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cubiertas de trial por unas de enduro

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jeffward

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jeffward, estos la siguen usando y hablando maravillas de ellas, pero a todo el que han convencido, no le ha ido bien.

por ello, digo que depende mas de la forma de conducir, estos las llevan casi sin tacos, gastadaaaas.

el otro dia uno de ellos monto unas a medio uso de cros y se pego varias galletas, hechandole la culpa a las ruedas.

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Gracias a todos por las aportaciones. He visto el vídeo del Blausiak ese, creo que va rápido hasta con patineta. El terreno es similar al del sur de la isla aquí. Por cierto, parece que lleva por lo menos 1k de presión.

El comentario de 2mj sobre las leches de su amigo me ha dejado pensativo sobre si realmente crea dependencia, :lol: :lol:

Está claro que tarde o temprano lo tendré que probar, quizás sea el arma definitiva que me permita coronar primero las trialeras, que ya digo, las odio.

También pienso lo que dice Yeti en un comentario del post anterior a este...no pueden ser el arma definitiva porque sino sería como decir que los fabricantes de neumáticos se equivocan. Creo que depende del terreno, de las circunstancias, del nivel...y hasta de la moto. Aquí juego con ventaja, porque la KLX250 no arranca un taco ni a tiros...creo que en esta moto y sobre el terreno seco y volcánico de la isla puede ser cuando menos interesante de probar.

De hecho confieso que la idea me surgió por un post americano donde para el desierto y terrenos abrasivos parece que montan estas cubiertas...

Gracias de nuevo, por mi doy el tema por zanjado...hasta que las pruebe :lol: :lol: :lol:

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Está claro que tarde o temprano lo tendré que probar, quizás sea el arma definitiva que me permita coronar primero las trialeras, que ya digo, las odio.

También pienso lo que dice Yeti en un comentario del post anterior a este...no pueden ser el arma definitiva porque sino sería como decir que los fabricantes de neumáticos se equivocan. :

A lo 1º, no te engañes, si montas ruedas de trial subiras muchisimo mejor las trialeras, pero muchisimo mejor. Ahora bien, el dia que vuelvas a montar gomas de enduro, subiras mucho peor, ya que estaras mal acostumbrado a la traccion extra de las gomas de trial.

A lo 2º, lo que dice Yeti, creo que ya lo he explicado, pero ahi va. El enduro actual, y por tanto la especificacion de las motos, esta mas enfocado a las cronos que al TT de antes. Cada vez menos trialeras y mas cronos tipo cross, para eso no valen las gomas de trial. Pero si el enduro que tu haces es como el mio, que solo cogemos caminos para enlazar de una trialera a otra y 0 cronos, la goma de trial es claramente superior.

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Interesante reflexión la tuya Andreuet. La tendré en cuenta.

Voy a poner unas fotitos para animar un poco el post y así también nos hacemos una idea del tema. Esto fué esta mañana.

realw.jpg

trialeras.jpg

Saludos a todos.

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Aqui en Malaga, una ruedas de trial te durarian poco, ya que hay muchas piedras y todo muy seco y sepierden muchos tacos. Yo creo que aqui en mi zona, para ir de trialeras en plan tranquiirian bien, pero si las vas a subir a cuchillo y a intentar ir rapido, no creo que el resultado y la duracion fuesen buenas. Yo creo que la mejor rueda para todo tipo de enduro son las michelin S12, que trialeran muy bien y tienen una duracion mas o menos buena. De echo la S12 nueva se llama S12 XC, por lo de xcross country. En usa la llevan casi todos para los GNCC y a mi modo de ver es la mejor opcion.

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toma nota , que el terreno nuestro es casi tan seco como el tuyo.

igual que yo estoy enamorado de los 756 de dunlop, aqui los mas radicales lo estan de esta michelin S12.

ademas en tu moto, no deberias de preocuparte demasiado, no gasta ni rompe ninguna cubierta de cros, he tenido , xr, ttr, dr, alp, scorpa, todas 250 ligt y nunca he tenido problemas de desgaste prematuro.

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Yeti aunque te parezca mentira aquí el distribuidor de Pirelli para campo lo lleva fatal, nada de nada. Tendría que mandarlas a pedir a península. Ni tan siquiera un MT21 de esos mixtos.

Aquí básicamente en las islas se trabaja con Metzeler, Dunlop, Bridgestone y Michelin.

2Mj eso mismo pensaba yo cuando la peña habla de arrancar tacos, está claro que en nuestra moto todo neumático blando tiene que durar más de lo normal. Por eso hoy estuve viendo unos Bridgestone de cross en medida 100/100--18 y son muy atractivos, además la peña está encantada con ellos (antes usaban los 756). Los FIM de Bridgestone tienen fama aquí de durar menos y también de agarrar menos.

De los Dunlop 756 mucha gente está enamorada, pero mejor me olvido de ellos porque aquí no quedan ya y como sabes ya no se fabrican. Esperemos que la gente pruebe bien los Geomax y opina dentro de un tiempo.

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Yo por mi parte y mi corta experiencia en motos de enduro desde el 99 (siempre he sido de por lo negro) en mi TRide siempre he llevado delante una cubierta de enduro (Michelin MS) y detrás una michelin de trial con camara reforzada y 0'7/0'8 de presion y hasta ahora me ha ido de fabula en todas las trialeras de por aquí Valencia salvo en alguna subida de tierra fina y suelta y por supuesto en barro pero aquí en Valencia casi siempre esta seco.

Salvo en el 2008 en la prueba de Merindades en Agosto en la cual me apunté y para esa prueba monte las dos ruedas de enduro FIM de Michelin y bueno la verdad en aquella prueba tampoco note mucho cambio ya que allí trialeras más bien habian pocas.

Yo de momento seguire feliz con la de trial trasera para nuestro tipo de enduro que hacemos por aquí y es que tambien me pesan un poquillo los casi 54 tacos que tengo y más bien paso de ir enchufao por pistas y caminos que mis huesitos ya no se recuperan como cuando tenia 20 ó 30 años :roll:

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