Saltar a contenido

Una trayectoria rara, de 450 f a 125 2 t? Necesito consejo

Puntuar este tema:


josiKo

Recommended Posts

Pues sí, tal como habéis leido, tengo la intención de pillarme una 125 2t o 200 2t, y

dejar mi wr 450 f -Yamaha del 2008-?? Aun a pesar de no haber probado nunca ninguna

moto de estas cilindradas (Empezé la casa por el tejado).

La trayectoria es rara, porque empezé con una CR 250, y seguí con esta 450, que es

una auténtica maravilla, un mercedes de las dos ruedas, pero tengo la impresión de

que montar en una moto "pequeña", a la que pueda exprimir a tope, y por tanto divertirme,

puede ser lo mejor para mantener vivas mis ilusiones en este deporte.

Me gustaría saber si alguien ha pasado por esta experiencia, y si está contento o piensa que

ha cometido el error de su vida.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el fin de semana pasado, llevé una 125 de cross matrículada durante toda la excursión, no sé el tipo de tus excursiones, las mías son de trialeras y alta montaña, y me lo pasé igual o mejor que con mi moto habitual 250... y bastante mejor que con un 4T, encima si provienes de una WR, vas a fliparlo en colores, lo primero porque te va a parecer que llevas una bici, y vas a hacer cosas que en la vida te hubieses planteado con la 4T... y el orgullo de coronar trialeras y cortafuegos con la pequeña 125, no te la quita nadie, y vuelvo a repetir, anedralina en estado puro.

Y la elección de la misma, tenlo claro y ve a por la reina de la categoría, la naranjita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo el fin de semana pasado, llevé una 125 de cross matrículada durante toda la excursión, no sé el tipo de tus excursiones, las mías son de trialeras y alta montaña, y me lo pasé igual o mejor que con mi moto habitual 250... y bastante mejor que con un 4T, encima si provienes de una WR, vas a fliparlo en colores, lo primero porque te va a parecer que llevas una bici, y vas a hacer cosas que en la vida te hubieses planteado con la 4T... y el orgullo de coronar trialeras y cortafuegos con la pequeña 125, no te la quita nadie, y vuelvo a repetir, anedralina en estado puro.

Y la elección de la misma, tenlo claro y ve a por la reina de la categoría, la naranjita.

Muchas gracias Yeti. Si eres capaz de coronar sitios chungos con una 125 cross es que no debes

de ser muy malo llevando motos, je je je.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado de todo, y he pasado por lo mismo que tú.

Nunca he probado una 200 pero sí las 600, 250 y las 125 y extintas 80, quedándome con las pequeñas de todas todas. La satisfacción es mayor en todos los sentidos, y no te digo nada cuando "repasas" a la peña llena de caballos; en raras ocasiones me han dejado atrás simplemente por caballos, porque cuando lo hacen lo hacen porque pilotan mejor que yo y no por power. No creo que pudiera seguirles o mejorar los tiempos con más CV.

Me quedo con las cilindradas pequeñas, mi lema es que cuando cojo la moto no voy a competir y sí a divertirme. Incluso para competir me lo pensaba. Con las "gordas" siempre la moto me lleva a mí y no yo a ellas. Me gusta exprimir a tope los motores y tirar de embrague a la salida de las curvas, con los 250 2T no puedo sino por breves segundos.

En mi opinión al 80% de la gente le queda la moto grande.

