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4 tiempos si! pero 250 o 450?

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Bermillo

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Muy buenas!!

Bueno el asunto que traigo es el siguiente, voy a cambiar de maquina, tengo una KTM excf 250 '03 y me he decidido a cambiarla.

Y ahi a venido mi problema, todo el mundo me dice que coja una 450! porque eso lo mismo vale para salir a hacer caminos, como para trialeras etc etc...y razon no les falta! El problema es que yo tengo bastante poco nivel y ademas esque soy un tio bastante menudo (bajito y flaco :( ) y no se si seria capaz de dominarla :? :?

La cosa es que claro, teniendo la 450, ya la tienes ahi y tarde o temprano deberia hacerme a ella...o no, y tampoco esta la cosa para cambiar de moto cada año, y por lo mismo, dicen que igual la 250 se me queda pequeña...

Asi que os agradeceria mucho, sabiendo mis circustancias que me dierais vuestra opinion.

Un saludo y muchas gracias a todos!

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Muy buenas!!

Bueno el asunto que traigo es el siguiente, voy a cambiar de maquina, tengo una KTM excf 250 '03 y me he decidido a cambiarla.

Y ahi a venido mi problema, todo el mundo me dice que coja una 450! porque eso lo mismo vale para salir a hacer caminos, como para trialeras etc etc...y razon no les falta! El problema es que yo tengo bastante poco nivel y ademas esque soy un tio bastante menudo (bajito y flaco :( ) y no se si seria capaz de dominarla :? :?

La cosa es que claro, teniendo la 450, ya la tienes ahi y tarde o temprano deberia hacerme a ella...o no, y tampoco esta la cosa para cambiar de moto cada año, y por lo mismo, dicen que igual la 250 se me queda pequeña...

Asi que os agradeceria mucho, sabiendo mis circustancias que me dierais vuestra opinion.

Un saludo y muchas gracias a todos!

Pero hombre, tu mismo te respondes la pregunta. Hbaer, tu moto se te queda corta por lo q ue haces?? Tu mismo te puedes responder.

También es verdad que a apartir del 2008 el motor ktm 250 exc-f tira mucho más que los anteriores

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Muy buenas!!

Bueno el asunto que traigo es el siguiente, voy a cambiar de maquina, tengo una KTM excf 250 '03 y me he decidido a cambiarla.

Y ahi a venido mi problema, todo el mundo me dice que coja una 450! porque eso lo mismo vale para salir a hacer caminos, como para trialeras etc etc...y razon no les falta! El problema es que yo tengo bastante poco nivel y ademas esque soy un tio bastante menudo (bajito y flaco :( ) y no se si seria capaz de dominarla :? :?

La cosa es que claro, teniendo la 450, ya la tienes ahi y tarde o temprano deberia hacerme a ella...o no, y tampoco esta la cosa para cambiar de moto cada año, y por lo mismo, dicen que igual la 250 se me queda pequeña...

Asi que os agradeceria mucho, sabiendo mis circustancias que me dierais vuestra opinion.

Un saludo y muchas gracias a todos!

Pero hombre, tu mismo te respondes la pregunta. Hbaer, tu moto se te queda corta por lo q ue haces?? Tu mismo te puedes responder.

También es verdad que a apartir del 2008 el motor ktm 250 exc-f tira mucho más que los anteriores

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Yo, he dicho yo :shock: personalmente, me inclino por las 450 por potencia y resistencia del motor a un castigo mayor. eso si con una 250 tienes potencia de sobra, se hacen unas revisiones mas exhaustivas (si vas todo el rato con el grifo a muerte....que no es facil), y por contra es mas manejable y ligera, te complica menos las cosas, depende de lo que quieras en la moto y el tipo de conducción que se haga, y sobretodo las zonas que habitualmente se pisen.

P.D: todas las motos son buenas, dependiendo del que las lleve y sus predilecciones.

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hola a todos,yo soy piloto de mx,aunque he hecho algo de campo y he corrido 1 carrera de xc y no lo hice mal.yo soy partidario aferreo de las 450.porq....por q son practicamente igual de manejables q las 250 en marcha,por q tienes motor como para no preocuparte del cambio y de lo profunda q sea 1 rodera o lo lejos q este la recepcion de 1 salto o obstaculo,por q el mantenimiento es mucho menor q 1 250 y varias razones mas.mido 1.70,complexion normal,fumo y no llevo 1 vida dedicada al deporte 100 por cien por q tengo 40 años y mi familia esta antes,o sea q fisicamente estoy normal,no muy fuerte como dicen q hay q estar para llevar 1 450,per si llevo desde pequeño montando en moto,y tecnicamente estoy mucho mejor q fisicamente,he participado durante 25 años en el andaluz de mx y en el nacional tambien8 titulos de 1,2,3 en andalucia.q quiero decir con esto,pues q la maña es mas importante q la fuerza,q la moto en si,por prestaciones y mantenimiento,es mejor 1 450,per si el piloto es novato,y busca divertirse sin complicaciones esta claro q su moto es la 250,asi q mi respuesta es clara,creo yo,saludos.ahhhhhhhhhhhhh,comprate 1 suzuki de enduro,fliparas y siempre japonesa olvidate de ktm y sucedaneos.saludos otra vez.

