 tiempos, de todos es sabido que no a tenido mucha venta esa moto, y las puedes conseguir muy baratas.

otro ejemplo ya nadie quiere una moto de enduro sin arranque electrico, mucha gente a la hora de buscar moto las quiere con arranque electrico, el arranque manual casi qe lo dejan para el croos

cuales son vuestras opiniones.

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Sin duda las clasicas. Comprate, por ejemplo, una Frontera MK11 por 2.000€ para hacer enduro y dentro de 10 años la puedes vender por el doble.

Si hablas de motos modernas la diferecnia es minima y todas son una pesima inversion, al igual que los coches.

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Yo creo que las que menos se devaluan son las 2T en general y sobre todo las KTM, por aquello de la "KTMitis" que hay. Pero vamos, que todas son mala inversión y mas en los tiempos que corren.

uhm... no se, yo crei que era al contrario motos de 2 tiempos las tienes por 2500e en buen estado. mientras que una 4 tempos por menos de 3.000e no encuentras.

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Todas se devalúan en cuanto la sacas del concesionario, ya sea Honda, Yamaha o KTM, da igual. El precio lo dicta el mercado y en en los malos tiempos, ni te cuento.

Echando un vistazo al foro de compraventa, se ven motos con 1 año a 3000€ menos que cuando son nuevas, y si encima hablamos de motos de enduro que sufren mas que las de carretera, pues ya el remate.

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Hola,

Yo creo que mantienen más su valor aquellas motos de acreditada fiabilidad, buenos acabados y estética atractiva.

En general, y sin entrar en el tema de las clásicas, que es otra historia, las japonesas se devaluan menos.

Por ejemplo, las Honda XR (enduro) o CRM (trail), siguen manteniendo bien el valor (porque están muy buscadas y es la ley del mercado oferta-demanda), aunque tengan más de 10 años y ya no se fabriquen. Lo puedes comprobar en las webs / foros de compraventa de internet.

Busca, en cambio, una KTM de enduro de hace más de 10 años, y verás lo que vale...muy poco.

Saludos.

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Yo creo que las que menos se devaluan son las 2T en general y sobre todo las KTM, por aquello de la "KTMitis" que hay. Pero vamos, que todas son mala inversión y mas en los tiempos que corren.

uhm... no se, yo crei que era al contrario motos de 2 tiempos las tienes por 2500e en buen estado. mientras que una 4 tempos por menos de 3.000e no encuentras.

También son bastante mas caras las 4T, que encuentres mas baratas las 2T es normal, pero no quiere decir que se devaluen mas.

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la compra venta no es nada matemático, depende mucho el aspecto de la moto, su estado, lo que no tenga de origen, y de las prisas en vender.

Como orientación os puede servir que la depreciación media de un vehículo suele estar alrededor del 1% mensual, pero evidentemente la depreciación no es lineal, es mucho mayor los primeros años, y a partir del 5 ó 6 año la perdida de valor por edad deja de existir y lo que cuenta son los factores que he comentado antes, y las tendencias del mercado.

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Yo creo que las que menos se devaluan son las 2T en general y sobre todo las KTM, por aquello de la "KTMitis" que hay. Pero vamos, que todas son mala inversión y mas en los tiempos que corren.

uhm... no se, yo crei que era al contrario motos de 2 tiempos las tienes por 2500e en buen estado. mientras que una 4 tempos por menos de 3.000e no encuentras.

como te han dicho a mi modo de ver te equivocas, piensa en una moto de enduro de 2t del año 2005 pues las encuentras entre 2500 hasta 3300 euros pero su valor en el 2005 nueva era de 5500 euros, pero una 4t valia 7000 euros y casi 8000 euros(250 4t nacional) y ahora a que precio la tienes que vender pues sobre 3000 euros quiere decir que as perdido minimo 4000 euros y eso si al comprador a mi modo de ver le da mas miedo meterse a un 4t con 4 o 5 años que a un 2t, porque una averia en una y otra hai mucha diferencia de pasta en el arreglo.

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Yo creo que las que menos se devaluan son las 2T en general y sobre todo las KTM, por aquello de la "KTMitis" que hay. Pero vamos, que todas son mala inversión y mas en los tiempos que corren.

uhm... no se, yo crei que era al contrario motos de 2 tiempos las tienes por 2500e en buen estado. mientras que una 4 tempos por menos de 3.000e no encuentras.

como te han dicho a mi modo de ver te equivocas, piensa en una moto de enduro de 2t del año 2005 pues las encuentras entre 2500 hasta 3300 euros pero su valor en el 2005 nueva era de 5500 euros, pero una 4t valia 7000 euros y casi 8000 euros(250 4t nacional) y ahora a que precio la tienes que vender pues sobre 3000 euros quiere decir que as perdido minimo 4000 euros y eso si al comprador a mi modo de ver le da mas miedo meterse a un 4t con 4 o 5 años que a un 2t, porque una averia en una y otra hai mucha diferencia de pasta en el arreglo.

Estoy de acuerdo. También en eso es mejor una 2T.

Saludos

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para comprar una moto usada mira su servicio post venta, es decir , ktm es ktm porque siempre encontraras repuestos sean de año que sean . eso es lo importante porque la moto a base de leches al final queda toda nueva (al menos las que he tenido yo que se an ido mejor que llegaron) espero que te sirva , sea la marca que sea que tengas siempre repuestos en estock o estara mas en el garaje que en el monte , salu2!!

