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motos que menos se devaluan con el paso de los años

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pedro32

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las motos se cotizan por su facilidad de conseguir recambio . las honda XR son cotizadas por que tienes todo tipo de recambio , por lo general las japonesas garantizan el recambio y por eso no devaluan tanto . de todas maneras creo recordar que las frontera MK11 en su dia no las queria nadie , han tenido que pasar muchos años para que valgan algo . una cosa son las motos catalogadas como clasicas que valen por que tienen mas de 25 años y otra son las motos de diez o mas años que tienen cierto valor en el mercado .

Tengo que decirte que las fronteras en el año que salieron que fue el 78 fueron un bombazo con muchísimas ventas y poblando las parrillas de todos los campeonatos de todo terreno y barriendo en ellos ya que eran motos mas avanzadas que la competencia de la época en España, no así en Europa , pero en ese año una ktm maico o swm era casi imposible traerlas a España, y decir que estas motos si que se devaluaron y mucho, yo por suerte tengo varias pursang y varias fronteras y por ninguna pague mas de 50000 pesetas en los 80 , luego vino la fiebre por las bultaco y fue cuando se dispararon los precios, pero primero se habían devaluado, si miráis revistas de los 80 y 90 veréis que se podían comprar muy baratas, un caso parecido esta pasando ahora con las vespas, y en automóvil paso con el 600, que era un coche que te lo regalaban y ahora valen una pasta, así que esto puede ser un poco una lotería ,igual te compras una gas gas hoy por 1000€ y de aquí a 10 años cierra la fabrica y a la gente le da por restaurarlas y comprar esa moto por 5000, yo por mi experiencia os puedo decir que si que hay una marca que le cuesta mucho perder el valor esa marca es BMW es la que cualquier modelo siempre tiene una cotización alta.

Un saludo.

Pursang, no se puede explicar mejor.

Solo añadiria que tambien ayuda a una mejor cotizacion con el paso del tiempo, el ser una "serie limitada" o el cojer una marca de prestigio o artesanal tipo "Bimota" por ejemplo, o un modelo elitista como la famosa HOnda RC30 . Tambien influye que tenga una revolucion tecnologica importante en el momento de su lanzamiento o los palmares deportivos conseguidos. Se compra, se usa y no se tira ni se da por 4 duros, sino que se guarda, se usa y se mantiene y ala a esperar el paso de los años, luego probablemente sea una Joya 8) tendra mas valor una KTM EXC 250 F Six Days que una KTM EXC 250 a secas o una HM Derapage 50 RR que una Derbi senda DRD 50 cc y no solo porque costo mas en adquisicion sino porque el tema futuro comprador, ya esta informado y quiere ese plus y la oferta y la demanda como norma la hace tener mas cotizacion.

Caso practico: En cuanto a mayor cilindrada, van muy buscadas las primeras series de BMW GS tipo como la R80-GS que corrio en el Dakar Didier Auriol. ¿Por que? pues, revolucion tecnologica de la epoca, fiabilidad BMW, palmares deportivo, etc., etc. Por cierto a tener en cuenta la enduro de BMW para cuestion de revalorizacion. (Porque efectiva... :cry: )

Compras lo mejor, usas lo mejor (Si, es mas caro pero lo disfrutas y al final si lo piensas guardar, el % de depreciacion es menor cuanto mas tiempo pasa. Desde determinados años claro. recuerdo que el Post es motos que menos devaluacion tienen con el paso de los años).

ejemplo tipo compañero Pursang, Es cierto que el Seat 600, esta revalorizado, pero lo esta mas un Seat 850 Spyder (El descapotable) es mas exclusivo, mas pijo, se hicieron menos unidades :lol: :lol: , etc. Pues ahora a buscar la moto mas pija, elitista, revolucionaria y ademas artesanal y serie limitada 8) 8) 8)

Suerte con la eleccion.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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las bultaco ganaban por que era la mayor fabrica de motos del estado español y disponian de los mejores equipos . tecnologicamente hablando las OSSA les daban mil vueltas , por suspensiones , por chasis y por motor . la primera suspension blandita para enduro fue la de la OSSA PHANTOM , el primer escape por arriba fue de OSSA y por motor , el OSSA estaba a otro nivel y eso lo dice alguien que saco ampollas en el cullo sobre MK5 , MK8 Y SHERPA .

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las bultaco ganaban por que era la mayor fabrica de motos del estado español y disponian de los mejores equipos . tecnologicamente hablando las OSSA les daban mil vueltas , por suspensiones , por chasis y por motor . la primera suspension blandita para enduro fue la de la OSSA PHANTOM , el primer escape por arriba fue de OSSA y por motor , el OSSA estaba a otro nivel y eso lo dice alguien que saco ampollas en el cullo sobre MK5 , MK8 Y SHERPA .

No estoy de acuerdo, las Bultaco ganaban por que se preocupaban mucho mas que las demás en la competición y cuando ossa sigue con dos lumbreras bultaco ya tenia seis cuando ossa sigue con suspensiones de corto recorrido bultaco ya las tenia de 240mm hidroneumaticas, ossa con el mismo motor colombo se tiro 20 años sin apenas avanzar en nada y no se gastaban nada en mejorar los productos fichando buenos pilotos que le pudieran decir las carencias de sus motos.

Como dijo don Paco Bultó ,las ventas siguen la bandera de cuadros.

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Me encantaria que hicierais un post alguno de los que tuvisteis motos de esa epoca

me refiero a las Pursang,cappras,H6,phantoms,lobitos,etc... y algunas de las escasas

marcas que llegaron de fuera.

Haber si algun dia os animais y se abre algun debate entre los poseedores

de aquellas motos para poder conocer de primera mano algo mas de sus curiosidades

y desmitificar algo(si es que hubiera que hacerlo) :P

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a ver , un poco de seriedad , no hay comparacion posible entre una ossa phantom y una pursang mk8 , por hablar de modelos del mismo año . el recorrido de suspensiones de la ossa era muy superior al de la pursang , si no recuerdo mal , ya por ese año la phanton venia con escape por arriba y la ossa andaba mucho mas que una mk8 250 . bultaco evoluciono algo con la mk9 y pensaba hacer su verdadera revolucion con la mk12 , pero esa murio antes de nacer . las sherpa solo tuvieron dos evoluciones de cierto nivel . la primera fue sacar el motor 350 y la ultima , equiparlas con 6 marchas . el resto fue un poco de tuneo , cambios de color , cambio de lado de palanca de cambio . cambio de asiento . por cierto , los tecnicos con ideas innovadoras de bultaco fundaron merlin para poder hacer motos evolucionadas por que en bultaco no querian arriesgar .

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