Saltar a contenido

duda multa

Puntuar este tema:

guillefuensanta

Recommended Posts

hola a todos, hace un tiempo le paso a un amigo que estando su moto aparcada, 2 guardias civiles se pusieron a ver su moto, y al acercarse el a preguntarles que que pasaba, le hicieron sacar todos los papeles y lo multaron porque un número de la matricula no se le veia bien. Hasta ai todo bien; pero el caso es que hace un par de dias hablando de eso con un amigo que entiende del tema (la mitad de su familia son municipales) me dijo que estando su moto aparcada y sin estar en circulación la multa no se la debería haber puesto, ya que el no estaba ni circulando ni cerca de la moto siquiera.

Entonces ai va mi duda: estando un vehiculo aparcado correctamente y parado, puede ser multado por algo como lo de la maticula del chaval que digo?

otra pregunta, ya que estamos en el tema jejeje: a otro chaval, el mismo dia, le cogieron su moto, se la metieron en el furgon y se la llevaron al cuartel sin ni estar él presente(de hecho lo llame para avisarle de que la guardia civil le estaba empapelando la moto y que bajara para hablar con ellos), y su moto estaba también bien aparcarda. ¿esto es asi? me refiero a que si pueden hacer eso...

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de denunciar con la moto "bien" aparcada, no es legal... ya que si por ejemplo se te rompe la matrícula, y tienes que sacar una nueva, estando bien estacionado el coche/moto, no te pueden decir ni mu hasta que tengas la nueva... otra cosa es que te pillen circulando.

Lo de llevarse la moto estando bien estacionada... habría que pregunta el porque, llevársela se la pueden llevar, pero creo que debió haber un error al pasar la filiación por radio a la central.

Por cierto, que sitio es... lo digo para no pasar, porque vaya tela!"

Enlace al post

Si la moto no está circulando no pueden multarte por un delito como ir por una pista. Pero al igual que la policia te multa si está mal aparcado y tu no estás, esto es lo mismo, por poder, pueden.

Aunuqe aquí en el foro se habló de unos a los que les multaron mientras tomaban un cafe...

Lo de llevarse la moto.... es como la grua. Si ellos dicen que estaba mal y tienen pruebas ( a no, que ya tienen principio de veracidad) se la pueden llevar, igual que los coches...

Enlace al post

aver, yo estaba presente y ambas motos estaban bien aparcadas, en cuanto a la que se yevaron tenia el motor trucado(vamos un 75, escape etc...) pero la verdad para mi entender esas 2 multas son injustas, porque si la moto no esta circulando no tienen porque multarte, seria como si tienes una moto de cross en tu puerta porque estas pintando la cochera y cuando sales resulta que no esta, y que se la han yevado los civiles en el furgon porque no tiene matricula... nose que pensar la verdad

Enlace al post

Lo de la moto de croos en la puerta de la cochera muy logico no es, pero te digo una cosa, para que un vehiculo pueda estar estacionado en la via publica de estar provisto de seguro obligatorio.

Te explico el caso de un conocido:

Se queda sin perras y su segundo coche lo deja aparcado en un aparcamiento publico que hay cerca de su piso.

Tras dos meses aparcado le rompen el cristal(algun vandalo), y la patrulla que lo ve y para. Al pasar la placa comprobaron que carecia de seguro. GRUA Y AL DEPOSITO, con su correspondiente sancion.

Alegó y no se comió un chusco.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

1) Está el "Circular con el vehiculo reseñado cuya matricula no es visible por haber

sido alterada eludiendo la vigilancia del trafico. (Deberá concretarse el

sistema o método empleado)" LSV art. 11 apartado 6 opcion 1B. (150 euros y dos puntos)

2) "Circular con el vehículo reseñado sin las placas de matrícula (Sólo se denunciará

por este concepto cuando se trate de vehículos matriculados. En otro

caso, se denunciará por carecer de la autorización correspondiente o por

haber caducado ésta)" LSV art. 62 apartado 1 opcion 1A. (90 euros , sin puntos)

3) Y por ultimo "Llevar placas de matrícula que no son perfectamente visibles y legibles" LSV art. 62 apartado 1 opcion 1A. (90 euros, sin puntos)

Asi que... una moto aparcada sin matricula... no se corresponde con ninguna, pero si una moto con la matricula sucia. Cosas raras...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...