Saltar a contenido

Cto Cataluña y Enduradas????

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Supongo que quieres decir el campeonato de Cataluña de Enduro... y de enduradas (tambien existe el de endurets).

La diferencia entre el de enduro y el de enduradas no es más que la "dureza". Las enduradas no tienen ninguna complicación de tipo trialeras y son recorridos más cortos normalmente, ideales para empezar a tantear el mundo de la competición (y para entrenar).

En los enduros ya te complican más la vida, hay más trialeras (normalmente), el recorrido es más largo y completo y también existe un mayor nivel de pilotaje. Aúnque los tiempos entre controles son muy olgados en ambas disciplinas.

Los endurets son carreras para niños/as acompañados de una moto grande (normalmente su papá).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Fang. Solo he hecho 2 carreras y media este año, y han sido mis primeras carreras. Así que no conozco todas las carreras del campeonato, que son muy distintas entre ellas. Pero de momento mi experiencia no encaja mucho con lo explicas, aunque tienes razón... je je... me explico:

En las categorías "fuertes" es tal y como dices. El enduro tiene un recorrido más largo y difícil, a demás de disponer de menos tiempopara los CH, mientras que en las enduradas todas las trialeras son bastante asequibles y los tiempos más holgados.

Pero la categoría Junior Trofeo del Campeonato de Cat. de Enduradas, te permite dar 2 vueltas en lugar de 3, los tiempos son más holgados, y en las trialeras a media subida te hacen salir por otro lado evitando la parte más dura.

En cambio, en las Enduradas no existe esta categoría, y los juniors dan 3 vueltas al circuito, que no es mucho más fácil que el Enduro "recortado" que hice yo.

En el Enduro de Balsareny con 2 vueltas salían 110kms más las cronos que no se cuanto harán.. ¿2 ó 3kms?... es decir que como mucho hice 120kms... a mi no me sobraba casi tiempo en los CH pero al final solo palmé 1 min por pararme a ayudar a un tío que se le iba a caer la moto a un pantano por el que pasábamos a 1 palmo del bancal.

En cambio, en la endurada de AMVT de hace unas semanas, en junior dábamos 3 vueltas a un recorrido de 45kms + las 2 cronos por vuelta... salen más de 150kms!! ... pude acabar, pero la última vuelta fue muy dura para mi.... la última crono la hice paseando, porque ya no podía más...

Es una lástima que no hayan las mismas categorías... pensé en apuntarme a senior C (que no se si puedo con la licencia Junior), pero como salen más tarde me dio palo, y arriesgué... ahora por lo menos se lo que es...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...