Saltar a contenido

Berg 570 ó KTM 690?

Puntuar este tema:

Castilla

Recommended Posts

Buenas a todos. Tengo una duda que comparto con vosotros. Estoy dudando entre una Husaberg 570 y una KTM 690. El uso que le voy a dar es caminos y viajes por campo y supermotard en verano. Me convence el peso de la Husaberg pero la KTM me parece más moto para caminos. Para hacer enduro por trialeras tengo una TM 250 2t. ¿que hariáis vosotros? muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que son dos motos muy diferentes, por concepto y por peso.

La Husaberg es una moto de enduro radical y con un motor bastante bestia, pero en la carretera no te va a durar mucho, ni irás cómodo. Sería añadir una segunda moto de enduro a tu garaje y en cuanto le cojas el tranquillo a la 4T no vas a querer ni ver la TM.

La KTM es un concepto más trail, y más pensado para un uso más polivalente. El motor lleva más cantidad de aceite y esa es la clave para que te dure muchos kilómetros en carretera sin desfallecer. Es algo más pesada y más frágil en caso de caída por la cantidad de piezas que puedes romper y el precio más elevado de los repuestos. No es lo mismo tener que comprar plásticos para la Husaberg que un subchasis de la 690 que lleva incluido el depósito.

Si quieres algo un poco más trail aunque te puede servir incluso para hacerte escapadas más largas bien cargado, una BMW F800GS o una KTM 990ADV tampoco es mala opción y descubrirás otro concepto de disfrutar de la moto, menos estresante y que te proporciona otro tipo de satisfacciones menos deportivas. Esto ya depende un poco de la edad y las necesidades de cada uno.

Otra opción que igual no has barajado, es cambiar la TM por la Husaberg, que sé que es la que te pone, jeje, y buscarte una XR 650 como segunda moto trail, que vale perfectamente para lo mismo que la 690.

Enlace al post

jejeje, la verdad que me gustaría tener todas a la vez... la TM, la husaberg, la KTM y la BMW. pero en fin.. me echan de casa. Hay tres motos en mi garaje, la TM, un honda forza y una... ZX10 08 para circuito. Esta última es la que voy a cambiar por la nueva. Me cuesta demasiado dinero ir por circuitos y acabo de descubrir el campo y creo que me gusta mucho más (y es mucho más barato!!!!!!)

De la TM no me quito, me encanta esa moto. Sobre la GS800, me gusta mucho, pero ya me parece que son muchos kilos. la huskwarna,... pues tienes razón, voy a echarla un vistazo.

El colega con el que monto -y que también tiene una ZX10 para circuito- está convencido de la Berg, pero yo todavía no lo tengo claro. Si enduro lo voy a hacer con la TM, quizás como dices la Berg es demasiado parecida, ese argumento me convence. Graaaaaaaaaaaaaaaaacias!!!

Enlace al post

La XT me gusta menos, aunque todas las que decís son muy buenas motos. Tengo claro que la Berg 570 irá mejor en campo y quizás también supermotard, pero la KTM me parece preciosa y creo que es una moto con más uso trail que la Berg, (capacidad de aceite). ¿alguien ha tenido las dos??

Enlace al post

hola yo tenia una ktm 640 y ahora tengo un husa 650 del 08, y te puedo decir que no hay color entre la una y la otra, el peso se nota mucho, si lo que te gusta es ir "tranquilo" pues la ktm pero si te gusta apretarle yo me cojia la husa y alucinaras

saudos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...