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Puntos de Interés


Hailwood

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Hola:

Antetodo enhorabuena por este apasionante foro. :o

Después de muchos años en la carretera con diferentes motos de asfalto me he decidido cambiar de modalidad y pasarme al enduro. Mi intención con este post es que alguien me ayude a comprar mi moto segundamano con la mayor eficiencia posible, y me explico.

Quiero adquirir una 250 4T de segundamano ya que creo que para mi nivel fuera de la carretera es mínimo. Lo que me gustaría saber es que puntos he de fijarme ó tener en cuenta en mis candidatas a comprar. Lo que quiero saber, es que puntos he de fijarme para correr el menor riesgo posible en la compra. QUe pasos he de seguir y controlar para hacer una compra acertada. Espero haberme explicado. :oops:

GRACIAS de antemano!!

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Si no vas con alguien que sepa a verla tienes bastantes posibilidades

de que te la metan doblada,mas en los casos en los que el

vendedor tiene varios modelos y uno se le ha quedado estancado

incluso si vas con alguien que sepa tambien te la podran colar,pero es mas dificil...

Para curarte en salud busca la que menos uso tenga,a saber:

Neumaticos con pelos en las cubiertas o gastadas,

desgaste de discos de freno,desgaste de pastillas de freno

niveles,puños sin gastar,pegatinas originales,roces en fundas de cables,sin roces de botas en el

chasis,reposapies perfectos o incluso doblados pero los dientes nuevos,sin perdida

de aceite por juntas,liquidos,retenes,la suspension sin rebote,el asiento sin gastar,sub-chasis en

consonancia con la rueda trasera,dientes del kit de transmision piñon y corona,roces de las

llantas,dobladas,tension de los radios,rodamientos de las ruedas y direccion...

masilla en las juntas,holguras en la palanca de cambios/arranque,maneta,tornillos

diferentes en ciertas partes,perdidas de liquidos,color del aceite ,color del refrigerante,radiadores

doblados o en buen estado con las celdillas cerradas,instalacion electrica con cinta

americana y esparadrapo o bien estanca y con instalacion de calidad,filtro de aire,bieletas,....

*recuerda que el precio de algunas(varias) piezas que esten desgastadas(no tienen porque estar rotas)

pueden hacer de un chollo,una compra en la que pagues la moto por encima del valor de mercado

y por encima de modelos mas actuales en mejor estado por querer

ahorrarte algo en el precio de compra,del motor hablo mas abajo

Algunos detalles que tambien ayudan:

-colectores y silencioso de origen o cambiados

(esto dice mucho del tipo de conduccion del propietario)

-algun tornillo redondeado..

el propietario le hace las reparaciones y no se preocupa demasiado en cambiarlo una

vez sustraido,que sera del mantenimiento habitual...

-Preguntarle que velocidad maxima coje en carretera,no falla...

-Pegatas racing horteras (aqui hay diversidad de opiniones pero yo enciendo la alarma

aunque a veces me equivoco)

-Probar la moto es imprescindible,despues de calentarla

ver si se va a la izquierda-derecha,no entran las marchas,pierde liquidos,ruidos,bla,bla,bla....

Hay mas pero como introduccion vale,todavia te quedaria saber si el motor esta en buen estado

y cuanto te costarian las piezas si algo sale mal (es un 4T)

*Nadie da nada regalado y lo que esta casi nuevo hay que pagarlo,el resto sin conocimientos

es apostar te puede salir barato(ganar) o carisimo(perder) (tu mismo) :wink:,gracias

por asistir a este mini-curso :lol: seria de agradecer que cuando te decidas por tu compra

pongas fotos y comentes tus impresiones

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si no tienes confianza con algun mecanico es mejor una 2 t.yo e tenido 2 motos d enduro y la primera pague en reparaciones el 125% de lo que me costo ,eso si la vendi perfecta pero por el 30% del total gastado en ella (asi que fatal mi xollo), y en la segun de entrada 400 en reparar embrague de arranque y puesta a punto (y eso que la pille virgen casi)asi que mirate una wr o una exc(son la mas fiables y no tienen problemas de repuetos )o una 2t y con poco te la dejas nueva(contando desgaste de la parte ciclo tambien ,porque todo no es el motor)espero te haya ayudao ,por cierto esta tambien es 4t pero es grande y no t lo aconsejo(cat enduro 3)

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Sobre esto tengo escrito 3 paginas que aun no he publicado, pero en resumen, as de tener en cuenta que el mantenimiento de estas motos es muy caro y que todo el mundo cree que lo hace bien yo solo conozco un tarado que decía que estas motos son para destrozarlas, pero creer hacerlo bien no es hacerlo bien, entérate de que mecánico le pasa las revisiones o le hace las reparaciones y sin que se entere el dueño pregúntale, todo lo que te ha dicho el compañero es correcto pero hay cosas que son relativamente baratas de cambiar o son meros mantenimientos y otras no, en una 4T a demas de todas las cosas ya mencionadas es muy importante que hables con el dueño y le pidas que un mecánico verifique las válvulas, si son las originales si ya están cambiadas, olgura, previamente as de saber esto, y una vez te diga el mecánico pues miras si casa el desgaste de las válvulas con el kilometraje que te dicen y sabrás si el motor esta bien o mal, en las 2t pues debes saber si ha cambiado segmentos piston aceite que usa, por otro lado como el mantenimiento es caro una moto con mucho uso y poco tiempo o el tio tiene pasta para aburrir o no están bien echos en general.

P.D. en Toledo te podria recomendar una fantastica y otra que tiene buena pinta, por ser de quien son.

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  • 2 weeks later...

Xtremeslide, lo que comentas me parece muy util… yo hace mas de 15 años que deje de ser motero y ahora, el problema es que he quedado tan obsoleto que se puede decir que no tengo ni idea de motos ^_^ No conozco los modelos ni siquiera he probado una 4T de cross jsjsjs no existían!!

Ando buscando una 250 2T (soy un clásico y me sigu gustando el sonido de las 2T) de cross me gustan las CR y las RM … no me preguntes porqué. Y, mientras mas miro mas me desilusiono… no por el precio ni por cómo están las motos… es porque la gente miente mas que habla. Comparando las fotos que la gente manda, fijándome en detalles como las soldaduras, la forma del vasculante, detallitos pequeños,… he comprobado dos cosas:

1. Que entre años son todas muyyy parecidas

2. Casi todos los anuncios que han me interesado tenían una diferencia mínima de 2 o 3 años… por no decir de alguno que descaradamente intentaba colarte 5 o 6 años….

En fin. Seguiré vuestros consejos y cuando compre o encuentre algo os contaré mis impresiones…

Muchas gracias a todos los foreros por vuestros consejos.

Un saludo,

Luis R.

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