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soy nuevo y quiero comprarme una moto

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IBERNA

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yo me rio que en una trialera o un sendero el peso no lo notes, si vas deprisa a lo mejor esa teoria es cierta no sé y las 2t y las 4t tienen ventajas y desventajas pero yo pienso que la balanza se inclina hacia las 2t con claridad pero con comentarios como el tuyo que no quiero mencionar comeis cerebros pero a mi no, otro mafioso de alguna marca de estas estoy seguro jaja

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Montiel ¿copias y pegas tus respuestas en varios post?

Porke lo has hecho al menos en 2... :oops:

Hay ke ser mas honesto respondiendo a las dudas de la gente ke empieza en el enduro, no los lleves a equivocos. :?

Iberna yo me decidiria por la Yamaha, es muy fiable y encontraras repuestos facilmente.

Entre 2T y 4T, depende del tipo de enduro y el terreno en el ke te vayas a mover. Como dice Gorka lo mejor es ke te leas los post sobre el tema.

Yo empecé con 250 4T, y para empezar lo veo la opción mas lógica, cuando cojas experiencia ya veras ke te gusta mas de todo lo ke te ofrece el campo y podrás buscar tu moto ideal. Tambien he probado las 125 2T y creo ke para motocross, trialeras de morirse, sitios muy ratoneros son una buena opción, pero se kedan cortas en pistas rápidas o cuando haces muchos kms.

Eso si, si puedes vete a una moto con menos años, es un buen momento para comprar y seguro ke encuantras algo con 1-2 años bien de precio.

Y ante todo, dentro de las motos ke mencionas, coje la ke te guste mas, en el fondo es lo ke ves cada vez ke la coges y como una moto de 2ª mano es una loteria, salga buena o mala, al menos ke sea bonita :)

Espero haberte ayudado algo mas.

Un saludo,

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muchas gracias a todos por vuestras respuestas, si la compro lo hare en una tienda y no a un particular por el tema de fallos etc, bueno ami la que me llena es la honda cre 250 f, alguno la probado o sabe de fallos que pueda tener? un saludo y feliz navidad endureros

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hola tio yo tenia el mismo problema y me decante por una KTM 250 4t y te puedo asegurar que es una maquina con mucha fuerza y facil de controlar yo es lo unico que te puedo decir a mis compis montan gas gas 250 2t y dicen que la mia les encanta

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Montiel ¿copias y pegas tus respuestas en varios post?

Porke lo has hecho al menos en 2... :oops:

Hay ke ser mas honesto respondiendo a las dudas de la gente ke empieza en el enduro, no los lleves a equivocos. :?

Iberna yo me decidiria por la Yamaha, es muy fiable y encontraras repuestos facilmente.

Entre 2T y 4T, depende del tipo de enduro y el terreno en el ke te vayas a mover. Como dice Gorka lo mejor es ke te leas los post sobre el tema.

Yo empecé con 250 4T, y para empezar lo veo la opción mas lógica, cuando cojas experiencia ya veras ke te gusta mas de todo lo ke te ofrece el campo y podrás buscar tu moto ideal. Tambien he probado las 125 2T y creo ke para motocross, trialeras de morirse, sitios muy ratoneros son una buena opción, pero se kedan cortas en pistas rápidas o cuando haces muchos kms.

Eso si, si puedes vete a una moto con menos años, es un buen momento para comprar y seguro ke encuantras algo con 1-2 años bien de precio.

Y ante todo, dentro de las motos ke mencionas, coje la ke te guste mas, en el fondo es lo ke ves cada vez ke la coges y como una moto de 2ª mano es una loteria, salga buena o mala, al menos ke sea bonita :)

Espero haberte ayudado algo mas.

Un saludo,

+1

de acuerdo contigo, alguien más que sabe hablar bien... es cuestión de gustos, y a la eleccion, sus pros y sus contras... a montiel le gustan las 2T... pues bien, felicidades, pero el chaval quiere probar con una 4T y punto, osti*! yo solamente le he dicho que si entiende las diferencias de una 2T y una 4T, pues que intente probar las motos que ha mencionado, y ahi que saque sus conclusiones.