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Yo creo que la marca que menos se desvalua con el paso de los años es quizas la que mas fama tenga entre los usuarios, por ejemplo si la marca "x" es la mas famosa y la mas vendida, es probablemente la marca que menos se desvalue con el paso del tiempo, aunque claro yo casi creo que influye mas la fama de la moto que las ventas que halla tenido, mas que nada por que si yo ofrezco una moto de una calidad inferior con menos prestaciones pero a un precio cojonudisimo, esta moto estará a disposición de mucha mas gente, cuando por ejemplo mi competencia que vende una marca de prestigio gana campeonatos y es muucho mas cara, las ventas no se podran comparar, pero aqui gana el marketing, es como ofreceros un seat 124 2000 de la epoca, o un Ford shelby mustang de epoca tambien... :mrgreen: ¿que os llama mas la atencion? o mejor dicho, ¿cual eligiriais como vehiculo clasico para vuestra coleccion? :)

Intuyo tambien, que ocurrira lo mismo con esas marcas qeu tengan mayor fiabilidad, por que si no me equivoco con el paso de los años lo que se busca en una marca, tb es fiabilidad, mas que nada, poder decir aquello de "la moto tiene 15 años, 15000 km y solamente aceite, filtros y bujias, nunca me ha dado problemas...", pero claro daos cuenta de que esto es un arma de doble filo... ya que si en todo ese tiempo no le ha hecho ni valvulas, ni revision de la distribucion... ya diras como estara eso ahi dentro, es una loteria.

Como te han dicho si quieres ganar valor, pues ciñete a las clasicas, pero ahora para disfrutarlas, tienes que estar bien seguro el estado de esa clasica, la experiencia me ha dicho que no es lo mismo la fiabilidad en una moto con... 5 años que una con 30 años...

Un gran bicharraco como es la frontera mk11, he ayudado a un colega a restaurar una, y tuvimos que abrir el motor mas de 5 veces, y no precisamente por que tuviera cosas rotas, sino problemas de ajustes devido al desgaste del paso del tiempo, y luego carburarla, ponerla a punto, costo dios y ayuda, al final dimos que el fallo era la boya del carburador, no cerraba al 100% y dejaba pasar algo de gasolina siempre, con lo que al dejarla un ratito parada se ahogaba como el carajo..., tube que reacerle la instalacion completa electrica, y comprarle un regulador de corriente por que se lo habian quitado, (la instalacion antigua, era una real chapuza en mi vida habia visto na igual, los cables eran una mezcla de cables de girnaldas, cojidos con sparatrapos y cintas de embalar... :shock: :? )

Solamente se le han hecho dos modificaciones o mejoras, una es la instalalcion de una horquilla hidraulica con freno de disco (antes era de tambor) y la recomversion del embrague de cable a hidraulico, esto esta en fase de elavoracion, se hizo uno pero el piston qeu empuja la varilla resulto muy pequeño con lo que hay que ejercer una fuerza descomunal, el nuevo esta en camino...

Por ahi hay bricos de como hacerlo con unas pinzas de freno ajp (la de la senda le sirve)

Bueno disculpad me he ido de la tematica principal, pues eso, pienso que la desvaluacion monetaria motera... (qeu fisno...jaja) va muy ligada a la fiabilidad, la fama /marketing que tenga la moto. no es lo mismo una Bultaco que una Sanglas, aqui poco vistas/conocidas, pudiendo ser incluso tan buenas o fiables como la bultaco....

Salu2

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las motos se cotizan por su facilidad de conseguir recambio . las honda XR son cotizadas por que tienes todo tipo de recambio , por lo general las japonesas garantizan el recambio y por eso no devaluan tanto . de todas maneras creo recordar que las frontera MK11 en su dia no las queria nadie , han tenido que pasar muchos años para que valgan algo . una cosa son las motos catalogadas como clasicas que valen por que tienen mas de 25 años y otra son las motos de diez o mas años que tienen cierto valor en el mercado .

Tengo que decirte que las fronteras en el año que salieron que fue el 78 fueron un bombazo con muchísimas ventas y poblando las parrillas de todos los campeonatos de todo terreno y barriendo en ellos ya que eran motos mas avanzadas que la competencia de la época en España, no así en Europa , pero en ese año una ktm maico o swm era casi imposible traerlas a España, y decir que estas motos si que se devaluaron y mucho, yo por suerte tengo varias pursang y varias fronteras y por ninguna pague mas de 50000 pesetas en los 80 , luego vino la fiebre por las bultaco y fue cuando se dispararon los precios, pero primero se habían devaluado, si miráis revistas de los 80 y 90 veréis que se podían comprar muy baratas, un caso parecido esta pasando ahora con las vespas, y en automóvil paso con el 600, que era un coche que te lo regalaban y ahora valen una pasta, así que esto puede ser un poco una lotería ,igual te compras una gas gas hoy por 1000€ y de aquí a 10 años cierra la fabrica y a la gente le da por restaurarlas y comprar esa moto por 5000, yo por mi experiencia os puedo decir que si que hay una marca que le cuesta mucho perder el valor esa marca es BMW es la que cualquier modelo siempre tiene una cotización alta.

Un saludo.

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