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A mi personalmente me dejais acojonado que se dice un 250 se me queda corto pues me gustaria saver donde, si es el chico menudo y no muy alto esto no lo puede cambiar es verdad que la 450 tiene menor mantenimiento pero el problema en las motos son las inercias y el poderte sujetar a ella despues de 5 horas en el monte y es ahy donde la mayoria empieza a sufrir de lo lindo o frases tipicas como NO SE QUE ME PASA SI ESTA MAÑANA ESTAVA BIEN, pues te lo digo yo que estas rebentao y no te puedes sujetar mas y los 10 kilos de mas ahora parecen 50 yo soy grande y pesado tengo una ktm250 4t 2007 y me sobra motor para hacer el enduro que yo hago y en las pistas pues aprieto y me acabo yo antes que la moto,un saludo.

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Hablando de enduro, ni cross ni trail, dudo que al 95% de la gente de este foro la moto se quede "pequeña". Por carretera antes de llegar al monte, vale, si y no. Yo con la 450 tampoco iba a más de 100-110 y ahora no paso de 90. Por la moto? No, por los neumaticos que si no te los comes.

En cambio, a un número muuuuuuuuuuuuy elevado de foreros una 450 nos sobra moto por todos lados.

No sobra solo peso, sino que también potencia. Cuesta muuuucho más dosificar. Eso si, tienes esas pistonadas mágicas que parece que se va a calar pero te acaban subiendo muchas veces la trialera.

Yo lo tengo claro, aún regalaria 1cv por 1 kg en mi 250 4t

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yo me iba a la 450 seguro

Ole tu te ivas a la 450,pero estamos hablando de Bermillo no de ti (sin ofender)

Y esta claro como el agua que Bermillo por sus circustancia tendria que comprar una 250.

Saludos

venga te lo pondre facil para que lo entiendas... cambia el "yo" por "yo en su lugar" en las frases pueden haber elementos omitidos no te quedes solo en lo escrito (sin acritud ehh)

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bermillo, te pregunto yo a tí:

si tienes una 250 4t del 2003, da igual lo que digan de "se te quedará pequeña blablabla". ¿eres capaz de exprimir tu 250? Tú tienes la respuesta.

Una del 2009 o 2010 te parecerá mejor, seguramente será más ligera, potente y fiable que la tuya.

A mí me gusta más el motor de las 450, pero es más pesada, como llevar una 250 con una mochila llena de piedras colgada del pecho.

Yo estoy al revés que tú, tengo una 450 y me sobran motor y kilos, y me planteo cambiar al 250, total no paso de 60 en las pistas, y en las rocas y senderos, nada como llevar algo ligero entre las piernas,jeje.

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Y no has pensado en una 400?? Beta o KTM, tienen mas potencioa q las 250 pero menos inercias y menos tiron que una 450. Estudia esta opcion.

Un saludo

Pues si, si lo he pensado jeje

Muchas gracias a todos de verdad, me habeis dado muchas y buenas opiniones asi que como decis alguno ahora me toca decidir a mi!

La verdad que segun he oido mi moto no tiene nada que ver con las 250 actuales, la mia es algo corta en caminos rapidos, lo que pasa que hay gente que me dice que las 250 ktm tienen un motor muy brusco en altas y muy perro en bajas...que tienen como turbo y pa subir con ellas es dificil...

Las 300 siempre me han parecido buena opcion la verdad, pero se encuentran pocas de segunda mano y nuevas solo me atrae la honda, yo soy de sota, caballo y rey :D :D

Muchas gracias y ya os pondre al corriente!

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uff,el amigo jaso sa cebao commigo....reconozco q no tengo mucha experiencia en enduro pero he andado por campo y se lo q son las trialeras ,piedras,raices....etc.aunque personalmente soy mas de cross,no voy aentrar en q mtipo de moto debe comprarse nuestro amigo,si 250 o 450,pero si tengo claro q si machaca con la 450 y no se agobia al final le sacara partido se le acabara la moto mas tarde y se le rompera muchisimo menos.pero lo q tengo superclaro es q con 1 wr,crf x,rmz enduro o klk f,tendra q ir mucho menos al taller a reparar choraradas q con 1 ktm.y eso q la ktm es la mejor de las europeas el resto ya es para llorar,em pezando por la tornilleria,diseño,calidad de suspensiones(showa?eso q es?)en fin solo se parecen en las llantas y por q montan exell,los discos se oxidan,desastre total.1 japo por mucho q no querais los q defendeis a als europeas,les haces las suspensiones,le pones el desarollo adecuado,y muy poquito mas y le da 7000 vueltas a1 sherco o gas gas o ktm,y huski,bueno eso ya....o si no comprate 1 vor....y cuando empiezan ameter la inyeccion en enduro(q honda ya lo hace)entonces ya sera el remate.bueno solo es mi opinion,no quiero q nadie me malinterprete,pero es q son muchos años ya estrenando motos,y tengo muy claro loq es 1 buena moto y 1 moto normalita.saludos.

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