Saltar a contenido

donde dan baño antifriccion en horquillas???

Puntuar este tema:


javiconda

Recommended Posts

Buenas,

todavía no estoy muy metido en los recubrimiemtos de las horquillas pero si en los recubrimientos a nivel industrial y de lo mejorcito......

Los primeros que si hicieron especiales, fueron los que todos conocen como dorados (nitruro de titanio). Hoy por hoy, todavía se hacen pero se podría decir que es obsoleto. Cumple con su cometido pero está un poco caducado.

Supongo que saldría copias y todo que luego se gastaban :mrgreen: ....

Luego fueron saliendo nuevos con diferentes procesos y de menor coeficiente de fricción. Los conocidos como "negros". Pero también salieron copias que luego se borraban :mrgreen: .

El dorado es mas complicado de copiar, pero para dejar las horquillas negras, hay muchos mas recubrimientos y te pueden dar gato por liebre.......

Llevar las horquillas a un taller a que te hagan un buen recubrimiento (el que ves en las motos oficiales) te saldrá bastante caro.

Primero por la mano de obra de desmontarlas enteras, y luego por el propio recubrimiento, y a esto le deberás sumar la comisión del taller por hacerte el recubrimiento.....

Mano de obra, cuenta con 200€, recubrimiento del bueno, cuenta con 300€ por horquilla como mínimo......mas lo que el taller se quiera llevar.

En cambio, podrías valorar y preguntar por particular a talleres especializados como el link que te pongo: http://www.balzers.se/bar/spa/01-products-services/02-balinit-coatings/02-balinit-a/indexW3DnavidW261.php

Los nuevos y buenos son los DLC, mas duros y con menor coeficiente de fricción (y se pueden recubrir encima del cromo que ya llevan las barras):

Recubrimientos DLC:

(Abr. de inglés: „Diamond like Carbon“ – carbono semejante al diamante). Los recubrimientos DLC manifiestan alta dureza, buenas cualidades de deslizamiento y resistencia a la corrosión, a los ácidos y a los álcalis. Estos recubrimientos se producen a partir gases de hidrocarburos durante el proceso de plasma CVD. Se aplican sobre todo en componentes móviles sujetos a gran abrasión (herramientas, cojinetes, engranajes, etc). Los recubrimientos DLC creados por plasma son del orden de algunos micrómetros. Si el recubrimiento contiene hidrógeno, también se puede llamar carbono amorfo hidrogenado aC:H.

Y recuerda, que no te den gato por liebre!!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 6 years later...
El Monday, March 01, 2010 at 21:14, JOSICO90 dijo:

yo trabajo en la empresa que lo hacen y ademas soy la persona que lleva el tema te dejo mi correo por si te interesa, josico90@hotmail.com, el unico requisito es que traigas las barra desmontadas.

Buenas podrias dejarme el contacto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...