Saltar a contenido

SAG EN KTM 450 EXC CON MUELLE PROGRESIVO 65-84

catacreck

Recommended Posts

Hola Endureros queria plantear un problema que me anda loco, el dichoso SAG.

Tengo una ktm exc 450 del 2008.

Llevé a preparar el amortiguador trasero a Bud Racing, me lo dejaron muy bién y traccionaba perfecto.

Luego, debido a que subí de peso, de 86 a 95 kg, notaba que iba muy hundido.

Llamé a Bud Racing y me aconsejaron colocar un progresivo adecuado a mi peso y que el sag lo midiera de la siguiente forma: De moto suspendida en caballete a yo sentado 100 mm.

Resulta que ahora la suspensión en durísima, hundiéndose la horquilla delantera.

Luego, segun el manual KTM dice que el sag estático ha de ser unos 35 + el sag dinámico 100 mm, por tanto en total 135 mm.

Al ser un muelle progresivo, para dejar el sag dinámico (race) a 100 mm, el Sag estático queda a 50 mm, ya que el principio del muelle es mas blando.

Hay algún experto que me pueda aconsejar en poner:

1- Sag según bud de 100 mm (contando el estático + el dinámico)

2- Sag aproximado segun manual 50 dinamico + 100 estático

Gracias por ayudar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

free sag es entre la moto en caballete y la moto en el suelo:35mm ideal en ktm

race sag es entre la moto en caballete y la moto con piloto uniformado completo,con riñonera,agua herramientas y todo lo que lleves,debes estar depie sobre las estriberas y undir la suspension un par de veces:100-105mm

si para conseguir 35mm(vale 25-40,pero ideal es 35)te pasas de 105,es que tienes un muelle blando para ti,si cuando tienes los 100-105 tienes menos de 35 es que el muelle es demasiado blando para ti,y lo tienes que apretar mucho para que aguante tu peso.

si por el contrario tienes 45 de free sag y 100 de race sag tienes un muelle muy duro y al estar muy poco apretado baja esos 45(el muelle es blando en el principio y endurece segun lo aprietas)

Enlace al post

Hola Arturococo, tu me comentas de dejar el FREE SAG a 35, por ahora ok.

Luego el problema esta en el RACE SAG: ¿Es la medida de 100 mm tomada por la diferencia desde que la moto esta en el suelo y poniéndome encima,? o como me dice BUD: desde la moto suspendida en caballete hasta yo encima.

en otras palabras: 100 mm total, o 135mm total(free sag + race sag)

Al llevar un progresivo el free sag es mayor

Gracias y un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...