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Necesito consejo compra moto enduro

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Alejandro65

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Hola, voy a comprar una moto de enduro y aunque lo tenía claro hasta hace poco, después de estar leyendo en este foro me han surgido dudas, vereis yo empecé con el motocross este año y no soy ningún chaval, empecé con 125 luego me cambié al 250 2t y después de algunos meses me volví al 125 2t, ahora me estoy divirtiendo, porque en el motocross la 125 es muy ligera y te permite fallos y además le puedes estrujar sin miedo que siempre es controlable no como las 250 2t. El caso es que estaba pensando para enduro en 250 4t por el tema de los bajos y que puedes repostar en la gasolinera sin tener que llevar aceite, pero después de leer por aquí parece que la opinión mas generalizada es que en enduro también el 125 2t parece la opción mas divertida, así que ahora estoy con la duda de si 125 o 200 siempre en 2t, que me acsejais? hay mucha diferencia entre las dos, en bajos, en peso, etc.?

Un saludo y perdonar por el tocho.

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hola alejandro65 :wink:

la difrencia de peso en una 4t es mayor asi como las inercias :| si estas hecho a la conduccion de 2 t creo que seria mejor la opcion de una 125 o 200 2t, te divertiras mucho.

solamente en caso de que quieras algo mas polivalente (enduro, combinado con caminos y rutas) planteate entonces una 4t, pero mejor algo en 450 c.c,,, esta es mi opinion.

un saludo desde zaragoza :wink:

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Recientemente me han comentado que me coja mejor una 250 2t por ejemplo una gasgas, porque en enduro las motos no tienen tanto nervio como en el motocross, yo tuve una CR250 2t y desde luego no quiero nada así para hacer enduro ni cross ni nada, fue demasiado maquina para mi, pero si una gasgas o husquarviana de 250 se pueden llevar con mas facilidad que la CR pues entonces sería esa mi opción, que opinais?

Saludos desde MALAGA.

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Mira yo tengo una wrf 250 y la verdad para enduro sobre todo el tema de trialeras,va muy bien,en cuanto a los caminos pues le estrujo mas que las 2t,para intentar tragarme su polvo,de unas 15 motos que andamos solo hay 2 de 4t.Yo te digo que si estas fuerte y tienes un buen nivel coge una 2t,ahora yo que soy de un nivel medio pues voy mejor,pues estas motos en cuestión de trialeras y senderos complicados te llevan a ti la 2t hay que trabajarla mas con los pros y contras que tiene la 4t es muy cabezona,pero si tu intención es comprartela nueva,mirate una beta450rr,mi colega tiene una y es para flipar,muchas menos inercias y motor KTM una pasada.Bueno espero haberte aclarado algo,compres lo que compres,que disfrutes con cabeza.

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Hay gente de Málaga por aquí que me pueda aconsejar? estaría bien probar antes alguna moto, aunque lo mío por ahora es el motocross y la de enduro solo la quiero para salir desde casa y entrenar un poco sin el coñazo de llevar remolque.

Soy de Cártama estación.

Saludos.

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hola paisano soy de marbella , e tenido 250 4 t y hace un mes tenia 125 2t ktm , para mi la moto que mea divertido mas la 125 . pero ahora estoy esperando la ktm 250 2t 2010 . yo pratico enduro extremo en el erojo muchos buketes ,me interesa motos ligeras. si te gustan los buquetes te aconsejo un 2t y si note quieres conplicar una 4t. entre 125 y 200 . yo eligiria 200, un saludo ,

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hola paisano soy de marbella , e tenido 250 4 t y hace un mes tenia 125 2t ktm , para mi la moto que mea divertido mas la 125 . pero ahora estoy esperando la ktm 250 2t 2010 . yo pratico enduro extremo en el erojo muchos buketes ,me interesa motos ligeras. si te gustan los buquetes te aconsejo un 2t y si note quieres conplicar una 4t. entre 125 y 200 . yo eligiria 200, un saludo ,

Se parecen en nervio la Honda CR 250 2t y la ktm 2t de enduro? has tenido ocasion de probarla?

un saludo.

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hola paisano soy de marbella , e tenido 250 4 t y hace un mes tenia 125 2t ktm , para mi la moto que mea divertido mas la 125 . pero ahora estoy esperando la ktm 250 2t 2010 . yo pratico enduro extremo en el erojo muchos buketes ,me interesa motos ligeras. si te gustan los buquetes te aconsejo un 2t y si note quieres conplicar una 4t. entre 125 y 200 . yo eligiria 200, un saludo ,

Se parecen en nervio la Honda CR 250 2t y la ktm 2t de enduro? has tenido ocasion de probarla?

un saludo.

Tiene mucho mas nervio la honda. Si simplemente es para entrenarte por pistas con la 125 te vale, pero si empiezas a hacer trialeras y rodar por sitios dificiles donde no se va rapido, es mas facil de llevar la 250 por el tema de los bajos.

