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moto de enduro y la nieve

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Guest Anonymous

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Yo no creo que le pase nada, pero un año que nevo mucho en el memorial tonisoler, uno de los que he ido. Pues eso que al volver tube que cambiar los rodamientos del eje delantero y trasero, me dijeron que cuando estan rodando van calientes y cuando les da la nieve se enfrian de golpe y se templan y luego se agarran y..............nose que mas el caso es que cogieron holgura. Puede que fuera por otra razon......

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Yo no creo que le pase nada, pero un año que nevo mucho en el memorial tonisoler, uno de los que he ido. Pues eso que al volver tube que cambiar los rodamientos del eje delantero y trasero, me dijeron que cuando estan rodando van calientes y cuando les da la nieve se enfrian de golpe y se templan y luego se agarran y..............nose que mas el caso es que cogieron holgura. Puede que fuera por otra razon......

:shock: :shock:

:lol: :lol: que vaaaaaaaaaaa!

El único a tener en cuenta es que entre los enlaces, si pisais carretera principal, está tendrá sal para evitar las heladas. Sólo que le pases un karcherazo a la moto (o coche da igual) solucionado

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a la moto no le pasa ná por la nieve, ten en cuenta cuando termines de usarla engrasarla bien y punto, al que siempre le puede pasar algo es al conductor de la misma por algun patinazo que otro, precaucion y a mantenerse encima de la montura :mrgreen:

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a la moto no le pasa ná por la nieve, al que siempre le puede pasar algo es al conductor de la misma por algun patinazo que otro, precaucion y a mantenerse encima de la montura :mrgreen:

Eso hiba a decir ahora, jaja

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La nieve afecta a las piezas que van más caliente y de repente entran en contacto con la nieve, puede tener problemas de rajarse, gripar (como los rodamientos comentados) o similares. Gracias a dios los materiales de las motos son de una calidad extraordinaria, pero hace algunos años, más de uno rajó alguna pieza al llevar el motor ardiendo y entrar de golpe en un río.

Las ruedas no se desgastan más, las pastillas tampoco se desgastan más (si la nieve está mezclada con tierra o barro, ya sería otro cantar), el kit de transmisión no se desgasta más (pero si que hay que engrasarlo bien al terminar).

En fin, mucha leyenda urbana en cuanto a la nieve.

Por cierto, no esta de más tapar un poco un radiador, y en los 4T porner una bolsita para tapar un poco el bloque motor... para no trabajar constantemente frío

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Lo de desgartar mas las ruedas si que es cierto. Lo sufrí en mis propias carnes..digo, bolsillo, hace unos años, cuando casualmente ese dia estrenaba yo una michelin fim preciosa...y que me duró la mañana.

El tema es que se tiende a darrapar o a quedarse atascado muchas veces, con lo que la rueda sufre mucho al intentar traccionar..y mas si es sobre rocas o piedras mojadas..que no agarran..pero que si que destrozan la rueda.

bueno..si se va de paseo y por sitios llanitos...no, no se gasta mas de lo normal.

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