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desarrollo ktm exc 250 2t 2009


hipoglucido

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hola a todos,hace unos meses compre una ktm 250 exc2t del año 2009,la moto tiene cinco marchas y llevo 13-50 de desarrollo.la verdad es que las marchas son demasiado largas para subir trialeras y pasar por sitios complicados.me gustaria acortar un poquito las marchas,como lo hago?le meto otro desarrollo?cual seria el mas apropiado?tambien me gustaria saber el resto de comportamiento de la moto,es decir,ganaria bajos....muchas gracias y saludos!!!

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Yo tengo la misma moto y le metí un 51 detrás, notaras que ganas un poco más de punch y sube algo más rápido de vueltas pero sobre todo subiras trialeras en 2ª con mayor facilidad... por contra pierdes estirada y quizás toca jugar un poco más del embrague. Si te gustan las trialeras te lo recomiendo :wink:

Por cierto, bienvenido al foro.

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estoy con tentetieso 100x100,para mi mejor eleccion sino de que sirve subir trialeras en 2ª sin usar la primera si luego en caminos de enlace tienes que ir a 60 con 5ª con la moto forzadisima.

Veamos, con el 13-51 coges perfectamente los 100 km/h... velocidad más que suficiente para hacer caminos y pistas. La primera velocidad era corta y la segunda demasiado larga, al añadir un diente más en la corona consigues que la primera siga siendo corta y muy utilizable en las trialeras más ratoneras pero sobre todo poder usar con máyor seguridad la segunda en trialeras más potentes tipo cortafuegos con escalones.

Para cronos y caminos ( lugares donde me la pela darle al mango ) pierdes un poco de estirada pero si lo que realmente te gustan son las trialeras, e intentar subirlas del tirón pues recomendable 100%.

Es cuestión de gustos :wink:...saludos

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al final creo que le voy a poner 13*52,alguien lleva este mismo desarrollo en esta moto?yo creo que el 13*50 es demasiado largo para una moto con cinco velocidades.ademas a mi me gustan las trialeras y prefiero que peque en estirada y poder subir las trialeras y no quedarme colgado.

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estoy con tentetieso 100x100,para mi mejor eleccion sino de que sirve subir trialeras en 2ª sin usar la primera si luego en caminos de enlace tienes que ir a 60 con 5ª con la moto forzadisima.

Veamos, con el 13-51 coges perfectamente los 100 km/h... velocidad más que suficiente para hacer caminos y pistas. La primera velocidad era corta y la segunda demasiado larga, al añadir un diente más en la corona consigues que la primera siga siendo corta y muy utilizable en las trialeras más ratoneras pero sobre todo poder usar con máyor seguridad la segunda en trialeras más potentes tipo cortafuegos con escalones.

Para cronos y caminos ( lugares donde me la pela darle al mango ) pierdes un poco de estirada pero si lo que realmente te gustan son las trialeras, e intentar subirlas del tirón pues recomendable 100%.

Es cuestión de gustos :wink:...saludos

es verdad,esto es muy particular pero 100 facil?joder me debe faltar una marcha,la moto va muy acelerada a 100 y como tu dices es una velocidad que me la pela pero no me gusta llevar la moto forzada por caminos y ten en cuenta que normalmente solo hago trialeras y muy putillas,a mi con el desarrollo tan corto cuando meto primera en trialeras jodidas me pierde mucha aderencia y no me gusta...pero que vuelvo a repetir ,que cada uno tiene sus gustos,un saludo.

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a mi con el desarrollo tan corto cuando meto primera en trialeras jodidas me pierde mucha aderencia y no me gusta...pero que vuelvo a repetir ,que cada uno tiene sus gustos,un saludo.

Eso me pasa a mi, con la 1ª tan corta escarbas y no avanzas, y encima no coges la inercia suficiente para subir porque se acaba enseguida, metes segunda, y el motor se viene abajo. Otra cosa es que acortes tanto el desarrollo, que puedas usar 2ª y 3ª en las trialeras, pero entonces te estás quedando con una moto de 4 marchas, y seguir a las 450 con 6 velocidades en cuanto despeja el terreno, se hace chungo chungo, aparte de la grima que da llevar el motor a esas rpm constantes. Por supuesto, al final, como todo, es cuestión de gustos personales.

Salu2.

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Si que es cierto, que al subir de vueltas más rápido el motor tiende a escarbar con más facilidad, de ahi el comentario del principio: toca tirar un poquillo más del embrague. Pero a mi me gusta mucho esa conducción rabiosa, vengo de cilindrada más pequeña ( 200 c.c )y acostumbro a subir con el grifo bien abierto. Lo intenté con los bajos, pero no me acostumbro y en cuanto la cosa se ponia muy empinada en segunda se quedaba y en primera no llevaba suficiente inercia.

Ya os digo que es cuestión de gustos, y que sólo es un piñón eh !!!....jajaja...... que la moto anda !!!.... :lol: :lol: :lol:

Lo que ya no sé es si le habeis cambiado la bufanda, yo llevo la doma y es otra moto, ganas muchisima estirada.

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hola, pues haber un compañero de mi motoclub tiene una 300 con escape sxs y corona de cross, y en el ultimo raid que corrio le llego a marcar una velocidad de 159 km/h, asi que yo te recomiendo la corona de cross del powerparts de ktm.

Un Saludo

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  • 2 weeks later...
estoy con tentetieso 100x100,para mi mejor eleccion sino de que sirve subir trialeras en 2ª sin usar la primera si luego en caminos de enlace tienes que ir a 60 con 5ª con la moto forzadisima.

Veamos, con el 13-51 coges perfectamente los 100 km/h... velocidad más que suficiente para hacer caminos y pistas. La primera velocidad era corta y la segunda demasiado larga, al añadir un diente más en la corona consigues que la primera siga siendo corta y muy utilizable en las trialeras más ratoneras pero sobre todo poder usar con máyor seguridad la segunda en trialeras más potentes tipo cortafuegos con escalones.

Para cronos y caminos ( lugares donde me la pela darle al mango ) pierdes un poco de estirada pero si lo que realmente te gustan son las trialeras, e intentar subirlas del tirón pues recomendable 100%.

Es cuestión de gustos :wink:...saludos

es verdad,esto es muy particular pero 100 facil?joder me debe faltar una marcha,la moto va muy acelerada a 100 y como tu dices es una velocidad que me la pela pero no me gusta llevar la moto forzada por caminos y ten en cuenta que normalmente solo hago trialeras y muy putillas,a mi con el desarrollo tan corto cuando meto primera en trialeras jodidas me pierde mucha aderencia y no me gusta...pero que vuelvo a repetir ,que cada uno tiene sus gustos,un saludo.

buenas..yo he comprado una 300 y me dijo el del concesionario que la primera en esta moto es muy corta y KTM vende un kit solo para la 1ª relacion de marcha(195euros de piezas y 100 mano de obra)dejando como estan la 2,3,4 y5 yo lo he mandado poner pero no te puedo contar nada todabia de como va porke no me ha llegado la moto...el kit lo hay y se ke en alguna 250 lo pone la gente ke hace trialeras....saludos

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