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HOLA,NUEVO PIDIENDO CONSEJO;

Puntuar este tema:


TENERIFE

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Hola,soy nuevo en este foro,aprovecho para saludar a todos... Me presento,soy de tenerife,por cosas de la vida comence a entrar en pistas con una dominator,el caso que me estoy enganchando un poco y quiero iniciarme por pistas con una enduro....

Aquí es donde os pido ayuda a todos,estoy mirando entre Honda xr400 que hay pocas, Yamaha wr 400, Yamaha wr 450, o incluso alguna Honda crf 450. Todas son de segunda mano. Que os parece?

Por otro lado, me gustaría saber como esta la ley en Tenerife,si alguien me podría decir si se necesitan permisos especiales o algo por el estilo.....

Muchisimas gracias a todos!! Un saludo

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Si te gusta esto del "enduro" yo tiraraia por una WR 450 o u una CRF 450 o una EXC incluso... para gustos los colores; estas 450 "R" te permitiran piestar bien; y si te tira mas a la trialera una vez pillado el gusto alos caminos... podras hacerlo... cosa que con la XR creo que sufriras mucho más

Respecto a lo de la lay no tengo ni flowers, creo que jeffward es de las islas tambien; y el crack domina de todo!

Contacta cn el que seguro que lo save!

Slds

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Saludos y bienvenido

Yo para pistas y tal optaria por la XR400,aparte de la fiabilidad y versatilidad

el unico problema sera adaptarte al arranque a patada,la WR 400 la descartaria

por antigua aunque depende del precio y estado igual mereciese la pena

en la reventa te darian dos duros,si es que la vendes

despues me iria a la WR450 y CRF en ese orden y teniendo en cuenta que es para lo que citas...

Aunque si es por estetica,la Honda 450 sin duda

Sobre lo de la ley por alli ni idea,pero lo logico es que no te salgas de las pistas

y bajes la velocidad si te encuentras con alguien aunque lo veas venir de lejos,

asi te evitaras la mayoria de problemas.

Permisos especiales no hay,solo el de conducir,circulacion y seguro con moto en regla.

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Joer, Marc_KTM me vas a sacar los colores...

Hola paisanooo!!

Sí controlo un poco el tema legal, incluso pensaba abrir un post..

Verás el Cabildo saca cada año unas 600 licencias para circular por el monte, para el 2010... ni te molestes en solicitarlas porque ya están todas agotadas (salieron el 1 de diciembre).

Pero no te desanimes por eso, en realidad es un trámite que se puede solucionar...me explico: con ese permiso podrías circular por una serie de pistas habilitadas por el Cabildo con una moto de enduro y con tacos. (Yo te pasaría la lista si quieres). Pero puedes hacerlo por las mismas y sin el permiso pistas con un turismo o una Vespa, por ejemplo. La legislación lo único que te dice es que para circular con tacos de más de XX m/m (ahora no me acuerdo de memoria) necesitas un permiso especial, mientras que si lo haces con neumáticos mixtos puedes hacerlo "relativamente" legal. Yo tengo unos mixtos montados que van de miedo.

O sea, que no está todo perdido.

Además, lo principal es no hacer el burro, armando ruido y eso.

Ultimamente la mayoría están optando por ir a las pistas y barrancos del sur, allí no existe ningún problema y encontrarás mucha gente rodando.

Lo de recomendarte una moto ya no me atrevo. Tendría que saber tu nivel, edad, aspiraciones, peso....bufff hasta el lugar de donde saldrías con la moto por si haces muchos enlaces...

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Ok,muchisimas gracias a todos,mi nivel es el básico por así decirlo, jeje Tengo 29 años, peso unos 75 kg y mido 1.80 aprox..... Lo de cubierta mixta, la puedes montar en una moto enduro?

Las pistas que se pueden usar las desconozco. La moto inevitablemente tendría que circular por asfalto para poder desplazarme desde mi casa hasta las pistas.

