Saltar a contenido

DEL ASFALTO AL BARRO

Puntuar este tema:

raul748

Recommended Posts

Hola a tod@s!. antes de nada presentarme y saludaros. soy de madrid (zona sureste), actualmente tengo una moto de carretera suzuki gsxr-600 ´05, la cual estoy vendiendo, para pasarme al enduro, mundo que no tengo experiencia, tan solo he probado en alguna ocasión una honda cr-125 2t y una ktm 200 2t. lo de dejar el asfalto ha sido por un cómputo de cosas: paternidad, peligro de la carretra en especial los quitamiedos, por haber vendido las motos el grupo con el que salia y verme solo, entre otras. Queria pediros consejo a los que habeis estado en mi situación, sobre todo saber todos los entresijos del enduro, mas concretamente de la legislación actual para poder disfrutar de la moto sin más. en cuanto a motos de enduro, he pensado en la cilindrada de 250cc y 4t, una de las que me gusta es la ktm 250 exc-f 2008-09, ya que el presupuesto va ha estar entre 5.500-6500€ mas o menos. saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues se bienvenido a este nuevo mundo!!!

Pasa y ponte comodo. Aquí encontrarás de todo lo relacionado con el mundo off road.

Relativo a la legislación, decirte que en Madrid está TODO prohibido. Casi en toda España pasa lo mismo gracias a la Ley de Montes art. 54 bis.

Es mejor tener carro e irse fuera aunque en los alrededores también esta la cosa jodia...... Dirás, este tio me lo está poniendo fatal. Pero es lo que hay. Yo tengo una multa de 100€ de una vía pecuaria cerca de Aranjuez. En Junio nos paró un agente forestal cerca de Arroyomolinos, cuenca media del Guadarrama y aunque no pasó nada, no vuelvo a montar en Madrid salvo que alguien de una zona me lleve, como así a sido hace poco.

respecto a dejar la carretera te entiendo. Yo he empezado hace poco y esos quitamiedos dan pavor, amen de los enlatados, que se creen que la carretera es suya.

Buena elección la tuya. Gasgas también tiene 250 4t con motor Yamaha y creo que es buena opción.

Suerte con lo que elijas.

Enlace al post

yo estaba en la misma tesitura que tu,tenia una gsxr 600 y la vendi este verano.

ahora tengo una gasgas 250 2t y va de lujo aunque me cuesta acostumbrarme a ella no tiene nada que ver.

decirte que no me arrepiento nada en el cambio,todo lo contrario y ademas haces bastante ejercicio que nunca viene mal.....

Por cierto creo que 250 4t se quedan pequeñas aunque no soy un experto,que alguien me corrija si no llevo razon.

Enlace al post

Bienvenido compañero. A buen seguro que no te arrepentiras de pisar monte :wink: .

En cuanto a la moto, me permito recomendarte Yamaha WR 250 09 6.199 jeuros :shock: (en mi humilde opinion si eres novato vas mas que sobrado con esta burra). Tiene una oferta cojonuda hasta finales de este mes. miratelo:

WR 250 ’09 8.299€ Ahora 6.199€

WR 450 ’08 7.799€ Ahora 6.199€

WR 450 ’09 8.499€ Ahora 6.599€

Te dejo un enlace que te descarga un pdf con todas las ofertas y concesionarios donde la tienen disponible:

http://www.yamaha-motor.es/Images/2009_Ad_WR_Web_tcm44-345693.pdf

Saludos. :mrgreen:

Enlace al post

:?: ---la verdad es que tengo varias dudas. a dia de hoy ¿no se pude ir por ningún camino de tierra en toda la comunidad de madrid?. por supuesto hablo con todo legal (permiso de conducir, seguro, matricula, intermitentes, espejo, velocidad establecida, etc...). si mi intención es dejar la carretera por todo los peligros que conlleva: guardarrailes asesinos, carretras en mal estado, enlatados peligrosos, multas y radares por doquier, etc....y pasarme al campo y veo que no puedes tocar tierra, entonces ¿para poder disfrutar del mundo "off road" solo está el asfalto y los circuitos?. v´ss

Enlace al post

A día de hoy no se puede circular por ningun camino en toda la comunidad de Madrid. Así de crudo es. Que no significa que no se haga... y da igual todo lo legal que vayas, no importa porque nuestro gobierno es así de chulo. Para disfrutar de este mundo te recomiendo un remolque y fuera de las zonas calientes o bien que quedes con alguien de la zona y que te la enseñe.

Por cierto, me ha llegado la sanción del agente forestal. Que como lo coja lo mato porque nos dijo que no nos preocupasemos... de 100 a 1000 euritos...

Enlace al post
A día de hoy no se puede circular por ningun camino en toda la comunidad de Madrid. Así de crudo es. Que no significa que no se haga... y da igual todo lo legal que vayas, no importa porque nuestro gobierno es así de chulo. Para disfrutar de este mundo te recomiendo un remolque y fuera de las zonas calientes o bien que quedes con alguien de la zona y que te la enseñe.

Por cierto, me ha llegado la sanción del agente forestal. Que como lo coja lo mato porque nos dijo que no nos preocupasemos... de 100 a 1000 euritos...

Pero que hijos de puta y que falsos son!!!

Prefiero mil veces a los GC que a esos cabrones de forestales...

