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Ayuda a trialero para elegir 1ª moto de Enduro

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juancarlosag

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Hola, gente.

Estoy dándole vueltas al tema de comprarme una moto de enduro, y he encontrado este foro. Después de leer mucho y muy diverso, creo que lo mejor es que os consulte directamente.

Tengo 39 años, moto de carretera desde hace muchos años, y moto de trial desde hace unos seis o siete años. No es que esté muy en forma, pero tampoco me puedo quejar, eso sí (creo que es importante en el enduro): mido sólo 1,68.

Mi zona es de mucha montaña, el trial que hago es poco técnico pero muy exigente físicamente.

Desde hace más de un año, he salido esporádicamente con moto prestada de enduro, y la verdad es que me encontré desde la primera vez muy cómodo.

Esa primera vez fue con una GasGas FSE 450 de 2006: me pareció muy dócil y me quitó todo el miedo que tenía a no dar la talla con el enduro, ya que seguí a mis colegas sin problemas, y eso que subimos trialeras e hicimos zonas relativamente complicadas.

Al lío: en trial he tenido sólo dos motos, una GG 280 y una Beta 270, ambas de 2T. En carretera voy muy tranquilo, siempre con motos custom o en todo caso motos gordas y relajadas.

No quisiera gastarme más de 3.000 € en una moto usada, aunque por mi experiencia en el trial, ya sé que o pillas una muy nueva, o te expones a pillar algo muy machacado.

La GG FSE 450 me gustó: suave, tranquila, baja, con arranque eléctrico para las urgencias... pero mi experiencia con la GG de trial me indica que no son muy fiables (no había día que no hubiera que reparar alguna pijada).

Sin embargo, creo que las zonas que frecuento son más para 2T más ligeras: ahí valoro la propia GG EC 250 ó 300, aunque me apetecería cambiar de marca y conocer (nunca las he probado) una KTM o una Yamaha.

Por último, quisiera saber si la vía intermedia (una 250 4T) sería la mejor solución.

Gracias por aguantar el tocho, y espero vuestras sabias opiniones :D :wink:

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Por lo que dices, me seguiria quedando con las gas gas de 2t, para mi hasta ahora muy fiables , ligeras y ademas mas bajitas que el resto de la competencia o si quieres una que te de caña prueba una ktm 200, probe una (un poquito preparada eso si, encendido y suspensiones)bajita, ligera y es un cañon, pero se disparan mas de precio claro, en mi opinion las 4t te hacen el trabajo mas facil y no te dan las mismas sensaciones que una 2t, con lo que se disfruta mucho mas si de eso se trata.

Aprovechando, vendo una gg 250 del 2006 por 2400€.

Un saludo.

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Hola, tengo 41 tacos, trialero de hace muchos años y en enduro tengo la mas divertida y creo que ajustada a lo que te puede ir, TM 144, en pequeña de chasis (como ktm 125) algo mas de potencia, suspensiones la pasada (Öhlins y marzocchi doble cartucho) en piedras la mueves casi como una de trial, es divertidisima, haciendo enduro es la pasada el nuevo chasis de aluminio, aparte de preciosa, ,,, la vendo porque quiero comprarme una nueva TM también, si te interesa te paso datos.

saludos

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Hola, yo tambien fuy trialero y tengo una ktm 250 2t que me va muy bien y te la aconsejo porke es muy muy manejable de alante y yo creo que al venir del trial eso te iria muy bien(al menos a mi me va) y si te quieres divertir, mejor 250 que 300 que por lo que he leido por aqui la 300 es mas facil de llevar(no la he probado). Aunque si lo que quieres es sufrir 125 2t :twisted: y yo ahi me iria a husqvarna. Es solo mi opinion, espero que te sirva de ayuda :wink:

Saludoss!!!

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Yo creo que para trialeras es mejor la 2T cuando ya tienes nivel, y creo que viniendo del trial, no te faltará. Prueba con una 250 ó 300 2T. KTM, GasGas o Husqvarna son las que se llevan los elogios en 2T.

Si prefieres 4T, para gustos colores, pero creo que para trialeras, una cilindrada media entre 250 y 450 son las perfectas. Porque tienen bajos que no tiene la 250 y no es demasiado exigente como una 450...el inconveniente es que el mercado se te cierra un poco a Husqvarna 310, Honda 300, Husaberg 390 o KTM 400, y la gente siempre recomienda japonesas, aunque yo creo que KTM, GasGas, Husaberg o Husqvarna tienen muy buenas motos...

Eso sí, por 3000€ creo que te tendrás que buscar una 2T de segunda mano. Una 4T a ese precio ya tendrá la edad de la mía :) :) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Yo creo que para trialeras es mejor la 2T cuando ya tienes nivel, y creo que viniendo del trial, no te faltará. Prueba con una 250 ó 300 2T. KTM, GasGas o Husqvarna son las que se llevan los elogios en 2T.

Si prefieres 4T, para gustos colores, pero creo que para trialeras, una cilindrada media entre 250 y 450 son las perfectas. Porque tienen bajos que no tiene la 250 y no es demasiado exigente como una 450...el inconveniente es que el mercado se te cierra un poco a Husqvarna 310, Honda 300, Husaberg 390 o KTM 400, y la gente siempre recomienda japonesas, aunque yo creo que KTM, GasGas, Husaberg o Husqvarna tienen muy buenas motos...

Eso sí, por 3000€ creo que te tendrás que buscar una 2T de segunda mano. Una 4T a ese precio ya tendrá la edad de la mía :) :) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que las 250 4t no son válidas para trialear? Que no tienen bajos? :shock: :shock: :shock:

Pero, habreis probado alguna?

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Que las 250 4T no tienen bajos para trialear :shock: :shock: , son unas maquinas, la unica desventaja que tiene respecto a 2T es el peso, y en trialeras de verdad SI se nota mucho.

para rutas extremas 125cc con chasis mas pequeño, 95kg y menos altura de asiento a suelo, excelente manejabilidad, no te cansas nada , debes tener tacto de embrague, KTM 125 / ktm 200 / TM 144 / GG125 la husvarna es altísima y no tiene bajos como las otras.

ó motor 300cc suben casi a ralentí 110kg de media KTM300 / GG 300 / TM 300.

saludos

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Desde mi experiencia la moto mejor relacion de precio y segunda mano es la gasgas 250, por ese precio encontraras motos en muy buen estado y luego para las trialeras y demas son de lo mejorcito que hay porque tiene unos bajos increibles.

Ya nos contaras tus experiencias con la que eligas.

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Buenas Juancarlos.

Pillate la KTM 200 2t, si lo k kieres es dar 4 vueltas y nada mas y si quieres algo mas pillate la 300 que esta moto es una de trial hecha enduro (desde mi punto de vista), un amiguete la tine y es una pasada con que le pongas el muelle de la valvula de escape sobra.

Un saludo.

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