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cubiertas de trial por unas de enduro

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jeffward

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Hola a todos!!

He estado buscando en el foro y no he visto nada del tema, pero seguro que a más de una "mente pensante" se le habrá ocurrido lo mismo que a mí, y de hecho tengo referencias de que algunos lo han hecho, pero quiero tener más opiniones de gente que lo haya probado o que tenga un conocido que lo hubiese hecho. El tema es:

¿Alguién ha montado cubiertas de trial en una moto de enduro?

Imagino que trialea mejor, pero...¿que se pierde? es decir, ¿dónde va peor la goma? ¿en pistas rápidas? ¿en barro? ¿en asfalto mojado va peor o mejor?

Por último, ¿que tal la duración?

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antes se usaba bastante en las enduros de los 70, por duracion.

ahora yo las he probado y te cuento, tiene algunas ventajas en piedras.

pero en tierra, ahora hay muchas roderas en todos los sitios y por hay patina mucho(si hay barro, ni te cuento).

los tacos laterales te ayudan a avansar, mientras que los de trial, al tenerlo muy juntos pues ayuda poco.

tengo algun amigo que dice que van muy bien, pero estos van bien con cualquier cosa, jejejee.

utilisan la inercia para subir cuestones y hay casi da igual lo que lleves.

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Jeff a planteado la pregunta mucho mejor que mi post, por lo que voy a provecharlo y plantearos la mía para tener más opiniones. Gracias Jeff.

Tengo una Montesa Evasión del 92, que era una trial-excursión pero yo me la he arreglado un poco para enduro-excursión. He cambiado desarrollo, asiento, plásticos y para excursiones disfruto mucho con ella. El problema es el barro con el neumático de trial (que por cierto va de maravilla por carretera seca), creo que uno de enduro (solo atrás) me ayudaría bastante.

Qué modelo / marca me podéis aconsejarías para camino y barro, sin perder prestaciones para trialear un poquito?

Os pongo unas fotos de la burra.

PC120272.JPG

PC120251.JPG

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:lol: :lol: :lol: bueno, ya tengo claras algunas cosas, que en asfalto van bien, en barro van mal, y que en roderas de tierra suelta debo tener cuidado.

A ver si salen más opiniones de alguno que haya probado....

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yo no he montado ruedas de trial en mi moto , pero bueno , yo mi consejo( totalmente cuestionable) porque no se que tipo de enduro haces es que montes atras una rueda de enduro , debido a que los tacos estan mas separados , y el barro no se pega tanto ( en barro esas ruedas son como salir a la calle si ropa jeje) , sin embargo en trialeras te ayudaran mucho , pero al no tener taco lateral en las pistas y zonas mas rapidas , la moto sera un gran peligro .

siempre puedes tirar a algo intermedio y montar unas ruedas tipo trail, que no se que tal resultaran , pero creo que son algo intermedio entre el trial y el enduro.

un saludo! gas!!!

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Vamos a ver...he tenido una Cota Evasión y una Pampera 250, y desde luego se puede ir muy rápido con cubiertas de trial por senderos...al menos en bajada porque las motos no tiraban mucho. Pero que muy rápido.

Yo trialear con ellas no trialeaba mucho, pero darle al mango, vaya si le daba...precísamente lo que intento es mejorar mi punto flaco de pilotaje: las trialeras y me planteo si con esas gomas es más lo que gano que lo que pierdo.

Por las condiciones de Canarias nunca las probé con mucho barro, pero desde luego no pueden ir muy bien en esa circunstancia. Y en asfalto seco agarraban mejor que una de tacos tipo cross seguro.

Las dudas que se me plantean es que ocurriría cuando la montamos en una moto de enduro, si realmente con esas gomas puedo "suplir" mis carencias en ese terreno sin perder mucho en los otros, porque insisto, creo que en senderos revirados no se pierde mucho. La otra posibilidad que barajo es montar el Tublis Core en una cubierta de tacos y bajar las presiones para que la moto trepe más...¿son buenas las ideas, no?

2mj, esos amigos que dices que van rápido con cualquier cosa, ¿qué opinan? ¿las siguen montando o fué en una ocasión y no han repetido?

digo yo que si las siguen montando es porque a la peña les aporta alguna ventaja ¿no?

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Esta la GasGas 300 de mi primo. La he cogido varias veces con la goma de trial y es la ostia, para trialeras, claro. Para ir rapido no va tan bien, pero como solo hacemos trialeras va de 00.

¿ inercia ?¿ Para que ? En un palmo de terreno te sobra para afrontar cualquier escalon, es una pasada y ademas dura bastante mas de lo que imaginaba, casi como una de enduro.

gasgas003.th.jpg

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Hay un post al respecto... había un usuario que decían que eran la hostia!!!!

Si tan hostia son, y dicha ruedas tienen homologación FIM; porque no sé utilizan en competición?

Lo de blasuziak con las ruedas de trial no lo entiendo... le pones unas de madera y va a subir igual

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Hay un post al respecto... había un usuario que decían que eran la hostia!!!!

Si tan hostia son, y dicha ruedas tienen homologación FIM; porque no sé utilizan en competición?

Lo de blasuziak con las ruedas de trial no lo entiendo... le pones unas de madera y va a subir igual

Muy facil Yeti, porque el enduro tal como se entiende actualmente, es mas precido al cross que al todo terreno. Por eso nunca veras gomas de trial en el WEC pero si en algun enduro extremo.

Yeti, ¿ tu lo has provado ?

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