Enlace al post
es una pena! :( . la carretera es un sinvivir y los caminos son prohivitivos :evil: . ¿ cuales son las zonas "no calientes" ?. ya que tengo remolque, no me importará desplazarme.

Caliente es todo Madrid y cercanias. Avila y Guada son zonas menos calientes pero que debido al exodo de Madrileños se han calentado bastante. Aunque se puede montar. Toledo tambien existe pero es mas llano en general.

Lo mejor lo que te digo, busca gente de las zonas en las que quieras montar y queda con ellos, es la forma mas segura de hacerlo.

Pero que hijos de puta y que falsos son!!!

Prefiero mil veces a los GC que a esos cabrones de forestales...

Y que lo digas. El Seprona que me paró en Aranjuez me lo dijo bien claro, te tengo que multar pero este nos dijo que no pasaba nada.... si le veo le mato. Eso es ser un poco cabrón...

Enlace al post

Bienvenido Raul y enhorabuena por tu paternidad. A ver, lo que te han dicho es cierto, cada vez que salimos al campo estamos con la espada de Damocles en lo alto. Pero no te asustes, si hicíeramos una encuesta el porcentaje de denunciados sería muy pequeño, bastante menor que los cazados por los radar de la DGT. Al final te acostumbras y te dotas de un sexto sentido que te hace oler el peligro antes de encontrártelo. Mi consejo es que busques gente con la que salir, ellos te indicarán y te llevarán a los sitios menos conflictivos y sobre todo aprenderás a "olerlos". Nos han convertido en delincuentes y como ellos, hemos aprendido a esquivar el "peligro". Eso sí, ellos nos han convertido en delincuentes pero no lo somos, así que no actues como tal, actua como lo que somos, ciudadanos con derechos y obligaciones. No huyas y si te "recetan" litiga. A que no huirías de un control de la DGT, pues aquí es lo mismo pero encima con una Ley injusta que nos hace infractores por practicar un deporte que luego aplauden cuando nos da entorchados mundiales. Tranquilo que no es para tanto, se sobrelleva y se sobrevive :wink: :wink:

Enlace al post
Bienvenido Raul y enhorabuena por tu paternidad. A ver, lo que te han dicho es cierto, cada vez que salimos al campo estamos con la espada de Damocles en lo alto. Pero no te asustes, si hicíeramos una encuesta el porcentaje de denunciados sería muy pequeño, bastante menor que los cazados por los radar de la DGT. Al final te acostumbras y te dotas de un sexto sentido que te hace oler el peligro antes de encontrártelo. Mi consejo es que busques gente con la que salir, ellos te indicarán y te llevarán a los sitios menos conflictivos y sobre todo aprenderás a "olerlos". Nos han convertido en delincuentes y como ellos, hemos aprendido a esquivar el "peligro". Eso sí, ellos nos han convertido en delincuentes pero no lo somos, así que no actues como tal, actua como lo que somos, ciudadanos con derechos y obligaciones. No huyas y si te "recetan" litiga. A que no huirías de un control de la DGT, pues aquí es lo mismo pero encima con una Ley injusta que nos hace infractores por practicar un deporte que luego aplauden cuando nos da entorchados mundiales. Tranquilo que no es para tanto, se sobrelleva y se sobrevive :wink: :wink:

Te acaban de dar un grandísimo consejo.

Lo primero bienvenido al foro, dicho ésto, yo me reparto entre la carretera y el monte, mucho más monte que carretera porque me aporta infinitamente más, en la R, si te soy sincero, vamos como si de un circuito se tratase y no es muy normal la verdad. Nunca me he parado a mirar un paisaje, ni relaciono tantas cosas como olores, situaciones... en lo negro lo que prima es la velocidad y tocar rodilla. No me considero un motero sino alguien al que le gusta correr con la moto de carretera. En cambio el monte me aporta todo eso que he dejado a un lado en carretera, me encanta disfrutar de todo lo que hay a mi alrededor, el ir rápido pasa a un segundo plano (aunque me guste correr de vez en cuando), y el espíritu de compañerismo que existe entre los endureros es la ostia.

Que la cosa está mal, pues si, que no se puede ir por casi ningún lado, pues también, pero hay una peculiaridad que no se si te has parado a pensar, y es que si nos cogen en una moto de monte en plena faena te pueden denunciar, la multa puede ser más o menos importante, pero si nos pilla un radar de esos que hay a miles en nuestras carreteras a las velocidades que vamos con nuestras motos (y hablo por supuesto de mi), la sanción puede conllevar pena de prisión, y no es la primera vez que veo el velocímetro por encima de 270, ¿me entiendes, verdad?

p.d: l¿ :D o de 748 de tu firma es por la ducati?

Enlace al post

Bienvenido al mundillo y suerte con la venta... Espero que pronto nos enseñes tu burra y lo que te dicen los compañeros, queda con gente de la zona y que te la enseñe, y si tienes que hablar con alguien sobre puntos calientes que sea en privado que al foro puede entrar cualquiera y quedarse con el tema y fastidiar los 4 escondites que nos quedan.

P.D.: Leí por ahi arriba que la 250/4t se queda corta... Yo llevo 2 años con la mia y no se me ocurriria cambiarla, voy sobrado, las 450 en trialera se convierten en cafeteras de los calentones, te suben 15 kg+/- de peso y en pistas tampoco se alejan tanto. He conducido por pistas a 110 km/h...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...