IBERNA, la Honda andará bien, es decir, es una marca buenísima, yo creo que sería la mejor elección que tienes ahora, y la Yamaha, tambien está muy bien (más barata que Honda, sinceramente). Pero si tienes la ocasion de cojerte la Honda, adelante, cójetela.

Son motos suaves, tranquilas, gastan poco... están muy bien, y aun asi, aunque sea "pequeña en 4T" fuerza tendrá a la hora de hacer enduro, :wink:

Saludos!

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los dias que llevo en este foro escucho siempre fiabilidad. yo he tenido unas pocas motos 3 ktm ect. nunca me han dado problemass a pesar de que yo soy un poco salvaje. si eres un salvaje conpra un 2t si eres novato en el enduro tanbien , porque pesan menos y la vas alevantar del suelo muchas veces. ja ja ja

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losiento pero daré mi opinión y copio mis post porque le diré lo mismo a todo el mundo y mi objetivo es ayudar a la gente más humilde que no quiere marearse la verdad podrás estar deacuerdo o no

e1=1252t y 2504t e2=4504t y 2502t e3=525 4t y 3002t

si no sabes llevar una 125 es porque no tienes habilidad para llevarla

2t

125=mucha habilidad 200=menos habilidad 250=menos habilidad y fuerte si la das caña, la veo la más polivalente 300=esto parece otro mundo es el 3t ya que recuerda a las 4t por tener la respuesta en bajos tienes que estar fuerte

4t

Yo solo recomiendo comprarse una 4t si te sobra la pasta, eres más bruto que habilidoso,te encantan estos motores y estas fuerte y sobre todo que haces mas pistas que otra cosa pero solo si cumples todos los requisitos si no me parece un error comprar 4t, bueno para aprender una 2504t es buena opción pero cuando te falte potencia vendrán los problemas(averias mantenimientos estrictos etc..) y lo mejor es venderla, para tenerla tres meses y perder el dineral que pierdes no lo veo nada claro en cambio una 2502t vale para aprender y competir, me explico, estas motos su respuesta es en medios y si tienes cabeza y usas solo los bajos no te sobrará potencia,tendrás una buena moto desde el primer dia que pesa bastante menos que una 450,

2504t=al ser excasa de potencia puede complicarte la vida si no tienes habilidad

4004t=hay que estar fuerte, más para pistas que otra cosa

4504t=hay que estar muy fuerte, mas para pistas que otra cosa

5254t=hay que ser cervantes

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Montiel perdon por decir ke no eras honesto, pero lo dije por ke respondes exactamente lo mismo independientemente de ke el ke haga la pregunta diga, 2T, 4T, novato, medio... esta claro ke expones tu opinion...

Opinion ke no coincide para nada con la mia, porke:

Tú a los ke tenemos una 4T nos llamas brutos, ¿? :?: :lol:

"si no sabes llevar una 125 es porque no tienes habilidad para llevarla" , no se donde vives pero si kieres un dia salimos por Palma o Barcelona, cambiamos tu 125 2T por mi 250 4T y el menos habilidoso paga las cañas... :D

Dices ke las 400 y 450 4T son para pistas y hay ke estar fuerte, es tu opinión, y por lo ke dices no has probado ninguna... porke te recuerdo ke el Red Bull Romaniacs lo ha ganado una 450 4T... y el terreno es pa fliparlo, estas motos se suben por las paredes! :D

Bueno volviendo al tema, IBERNA, ya ke parece ke tienes claro ke 250, yo te aconsejo una 4T si nunca has ido antes en moto de enduro, es muy ekilibrada para empezar y no es tan exigente si cometes fallos. La 2T es una moto muy divertida pero mas nerviosa y peor de controlar si cometes un fallo.