Un saludo y lo dicho... Muchas gracias.

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Cualquiera de las motos que mencionas te puede servir, aunque la XR400 quzás hubiera sido la mejor para tí, como tu dices, lástima que no se consigan -están muy buscadas y sus propietarios no las venden-. Tanto la Honda como la WR son más competitivas, y en consecuencia más "brutas", pero bueno, son 4T y puedes escapar. Yo casi te recomendaría antes que una 450 algo menos potente, una WR250 4T por ejemplo. En la isla las motos pequeñas tienen ciertas ventajas, es todo muy ratonero salvo que seas muy experto ¡y bueno!!

Matrícula y seguro imprescindibles.

Independientemente del modelo creo que es más importante el estado en que se encuentre, fíjate en los bajos del chasis, el desgaste de las tapas, y eso te dará una idea del uso. Además, por supuesto, que el motor no tire aceite o que la bomba de agua no presente soldaduras y cosas así.

Olvídate de montar cubiertas mixtas a esas motos salvo que vayas de paseo, por poder, puedes, pero su aspecto no lleva ha engaños con ningún agente. Y además para transmitir los CV que tienen al suelo de tierra necesitan tacos porque sino no irías derecho ni en las rectas.

Por las pistas no te preocupes, ya te pones en contacto conmigo y te explico cómo funciona esto. Tenerife tiene miles de recorridos, en eso somos afortunados.

Xtremeslide, sí, necesitamos licencia para circular por la zona de pinar, se implantó hace dos años, creo, son 600 en total y deben renovarse anualmente. Van incluidos motos de trial, enduro, quads y todoterrenos. Las tortas por conseguirlas fueron pocas.. :lol: :lol: :lol:

Afortunadamente, para los que se quedaron fuera existen otras alternativas de pistas y senderos, alejados de la zona de pinar y los Parajes Protegidos.

Un saludo.

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Muchas gracias jeffguard,en motos de asfalto si tengo experiencia,pero en tierra soy un novato que se quiere iniciar... estoy por pillarme una wr450 que esta en las palmas del año 2004,el precio para mi parecer es algo caro 4500 lereles que creo s podrian bajar a 4000. Pregunte en la casa como estan de precio las wr 450 nuevas y hasta final de mes las tenemos en 6800 lereles.

Tengo una Dominator con la que me he metido en alguna pistita pero nada del otro mundo,encima tiene ruedas de carretera y lo peor es ''que me da pena'' que se me caiga :lol: :lol: por eso busco algo que de verdad sea para pistear,que se caiga y se aruñe sin mas problemas :shock: no se si me entiendes...

Si un dia de estos,los de tenerife me pudiesen explicar que rutas se pueden hacer sin problema se lo agradecería mucho.

Sin mas un saludo y gracias.

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Muchas gracias jeffguard,en motos de asfalto si tengo experiencia,pero en tierra soy un novato que se quiere iniciar... estoy por pillarme una wr450 que esta en las palmas del año 2004,el precio para mi parecer es algo caro 4500 lereles que creo s podrian bajar a 4000. Pregunte en la casa como estan de precio las wr 450 nuevas y hasta final de mes las tenemos en 6800 lereles.

Tengo una Dominator con la que me he metido en alguna pistita pero nada del otro mundo,encima tiene ruedas de carretera y lo peor es ''que me da pena'' que se me caiga :lol: :lol: por eso busco algo que de verdad sea para pistear,que se caiga y se aruñe sin mas problemas :shock: no se si me entiendes...

Si un dia de estos,los de tenerife me pudiesen explicar que rutas se pueden hacer sin problema se lo agradecería mucho.

Sin mas un saludo y gracias.

Que si niño, sin problemas. Mandame un mp cuando quieras y quedamos para explicarte el tema de las pistas.

Pasate por Curva2 en San Isidro y mira la Suzuki 250 RMZ matriculada que tienen nueva casi por ese precio. Yo me quedé enamorado.

