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consulta de novato meneos ktm 450

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elcafetera

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Hola acabo de comprar una ktm 450 exc año 2005, nunca he tenido moto de campo y por ahora no conozco a nadie que me pueda ayudar. El tema es que antes de rodar con ella, la puse de mi mano, aceite horquillas y retenes, aceite y filtros motor,engrase rodamientos direccion etc...

Tras hacer todo eso, salgo a probarla por asfalto y al darle caña 80 km/h mas o menos, la direccion se menea la hostia, ¿es normal en este tipo de motos?

y si le meto kit supermotar ¿hara lo mismo?

gracias

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A ver, define esos meneos.

Eran vibraciones (arriba-abajo) u oscilaciones (derecha izquierda)?

Si son los primeros, es habitual debido al efecto de los tacos sobre el asfalto.

En el caso de los segundo y aun a sabiendas de que las KTM son malas, inestables y peligrosas por su direccion (lease con tono ironico) , me temo que debe ser debido a algun problema en las llantas...

Aclaranos un poco...

R

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yo si el cabeceo es poco se lo achaco al tope de la recamara y presion de inflado si la amortiguacion esta a la par , dado que yo le cambie cojinetes a mi ex ktm y lo seguia haciendo claro que a mas de 120 km/h, salu2!!

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A ver, define esos meneos.

Eran vibraciones (arriba-abajo) u oscilaciones (derecha izquierda)?

Si son los primeros, es habitual debido al efecto de los tacos sobre el asfalto.

En el caso de los segundo y aun a sabiendas de que las KTM son malas, inestables y peligrosas por su direccion (lease con tono ironico) , me temo que debe ser debido a algun problema en las llantas...

Aclaranos un poco...

R

Hola, son oscilaciones derecha izquierda, es como cuando abres gas a saco en una de carretera sin el amotiguador de direccion, no sé, mañana a ver si puedo probarla otra vez.

la llanta delantera tiente tiene algun golpe igual es de eso.

saludos

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A ver, define esos meneos.

Eran vibraciones (arriba-abajo) u oscilaciones (derecha izquierda)?

Si son los primeros, es habitual debido al efecto de los tacos sobre el asfalto.

En el caso de los segundo y aun a sabiendas de que las KTM son malas, inestables y peligrosas por su direccion (lease con tono ironico) , me temo que debe ser debido a algun problema en las llantas...

Aclaranos un poco...

R

Hola, son oscilaciones derecha izquierda, es como cuando abres gas a saco en una de carretera sin el amotiguador de direccion, no sé, mañana a ver si puedo probarla otra vez.

la llanta delantera tiente tiene algun golpe igual es de eso.

saludos

Mi llanta delantera tiene un hostión y lo que hace es saltitos...No se va de lado ni por el estilo

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gracias por responder, mañana vuelvo a probar, a ver por que si no es de la llanta sera normal los meneos.

En asfalto a 80, no es normal un shimmie...que es lo que, por lo que dices, esta haciendo.

LA llanta puede estar doblada con un golpe, pero tambien alabeada. Subela a un caballete con la rueda en el aire y observa el giro, poniendo una referencia.

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ami me pasaba eso y son dos cosas (en mi caso)

las tijas estaban un poco flojas, es decir aprieta con un destornillador plano y un martillo las tijas y la tuerca de arriba, si estan flojillas ( no te pases tampoco que puedas mover el manillar bien )

y en mi caso tambien era que tenia un rodamiento de la rueda malo, esto comprueblo montando la moto en un caballete o algo ( rueda al aire ) y he intenta menearla para los lados, si se menea esque tienes que cambiarles los rodamientos ( valen unos 25 euros rodamientos y retenes )

si no pues la otra causa puede ser lo que te dicen que tengas la llanta boleada de algun golpe ( tambien lo puedes comprar montando la moto en el caballete y dandole vueltas tu con la mano a la rueda te pones de frente a ver si la rueda no esta recta

saludos

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Holaa..Prueba antes de hacerle nada a la moto a quitarle un poco de aire de delante. Las ktms pecan de nerviosas y yo no podía llevarla a más de 60 por hora y ahora solo con quitarle un poco de aire a la rueda de delante va mucho mejor. Prueba y suerte a ver si no es nada peor....

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hola amigo; yo tengo una ktm 450 exc del 2004, igual q la tuya vamos.

Con las presiones correctas para carretera, 1,5 kg delante, la mia oscila de derecha a izquierda a partir d 80 km/h cosa mala, vamos, que parece que te ostias seguro y si subes hasta 100 o 110 mas todavia. a partir de hay, descienden bastante los latigazos del manillar; yo solo la he llevado hasta los 150 km/h una sola vez, por carretera claro, para probar la moto. Esto ultimo para una moto de enduro con tacos a mi me parece una burrada; estas motos no son para correr por carretera, aunque tengan motor de sobra.

Aparte del tema de las suspensiones delanteras de KTM, bla, bla bla...que vale, esta el tema del guardabarros delantero. Tio, eso actua como una vela, al incidir el aire, te levanta la rueda y pierdes contacto con el asfalto. Hechando un poco de peso sobre el tren delantero inclinandote un poco hacia delante, la cosa mejora muchisimo y es mas controlable la moto.

Pero vamos, que estas motos no estan hechas para correr por carretera, asi que mucha precaucion y si le das un poco de caña, inclinate pelin hacia delante.

Saludos y perdon por el toston este.

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Es el denominado "shimie", que traducido significa: falta de estabilidad a velocidades elevadas.

Es curioso porque un dia haciendo una salida, sali en 2ª y al poner la 3ª apareció este shimmie y barrí a toda la parrilla (sin caernos) pero me desplacé desde la parte de la izquierda de la parrilla a la derecha con lo que se suspendió la salida porque la gente quedó alucinada...todo eso con la SX 450 2004 y dije...basta.

Es la causa por la cual me deshice de ella y por la que estuve apunto de dejar el Mx, porque aparte de que no había forma de venderla estuve parado bastante tiempo y las veces que la usaba procuraba no apurar mucho la 3ª.

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Hoy hice las pruebas por la tarde, baje la presion de la rueda delantera deje que calentara y venga.

pude comprobar que me lo hace el abrirle a saco,un vez sin aceleracion la cosa mejora mucho.

De todas formas si que es muy nerviosa la direccion. tendre que controlar el grifo jajajaaj me encanta

gracias y saludos a todos

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Que te encanta? Pues debes de ser masoca tio, porque te digo yo que cuando te pasa cuando vas al 100%, digo eso no pasa nada, pero dias en los que vueltas tras vuelta a una crono en la que ya vayas cansado y te pases de gas y te haga el shimmie, verás que risa, nos vamos a reir todos juntos, sobre todo si logras controlarla y no salir por encima de la moto de una escupida.

Venga, suerte con el hierro!

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