Quizás es porque nunca he sido un fuera de serie con las motos, o porque mi constitución es normalita (1´72 y 75kg). Tam bién influye el terreno por donde te muevas: si son grandes rectones de gas a fondo, pues hombre, 250 seguro. En terreno revirado, cronos, circuitos de cross y hasta en trialeras: 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues yo tengo una 250 con la que voy muy bien y me divierto muchiiiisimo pero de vez en cuando cojo la husqvarna 125 de mi hemano y la verdad es que tambien me encanta, parece una bicicleta y no se queda corta de motor para nada (bueno en pista rapida si) y hay que ir mas fino con ella (y eso hace que sea mas divertido) porque como se te baje de vuetas en un sitio chungo... ahi te quedas!! :lol: porque no tiene apenas bajos. Pero ya te digo ke es diveridisima tambien! y como dicen por aki arriba adrenalina pura!! :lol:

Saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola josiko,yo he tenido motos de todas las marcas y cilindradas,por mi trabajo(mecanico de motos),tengo la suerte de probar muchas al cabo de la semana y de todas las que he probado solo una me cautivo de tal forma que vendi la que tenia entonces y me la compre,me refiero a una husqvarna 125 del 2008,la mejor moto de enduro que he tenido en mi vida,he tenido desde xr 600,hasta crf 250,motos grandes medianas mas grandes todavia,2t 4t ,pero nunca me llamaron la atencion las cuarto de litro hasta que probe esa moto,no existen las trialeras,no existe el cansancio,la vendi y me arrepenti por que nunca he vuelto a divertirme tanto con otra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia una wr 450 y ahora tengo una 300 y lo que me pregunto yo es porque me compre yo una 450 :lol: :lol: la verdad es que para mi es una moto para hacer trail agresivo,,Yo he pasado de casi no querer salir a atreverme con todo, o casi todo :wink: me canso menos, y me divierto mas mucho mas. Vay lo volveria a hacer mil veces...

Hagas lo que hagas, Suerte y gassss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock: :shock:

Aquí parece que ya son demasiados los raros...

¿necesitas más? :lol: :lol: :lol:

jajaja, si, tienes razón, la verdad es que todas las flechas marcan el mismo camino.

Muchísimas gracias a todos por echarme un cable. Ya os contaré más adelante el

"final" de la aventura.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además las 125 tienen una cosa muy buena, y es que cualquier cambio que le des a la moto lo vas a notar (un silencioso, unas láminas, un pulido de transfers, etc etc etc) Es decir, que el dinero que inviertas en ella lo vas a notar siempre.

Imagina que tienes un 4T y le montas un julandrovick de “piel de culo de indio de las praderas de Oregón” de esos que dan 0.57 caballos, y le aligeras, cuarto y mitad de choped…. Es decir que no lo notas y te has dejado un dineral… con esos mil lereles le montas al 125: un silencioso y escape, unas láminas, le llevas el motor a un preparador para que pula internamente el motor, le montas el encendido de cross y todavía te sobra pasta para hacer las suspensiones, e incluso lo mismo llega para unos mouses nuevos.

Mantenimiento? Una buena mezcla con el “mocorex”, un pistoncito cuando lo vaya pidiendo, con sus segmentos, su bulón y sus juntas (unos 100 / 150 €) te lo haces en casa porque es una chumina, y encima sale por la mitad de precio que un 450.

En definitiva, que estás tardando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Además las 125 tienen una cosa muy buena, y es que cualquier cambio que le des a la moto lo vas a notar (un silencioso, unas láminas, un pulido de transfers, etc etc etc) Es decir, que el dinero que inviertas en ella lo vas a notar siempre.

Imagina que tienes un 4T y le montas un julandrovick de “piel de culo de indio de las praderas de Oregón” de esos que dan 0.57 caballos, y le aligeras, cuarto y mitad de choped…. Es decir que no lo notas y te has dejado un dineral… con esos mil lereles le montas al 125: un silencioso y escape, unas láminas, le llevas el motor a un preparador para que pula internamente el motor, le montas el encendido de cross y todavía te sobra pasta para hacer las suspensiones, e incluso lo mismo llega para unos mouses nuevos.

Mantenimiento? Una buena mezcla con el “mocorex”, un pistoncito cuando lo vaya pidiendo, con sus segmentos, su bulón y sus juntas (unos 100 / 150 €) te lo haces en casa porque es una chumina, y encima sale por la mitad de precio que un 450.

En definitiva, que estás tardando

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

más razón que un santo :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Yeti :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...