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¿ Husaberg 390, 450 ó 570?


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Me llamo Gelucho y soy de Asturias, aficionado al enduro (gas gas EC 125 2001) y decidido a cambiar de moto este año próximo.

Tengo las cosas claras en cuanto a que quiero una Husaberg, por tres razones, la primera porque me gustan, la segunda por su calidad, y la tercera porque dado mi nivel estoy seguro que cualquier moto que compre estará muy por encima de mi capacidad de llevarla al límite.

Hasta aquí no hay problema, la moto será 4t, Husaberg, del 2010, peeero ¿de qué cilindrada, 390, 450 ó 570?

Mi intención principal es divertirme, como la mayoría, y en la zona en la que vivo y paseo me bastaría con la 390, casi me atrevería a decir que me sobraría con esa moto, por aquí no hay ningún sitio, excepto en carretra que se superen los 110 -120 Kmh en enduro, así que la 450 y peor aún la 570 estarían de sobra, lo que ocurre es que a la moto le daría otro uso paralelo y que es el causante de todas mis dudas y de que tenga que cambiar de moto y es Marruecos :shock: , ya que además en mi primera y única, de momento, visita al pais alahuita en moto (la gas gas 125) me quedé sin biela, algo normal por otra parte, aunque tengo que decir que la moto respondió perfectamente hasta que obligado por la escasez de bujías tuve que afinar la carburación para no engrasarlas demasiado y ahí se acabó el viaje en moto :cry: .

Y en esa tesitura me encuentro, para mi zona normal de enduro me bastaría con la 390, y para Marruecos la 570 sería la más apropiada :twisted: , y como elección más lógica o cabal quizás la 450 se ajustase a los dos ambientes, así que a partir de aquí soy todo oidos para que con vuestra experiencia me podais ayudar a decidir por cual de las tres opciones os inclinaríais vosotros.

Pido perdón por el ladrillo y os doy las gracias por anticipado, un saludo.

Este año me quedó una espina clavada, hacer esto en moto el próximo :mrgreen:

http://www.quadtreros.tv/videos-de-motor/229/dunas-de-erg-chebbi

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Hola compañero

Yo soy usuario de una 570, y aunque no e probado la 390 que dicen que es una bicicleta, si que te puedo decir que se maneja muy facilmente.

Esta claro que si vas a hacer siempre trialeras "asesinas" pillate otra moto, una 2 tiempos mejor.

Pero de que es una 4t, es muy manejable y muy ligera, no me refiero a peso, que pesa lo que el resto, me refiero a ligera respecto a cambios de direccion etc.

Ya apuntaba Husa (Los Pistones de Odin) que para el, eligiria entre 570 y 390, la 450 es intermedia y no se coloca ni en superligera como la 390 ni en superpotente como la 570.

Que la 570 tampoco es que sea una mala bestia, llevandola en regimenes normales sin ser demasiado brusco con el gas, no te arranca los brazos...

En fin la decision no es facil y depende del peso que tengan las trialeras y el desierto, cuantas veces vas a pisar cada uno de los paisajes al cabo del año?

Un saludo!

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Hola Raúl, te cuento: en mi zona trialeras haberlas hailas, pero no es algo que me atraiga demasiado, quizás por el hándicap de la moto, ya que en alguna que me metí con la Gas Gas sudé tinta, la moto empuja bien pero abajo no tiene gran cosa, y al subirla de vueltas patina con facilidad, esto unido a mi natural poca habilidad en pasos difíciles pues imagínate.

Supongo que con una 4t tenga más posibilidades de superar zonas complicadas, por los bajos y la tracción, pero no es algo prioritario que vaya a condicionar la elección de la moto, más bien soy aficionado a caminos y pistas donde "abrir" con más alegría (quizás condicionado por mi afición al asfalto), eso no quiere decir que me dedique a ir por los caminos a tumba abierta, pero si alegre.

En Marruecos lo que conocí fué bastante variado,hay un poco de todo, aunque no tengo dudas, la más recomendable sería la 570, el motor cuenta mucho, y en etapas de 200 ó más kilómetros el poder ir en marchas largas te da un plus de comodidad que al final del día se agradece.

La frecuencia con la que voy a ir al desierto es poca, no más de una vez al año, pero allí las diferencias se notan más, son etapas muy largas y cansadas donde se agradece una máquina que te ponga las cosas fáciles.

En resumen, en mi zona la 390 sería la adecuada, por todo, peso, motor (para aquí le sobra), agilidad, autonomía, y capacidad de tracción, en cambio, para el desierto se quedaría corta en todo, allí la reina que duda cabe sería la 570, el "peso" importa menos, motor :shock: , y en las dunas no me lo quiero ni imaginar, por eso se me ocurrió que la mejor elección sería la 450, que se adaptaría mejor a los dos terrenos, (en contra de la opinión de Husa), por Asturias se defendería bien y en el desierto no sufriría tanto como la 390.

Así lo veo yo, aunque eso no quiere decir que no tenga dudas, si fuera así no pediría consejo y tomaría la decisión sin más, pero creo que una moto de millón y medio no se compra todos los días...

Gracias por vuestras opiniones y un saludo.

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No me recuerdes lo del millon y medio... jejeje

La 570 en trialeras normales, sube "sola", en trialeras del hell's gates sufriremos mas como haya que mover la moto y eso.

Pero tiene motor para subir en 3ª las trialeras normalitas y subir casi parado, mirando el paisaje jeje

En caminos es supercomoda, y puedes abrir gas para llegar al infinito y mas alla! jejej

Un saludo

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Este fin de semana estube probando la 390 y la 450, y el que diga que la 450 no es una bestia parda tiene una hue..s como el caballo Espartero, jajaja. es un autentico obus, la 390 es mucho mas docil, pero bueno lo que tiene la inyeccion es que puedes adecuar la respuesta de la moto a cada situacion, yo de ti compraria la 450, para tu enduro puedes ponerle un mapa de potencia mas light y el dia que quieras bajar al moro le pones el mapa "misil" y tienes moto para todo. El propio dueño del concesionario (Benito, padre de Xavi Galindo) nos decia que un amigo suyo tiene la 450 y gracias a los distintos mapas de inyeccion es docil como la 390, lo mejor, si tienes opcion, prueba las dos, yo para mi la 450 sin duda.

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Bueno, creo que algo ya tengo claro y es que la 390 no la pillo, no porque no sea un maquinón, sino porque en "la cara oculta de la luna" le tendría que exprimir el motor a tope y para ser sincero no quiero más averías en Marruecos :x :x .

Ahora me toca escoger entre la 450 y la 570, no sé, en principio creía que sería mejor la 450 pero ahora, cuanto más lo pienso también le veo lógica a la "bestia", de peso andarán más o menos supongo, vosotros creeis que se notará mucho? ese sería el único hándicap en contra de la 570 (y la pasta, claro, pero de perdidos al río).

Gracias otra vez por vuestra colaboración y un saludo.

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Hombre aunque en peso apenas haya variacion de peso en bascula, si que es cierto que por ejemplo en una trialera, en una crono, se mueve mas rapida la 450.

Ojo que la 570 no es ningun tractor, estas nuevas husas si destacan por algo, es por su manejabilidad y ligereza.

Cuando abras gas en el desierto, notaras diferencia de motor entre una y otra.

Ya no tengo mas que decirte compañero, en resumen yo estoy muy contento con mi 570 y no la cambiaria por la 450, igualmente los usuarios la 450 estaran contentisimos con la suya.

Estas azulonas van muy bien

Saludos y gas, (si es en la 570, suavecito) jejej

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