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desarrolo ktm 250 2t 2009

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hola a todos,hace unos meses compre una ktm 250 exc2t del año 2009,la moto tiene cinco marchas y llevo 13-50 de desarrollo.la verdad es que las marchas son demasiado largas para subir trialeras y pasar por sitios complicados.me gustaria acortar un poquito las marchas,como lo hago?le meto otro desarrollo?cual seria el mas apropiado?tambien me gustaria saber el resto de comportamiento de la moto,es decir,ganaria bajos....muchas gracias y saludos!!!

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El 13*50 es el desarrollo ideal de esa moto. No tienes porque necesitar un desarrollo más corto para subir. COn un 13*51 ó 13*52 evidentemente subirás mejor, e incluso es lo apropiado para carreras extremas, pero para un endurero dominguero no, y para carreras tampoco.

Mi consejo, si no lo llevas ya, es que le metas un escape doma, no silencioso. Ganarás soltura a la hora de subir de vueltas, y sobre todo en las recuperaciones. El FMF no te lo recomiendo.

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Mi consejo, si no lo llevas ya, es que le metas un escape doma, no silencioso. Ganarás soltura a la hora de subir de vueltas, y sobre todo en las recuperaciones. El FMF no te lo recomiendo.

Yeti, por que el fmf no lo recomiendas???Estoy ahorrando ahora para comprarme un escape porque el mío lo tengo destrozado, no es porque quiera cambiar la respuesta del motor. Estaba decidido a cambiarlo por un fmf, el gnarly, que es el que más bajos da a la moto y SOBRETODO el más resistente, ya que tienen mayor grosor las paredes(o eso me han contado).

Te hago esta pregunta porque ya te he leído varias veces lo del fmf, que pasa, que tuviste una mala experiencia con él?? Yo realmente estoy contento con el comportamiento de la moto, siempre se agradece un poco más de bajos, pero en lo que no estoy contento es en lo frágil que es la bufanda.

Perdonar por desviarme un poco del post. Yo en la mía tengo 13-50 y quizá le ponga un 51 para acortar un pelín la segunda.

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El FMF es bueno, y es más duro que el Doma o el SXS que en realidad es un DMa, o una copia.

Pero es que el Doma es mejor, el motor trabaja suelto, la subida de vueltas es mucho más limpia y tienes más potencia en toda la banda. El FMF en altas no funciona igual y sube menos de vueltas y recupera peor... o eso por lo menos es lo que a mi me ha sugerido cuando los he probado... eso sí, el Doma se arruga con mirarlo, es necesario un protector de carbono de los gordos del power parts

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hola a todos,hace unos meses compre una ktm 250 exc2t del año 2009,la moto tiene cinco marchas y llevo 13-50 de desarrollo.la verdad es que las marchas son demasiado largas para subir trialeras y pasar por sitios complicados.me gustaria acortar un poquito las marchas,como lo hago?le meto otro desarrollo?cual seria el mas apropiado?tambien me gustaria saber el resto de comportamiento de la moto,es decir,ganaria bajos....muchas gracias y saludos!!!

:idea: TENGO LA MISMA MOTO Y LE HE PUESTO UN 12-50 Y VA PERFECTO PARA MI GUSTO,PESO BASTANTE Y ME GUSTA EL ENDURO EXTREMO. :idea:

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tengo entendido que es mejor cambiar el plato,en que os basais para cambiar mejor el piñon de ataque?????

El primer año de carrera estudié que la transmisión por cadena cuanto mayor sean el plato y el piñón mejor, es decir, que se produce un desgaste prematuro en la cadena si alguno de los dos es demasiado pequeño, esto era debido a unas pequeñas fuerzas tranversales que se originaban(no me hagais mucho caso que como digo, hace tiempo que lo estudié). Aconsejaban como mínimo 19 dientes, pero como comprenderás en una moto eso es inviable poner un piñón de 19 porque el plato tendría que ser de 70 por lo menos. Así que lo que haría, en vez de hacer lo que ha hecho el compañero de 12-50, sería dejar el 13 y poner un 54 o una cosa así detrás.

Luego si tengo tiempo esta noche busco el tema de tranmisión por cadena y lo pongo aquí algo más detallado, era curioso.

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pplktm lo que dices es cierto, la cadena sufre menos, y también los patines del basculante.

De todos modos que nadie se alarme, que no es una cosa que se desgaste de hoy para mañana.

Siempre sería más ideal comenzar por la corona, pero repito, no pasa nada malo por eso.

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