La Yam que dices creo que la han vendido...pregunta a ver. Si es la que pienso no te pierdes nada.

Entiendo perfectamente lo de la Domi.

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bienvenido al foro, espero que te guste :wink:

hazle caso a jeffward, que por lo que se ve lleva bastantes años rodando por la isla :)

en cuanto a la moto, igual una 250 4T puede ser tu moto "ideal" , en esta cilindrada la yamaha es mas que recomendable.

dsc00263ov.jpg

un saludo desde zaragoza 8)

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en primer lugar bienvenido hermano tinerfeño!! tenrtife...un lugar seco y polvoriento para la practica del off road...mucha piedra y buenas pistas. Al leer tu post me he dado cuenta que sabes de lo que hablas cuando te refieres a la xr400(una de las mejores motos off road de honda) dura, fiable, no muy pesada y con suficiente potencia. Sin duda es una buena eleccion segun mi criterio y mas viniendo de un hierro como la "domi" 650.

La xr te ayudara en este momento de transición de una especialidad a otra y sin duda hara tus delicias por esas maravillosas tierras.

un saludo.

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¿Crees en el destino? pues yo comienzo a mosquearme...resulta que en la salida de hoy me he encontrado con un agente de Medio Ambiente y me ha pedido el permiso para circular. Es la primera vez en 25 años :lol: :lol: , bueno, creo que fué porque estaba en la carretera al comienzo de una pista sacando fotos para este post. Concretamente en el cruce de Arafo con La Esperanza. No pasó nada, saqué toda la documentación en regla y los permisos y todo ok. Es justo aquí cuando llegó el agente.

riscoatravesado.jpg

Bien, como puedes ver en la foto la entrada de cada pista en el monte tiene varias marcas, donde indica qué o quienes pueden circular por ella

carteld.jpg

Aquí indica claramente que pueden circular motos de enduro y todo terrenos con la correspondiente licencia. Por supuesto también pueden circular los turismos normales y las motos que no sean de campo, es decir, una CBR por ejemplo. Sólo está prohibido a los quads (estos están prohibidos en casi todos lados).

Cada pista habilitada tiene que tener una marca de estas en la entrada y otra en la salida. Además, deben tener a lo largo del recorrido y en los cruces unos paneles blancos (esos que se ven en los pinos) con una flechita indicando la dirección permitida. Fíjate aquí en lo alto de los pinos -no los carteles de madera, los blancos-.

barrancohondo.jpg

Si alguna pista no tiene estas marcas es que no está habilitada.

Todo esto que te estoy diciendo es en el monte de pinar y se comenzó a realizar hace 3 años cuando los incendios forestales, ese fué el detonante.

Por supuesto, luego te quedan miles de pistas, senderos y trialeras en el sur, -esas polvorientas y secas que comenta polvareda. Las trialeras prácticamente te las puedes encontrar en cualquier antíguo camino o vereda. Esto de la foto es en Machado, cerca de El Tablero por el Sobradillo. Como puedes ver, por estos sitios una 450 quizás es demasiado hasta para alguien experto. No descartes las 250 4T o las 125 2T.

tablerow.jpg

Espero que esto te sirva un poco, pero también al resto de foreros para que entiendan cómo funciona el tema aquí.

Sugiero que se abra un post con las particularidades de cada provincia, algo informativo y general, sería de mucha utilidad para todo el que empieza.

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Por supuesto Jaso que muchos de los puntos de señalización están rotos o caidos. No todos están bien. El tema es que llevan relativamente poco tiempo, unos dos o tres años nada más, y los que se estropean no veo que los repongan.

Creo que este año lo llevarán todo más a rajatabla. El mayor control es en los veranos por el tema de los incendios.

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Pues muchas gracias al amigo jeffward y a todos en general, parece que me voy enterando un poquito mas de como esta el tema en Tenerife :roll:

Solo me falta tirarme al charco y pillar la moto jeje

Un saludo a todos y gracias

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