En todo caso comprate la ke mas te guste y a dar gas! :D

Buen rollo y saludos

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loleiro y gorka 93 entiendo vuestra rabia :roll: pero la intentais esconder bien bueno esto va para ustedes y agradezco que me deis vuestra opinión por si puedo rectificar y seguir aprendiendo para haber si puedo aprender algo nuevo

La crf 250r gano una carrera, de esas de redbull, powerts parts, naranjita, burn y todo lo que se vea en estos sitios lo veis como lo mejor, eso es puro marketing para comer cerebros y tu mismo has dicho que estaba tocada de motor osea que estaba pensada para una carrera y no para un aficionado, asi que dejarme de hablar competitivamente que el chaval no es cervantes

hablando de japonesas todas ellas al diseñarlas en relación mejor para enduro o mejor para motocros por ejemplo en el chasis tiraran siempre cuando haya dudas que sea mejor para motocros ya que estas marcas japonesas se dedican mas al motocros que no digo que no tengan motos fiables,el enduro lo controlan huswarna,gas gas y ktm ya que es donde más dinero invierten a tm le pasa igual que a las japonesas pero además esta dentro del grupo de las que están en pruebas y no tiene la fiabilidad , la tm es una moto muy trucada digamoslo asi y por lo tanto anda mucho y por esto dicen que es la crema de moto igual que la honda por ser la mejor marca junto a yamaha que además está dejo de fabricar 2t por que se dio cuenta que el negocio estaba con los motores de 4t que son los que se estudian y se prueban con conejillos de indias,tecnologia nueva pero no mejor, más mantenimiento, vamos que hay mucho mas negocio en el 4t y encima son caros los recambios de yamaha,para mi son de los más chorizos,

la 250 4t ya se sabe que es suave y aun su mayor respuesta de motor es escasa de potencia y solo necesitaras habilidad cuando en determinados sitios la veas con falta de potencia pero llega un momento que se te queda pequeña y la vas a forzar mucho por ser el motor más comprimido y trucado que hay de las que he mencionado y no es lo mismo que cambiar pistones o segmentos en una 1252t prepara mucha pasta si vas a forzar mucho una 4t, en 125 2t, al contrario, necesitas mucha habilidad siempre y por eso digo que son unos cracks pero bueno eres tu el crack loleiro si eso es lo que quieres oir y puedes ver en otros post que yo tengo 250 exc 2006

yo he tenido el privilegio de probar todas menos la 400 pero que no creo que haya dicho nada de ella que no sea verdad, las 4t al tener mayor respuesta que las 2t en cuanto a gas las hacen más fáciles en relación al gas pero pesan más y para senderos trialeras y tal son más incomodas y tienes que estar fuerte asi que no creo que seas ningun pro loleiro y no me vengas con redbull romaniacs ni powerts parts que hay es otro mundo de el resto de los mortales no os dejeis engañar con que una moto haya ganado una carrera que esa no está a la venta y es para una carrera,

disfruta de cervantes pero no dejes que os coman el cerebro la publicidad y el marketing, que asco joder me pongo de mala ostia cuando hablo de esto :evil: jajaja

vivimos en un mundo que nos comen la cabeza con el marketing y la publicidad y siempre van a conseguir que la mayoria de la gente opine como ellos pero yo no

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la tm y la honda yamaha son muy buenas y exquisitas para los amantes de las motos de enduro que a mi tambien me pasa pero no para un aficionado al enduro que no hace carreras para ganar dinero y quiere lo mejor en enduro aficionado

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la tm y la honda yamaha son muy buenas y exquisitas para los amantes de las motos de enduro que a mi tambien me pasa pero no para un aficionado al enduro que no hace carreras para ganar dinero y quiere lo mejor en enduro aficionado

Montiel leete un poco los post ke pone la gente, al menos para saber de ke tienes ke hablar/opinar, :lol: :lol: :lol: :lol:

ke acabas hablando de motos ke ni sikiera mencionan... :lol: :lol: :lol: :lol:

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ya me estás tocando la moral lee el comentario entero no se que no entiendes paso de hablar contigo, ya no merece la pena y lo unico que has hecho es dejar fatal a los de tu grupito, no he escrito en foros nunca llevo 15 dias en esto e intento hacerlo lo mejor que puedo y mi mayor error ha sido contestar en varios post ya que pense que alguien me ayudaria pero veo que todo el mundo está comiendo pipas y no puedo con todos :?por lo menos quedará la mancha

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