Saltar a contenido

Ayuda novato 125 o 200

Puntuar este tema:

david 79

Recommended Posts

Hola a toods. Soy nuevo en el foro y quería conocer vuestar opinion sobre que moto comprarme.

Estoy indeciso, muy indeciso entre una ktm exc 125 y su hermana 200.

Tengo 30 y aunque he andado de chaval mucho en motos de 50 y 80, hace mas de 10 años que no cojo una moto.

Entre mis amigos las opiniones son diversas: todos los que han copmpetido me dicen que la 125 va sobrada, ... por otro lado tengo un coleguita ocn la 200 y me comenta que no se me ocurra una 125..

no se tengo un mar de dudas...

POr favor vuestars opiniones, ¿que diferencias hay entre una y otra?

gracias y perdon por la chapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola veo que eres nuevo en el foro, preséntate y seguro que te dan la bienvenida y quedas mejor :wink:

Respecto a tu dilema, yo tuve el mismito y hay opiniones para todos los gustos está claro, una 125 por ejemplo en ktm saca 36cv y la 200 38 cv, no es mucha la diferencia, si es ktm que es lo que yo he probado, es como una 125 trucada, con algo más de bajos, yo al final me quedé con la 125, porqué? pues la veo más divertida, mas manejable, que aprendes más con ella puesto que te hace permitirte menos errores, ir en la amrcha adecuada, y vas aprendiendo más y el tacto del embrague...divertida, ágil...y no se queda corta! la 200 la probñe y si es cierto que tiene más bajos y te ayudar a la hora de ir "despacio" y traccionando pero seme hizo más incomoda de llevar cuando iba más rápido, la vi menos manejable y en su favor los bajos, pero barajando me quedé con la 125 y muy muy contenta, eso sí, no descarto en un futuro la 200 es buena moto también.

saludos y bienvenido :wink:

Enlace al post

Muy buenas. Como dice Sandrita, no cuesta nada presentarse debidamente. Y aquí las cervecitas virtuales siempre son muy bien recibidas :wink: .

Contesto tu hilo porque tu historia es relativamente parecida a la mía. Yo empezé en el enduro con 30 años y sin ninguna experiencia con motocicletas (solo con experiencia con una Derby Variant).

Al principio quise iniciarme con una 125 pero me aconsejaron sacarme el carnet y empezar con una 250 4T. Y, sinceramente, creo que el consejo fue el óptimo.

Una 125 2T es una moto nerviosa, con un motor que sube de vueltas de manera fulgurante, que permite pocos errores y con el que hay que estar pendiente de tener el motor siempre "arriba".

Pero es una montura muy liviana, casi como una bicicleta con motor, y esto ayuda mucho en los inicios endureros o con la gente con una forma física normal (no atlética).

En cambio, la 250 4T tiene un motor progresivo, ideal para los inicios, y son monturas ideales para empezar en este deporte. Pero el peso es superior y para subir trialeras, si el físico no acompaña, SE SUFRE :lol:

Pero...¡TATATACHAAAANNN! Aquí está la 200! La moto es exactamente la 125 pero con el motor 200. Peso pluma pero con un motor musculoso, subida fulgurante de vueltas si le das al mango pero recursos a punta de gas (hablando siempre de KTM, por supuesto).

Para enduro de trialeras, subidas complicadas, caminos estrechos y llenos de pedrolos o con firme roto y resbaladizo es la moto ideal. Y más si tu físico no pisa el gimnasio semanalmente.

Espero haberte sido de utilidad. Saludos :wink:

Enlace al post

Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado tirando un poco de buscador, ("leidas las normas del foro") y es cierto que las opiniones son diversas.

Me presento siguiendo vuestras indicaciones, auqneu el nombre ha quedado claro deciros que soy de Burgos, y un poco eso que comentaba, que he andado desde los 12 hasta los 20, pero con trastos. la priemra que tube fue una minicross, luego una condor trucada y luego una rieju.

De carrtera he llevado una sanglas 400 pero no me molaba mucho. Y ahora ando con un ATV de honda que bueno, pasas al rato.

He leido el tema de la forma fisica y desde luego no soy king kong pero soy alto mido 1.86, y peso 93. Voy al gimnasio sin machacarme mucho y tal.

Con la de 200 he andado un par de veces y tiene un arreo conojudo (el nick del amiguete creo que es insano o unsano). Creo que voy a tener la oportunidad de probar una 125 dentro de unos dias. (no creo que me sirva de mucho, porque nom e voy a orear).

Gracias sandrita, makeyhan y Xavier por vuestros comentarios.

COn lo que decida os diré.

Enlace al post

no te recomiendo una 125 para enduro, para llevar una 125 al mismo ritmo que una 250 hay que tener talento, mucho nivel de habilidad y podra ser mas divertido pero es complicarte mucho en el campo y menos si te inicias en el enduro,la 125 y 200 son muy nerviosas y requieren mas nivel que la 250, hay por ahi gente que llevan 200 en los senderos como tiros y los admiro

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...