Un saludo

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Buenas he andado buscando a traves de la busqueda y veo muchos comentarios donde se habla de inercias, pero no veo explicado a que tipo de inercias os referis. Estoy pensando en comprarme mi primera moto y quiero que sea una enduro, tengo mas o menos claro que la que quiero es la yamaha wr250f. me gustaria que me explicaseis el tema de las inercias.

gracias un saludo

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Hola soy nuevo en el foro tengo una ktm exc 250 06 y hago enduro

Tanta tecnologia nueva en los 4 tiempos, son averias, mantenimientos etc...son motores complicados con piezas pensadas para poder reducir el tamaño y peso del motor,si te sobra la pasta, eres apasionado de esos motores y no tienes mucha habilidad pero estas fuerte lo entiendo, yo solo me pensaria comprar 4 tiempos cuando hagan motores 4t con menos peso que un 2t que va ser que nunca ya que verdaderamente es lo importante el peso y no el comportamiento del motor, con los mismos cv pesa bastante mas la 4tiempos y en estas motos unos kilos mas se nota mucho.

Pero a los de 2tiempos nos viene mejor que no los modifiquen los motores 2t porque ya no hay nada que rectificar son motores terminados de estudiar, sencillos y perfectos para enduro si tienes habilidad, los de 4t siguen estudiandolos y los que compran una 4t son conejillos de indias de las grandes marcas ya que son motores en pruebas sobre todo las bmw, husaberg, beta. teneis un ejemplo con la g450x que el resultado ha sido una cagada de moto , y eso lo pagas al comprarla yo confio que con los años las 2tiempos de ahora seran reliquias y habra 4tiempos asombrantes.

En cuanto a los 2t requieren ser mas habilidoso pero no tan fuerte como en 4t si eres profesional y tu objetivo es llegar primero por los bajos es 300 la mejor elección pero para divertirse haciendo enduro yo recomiendo 250 ,200, con la 200 vas a divertirte como un niño pero a los tres meses hechas de menos tu 250 y no la cambias ya por nada, para llevar una 125 a toda polla por un sendero tienes que tener talento ya que es la que mas habilidad requiere, yo creo que lo mas polivalente para el aficionado de enduro es la 250 y sin duda ktm,gas gas y husqwarna pero solo por los recambios me decantaria por ktm sin lugar a dudas

saludos a todos

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Cuantos Post de lo mismo,

En el afán de ayudar bienintencionadamente los compañeros a mi parecer cometen un error típico que es recomendar una 125, la 125 es la moto menos recomendable para un novato hoy en día, quizás lo fue cuando no existían las 4T pero ahora no, una 125 es una moto muy exigente a nivel de pilotaje ya que obliga al piloto a ser muy preciso con la marcha adecuada y a usar mas el cambio y el embrague para salir de muchos apurillos cosa que un novato no sabe hacer, por otro lado si pisteas y vas con compañeros con sendas 450 4T no ganaras en gripajes si eres capaz de seguirlos, antiguamente si tenias que aconsejar a un novato se le aconsejaba 125 mejor que 250 ya que esta ultima era demasiado (no habia otra cosa) a demas no eran de enduro si no de cross, años atrás apareció la opción de 200 mas acertada que una 125 e incluso 250 2T siempre hablando de motos de Enduro, eso si el que vuela con una 125 le das cualquier otra cosa y no hay dios que le agarre por eso los que aspiran a ser profesionales empiezan por ahí, en mi modesta opinión la mejor moto para un novato es una 400 o 450 4T, por varios motivos, un novato no se va a meter o no debería a las primeras de cambio en sitios muy difíciles y si lo hace la respuesta del motor le sacara de muchos líos, cuando alcance un determinado nivel y si le gustan el enduro ratonero y los sitios difíciles puede pasar a una 250 o 300 2T o empezar por aquí si tiene claro que quiere este tipo de motor, parece paradójico lo que digo pero es asi, por lo menos yo no quise ni quiero ir con el machete entre los dientes todo el día detrás de mis compañeros de salida jugandome la vida con el puño afondo, de esta manera puedes descansar por lo menos en las rectas o tramos mas fáciles.

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tienes que estar muy fuerte para aprender con una 450 porque su fuerza mayor se encuentra en bajos y yo pienso que la mas polivalente para aprender es 2502t porque aunque tiene la misma potencia no tienes que pasar por la fuerza mayor en bajos de la 4504t no sé si me he explicado y solo tienes que tener cabeza y no ser un descerebrado cuando aprendes,saldos

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Hola Alejandro,

yo tengo una KTM 250 4 tiempos desde hace 1 año y poco, es mi primera moto de enduro y te aseguro ke para empezar es una moto muy aconsejable.

He probado la gas gas 125 2T y en trialeras dificiles pese a ser mas ligeras me kedo con el par motor de la 4T.

Ademas te permite hacer pistas sin kemar el motor...

Creo ke es mas versatil una 250 4T ke una 125 4T, y lo ke no haría nunca siendo novato es coger una 450. He hecho 2 viajes con KTM 450 (Marruecos y Rumanía) y tienen demasiada potencia para un novato.

Espero haberte ayudado un poco mas.

Saludos

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