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Opiniones sobre cambio de KTM 450 exc 2009 a KTM exc 300

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Geri450exc

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El caso es que tengo una KTM 450 exc 2009 desde Marzo y al probar la Husaberg 390 de mi hermano he llegado a la conclusión de que es mejor para mi un motor con muchas menos inercias y fácil de conducir que el de la 450.

Por otro lado cada vez valoro más el peso en una moto. Después de buscar mucha información, he visto que hablan bastante bien de la KTM 300 2T. Mi pregunta es si con la 300 2T realmente se puede ir como con la Husaberg que muchas menos inercias que la 450 y además ganar en manejabilidad por ser mucho más ligera que las 4T. Otro detalle importante es si la 300 2T se puede llegar a regular el motor para que no sea un motor muy puntiagudo, es decir, que sea un motor dosificable y que precisamente se parezca al caracter noble de las 400. Prefiero efectividad y tracción antes que las reacciones violentas de un motor que lo único que hace es derrapar la rueda tasera si no eres fino con el gas.

Os agradecería mucho vuestras opinionespara poder tomar una decisión acertada sobre cambiar la 450 por la 300.

Un Saludo para todos.

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Pues hombre de nuevo con la pregunta del millón, yo llevo gas gas 300 racing, el problema es que nunca he llevado 4t, pero de nuevo empezamos, que tipo de enduro practicas, preferencias si el peso es prioritario para ti, el mantenimiento, ...

con el tema de las 300 cc ya sabes que las jan bautizado como el 3t, bajos tienen, medios funcionan bien y que quieres que te diga cuando abre la válvula de mi gas gas, el hiperespacio... pero lo mejor es que lo pruebes, a mi de momento lo que me gusta del 2t es la inmediated al gas, en cuanto viene cualquier incidencia la superas con un poco de gas y maña, pero tienes que probar un saludo y gassssssssss.

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Pues hombre de nuevo con la pregunta del millón, yo llevo gas gas 300 racing, el problema es que nunca he llevado 4t, pero de nuevo empezamos, que tipo de enduro practicas, preferencias si el peso es prioritario para ti, el mantenimiento, ...

con el tema de las 300 cc ya sabes que las jan bautizado como el 3t, bajos tienen, medios funcionan bien y que quieres que te diga cuando abre la válvula de mi gas gas, el hiperespacio... pero lo mejor es que lo pruebes, a mi de momento lo que me gusta del 2t es la inmediated al gas, en cuanto viene cualquier incidencia la superas con un poco de gas y maña, pero tienes que probar un saludo y gassssssssss.

Gracias por la respuesta.

Practico enduro por caminos muy estrechos, rotos, curvas, cuestas muy pronunciadas, escalones, trialeras difíciles, etc ... es decir, todo lo contrario a pistas rápidas. De todas formas, lo que busco es el caracter de las 400 4t (tracción y efectividad con potencia suficiente), pero con la mayor ligereza para ganar en manejabilidad y ahorrar fuerzas en levantar la moto .... La cuestión es si la 300 2T es muy salvaje y por tanto me pasará como con la 450 que en cuanto te pasas con el gas lo único que consigues es derrapar en vez de avanzar. Lo bueno sería poder regular el motor para poder tener mucha potencia en bajos y medios y dosificar la potencia en la parte alta.

Un Saludo.

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buenas:

aunque soy antiktm(jeje) creo qu en este caso la exc 300 te cae como un guante, ya que de todos los 300 el de ktm es el mas suave en la transición medios/altos (mas facil de controlar). encima tengo entendido que cuando la compras nueva te dan 3 muelles diferentes para la valvula de escape. entonces, pones el que haga que se habra mas suave y tendras la ligereza de un 2t con una eficacia impresionante.

y si quieres bajar mas el peso, aun le puedes quitar el arranque electrico...

espero haberte ayudado. saludos!

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buenas:

aunque soy antiktm(jeje) creo qu en este caso la exc 300 te cae como un guante, ya que de todos los 300 el de ktm es el mas suave en la transición medios/altos (mas facil de controlar). encima tengo entendido que cuando la compras nueva te dan 3 muelles diferentes para la valvula de escape. entonces, pones el que haga que se habra mas suave y tendras la ligereza de un 2t con una eficacia impresionante.

y si quieres bajar mas el peso, aun le puedes quitar el arranque electrico...

espero haberte ayudado. saludos!

Yo te animaría a que te la comprases por lo menos a probarla, el 2t no tiene tantas inercias, no tiene tanto freno motor como las 4t, más ligeras y además como bien dice EGUS en las ktm puedes regular a base de el muelle y un tornillo que la válvula se habrá antes(tornillo) y que más rápido o lento en abrir del todo(muelle) y la verdad es que jugando con eso puedes poner la moto a tu gusto.

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Gracias a todos por las respuestas.

Espero poder probar una 300 lo antes posible para hacer la prueba final.

El mayor problema va a ser la situación del mercado de 2ª mano, pero bueno, veremos que pasa ...

Un Saludo.

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Mi primera moto de enduro ha sido una gas gas 300 comprada nueva en julio de este año, anteriormente había tenido motos trail y de carretera.

Con ello quiero decir que durante el primer mes la podía llevar con total tranquilidad llevándola en bajos y medios, descubriendo esto del enduro; en el segundo mes descubrí aquello de la apertura de la válvula de escape, simplemente maravilloso y adictivo; y a partir de ese momento cada vez que salgo disfruto más y aprendo cosas nuevas respecto a la técnica de conducción y la moto se puede llevar a las mil maravillas.

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