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Husa 501 `02, arranca bien a pedal, pero no arranca a boton.


redvan

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Para jiauka, no entiendo que es lo que quieres decir con el doble impulso negativo positivo.

Ah, te refieres a si el pick up envia señal al arrancar a boton?

Esa prueba no la hice la verdad, pero en caso de que al darle al boton el pick up no envie señal, ¿de que estariamos hablando? del cdi en mal estado?? es que tengo dos, uno nuevecito y el otro reparado. Ambos se comportan igual.

La verdad, mirando el esquema, se me ocurre que si desconecto los cables naranja, gris y blanco/azul, el cdi queda totalmente separado electricamente de lo que es el resto (alumbrado, arranque etc.

Aparte de todo esto, hice una prueba tonta tonta al ver que aquello no daba chispa. Desconecte los tres cables del alternador, o sea, los dos amarillos y el azul. El mismo resultado.

Si hubiese alguna conexion fallida o algun cable pelado, al desconectar esos tres saldriamos de dudas. Eso ya se hizo, fue una de las primeras pruebas realizadas.

Yo cada vez tengo mas claro que el problema esta en el encendido, pero como la moto estuvo mas de dos años con el motor de arranque "gastado" y el bendix o rueda libre en mal estado, no me acuerdo realmente que giro aplicaba la puesta original a la moto cuando funcionaba y unas veces arrancaba y otras no.

Por eso me encuentro un poco indeciso, le puse una puesta mejorada, el bendix nuevo y la bateria, y el resultado es ese que os comento. Esto es surrealista.

Seguimos.

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Para jiauka, no entiendo que es lo que quieres decir con el doble impulso negativo positivo.

Ah, te refieres a si el pick up envia señal al arrancar a boton?

Esa prueba no la hice la verdad, pero en caso de que al darle al boton el pick up no envie señal, ¿de que estariamos hablando?

A eso me refiero a ver si da la tipica señal que da 1 impulso positivo y 1 negativo por revolución, si no lo da o la señal es floja el problema sería del pickup o el iman o la distancia entre ambos o como apuntas del CDI. Lo que tengo en mente es que a pocas vueltas la señal del pickup es demasiado debil para disparar el CDI.

Tienes o tienes acceso a 1 osciloscopio digital para mirar la señal del pickup arrancado a patada y a botón?

La verdad, mirando el esquema, se me ocurre que si desconecto los cables naranja, gris y blanco/azul, el cdi queda totalmente separado electricamente de lo que es el resto (alumbrado, arranque etc.

Aparte de todo esto, hice una prueba tonta tonta al ver que aquello no daba chispa. Desconecte los tres cables del alternador, o sea, los dos amarillos y el azul. El mismo resultado.

Si hubiese alguna conexion fallida o algun cable pelado, al desconectar esos tres saldriamos de dudas. Eso ya se hizo, fue una de las primeras pruebas realizadas.

Totalmente de acuerdo, pero yo probaría con todo desconectado, o sea, cables amarillos, azul, blanco y naranja desconectados del CDI.

Esto es surrealista.

Seguimos.

120% de acuerdo. No serás de barcelona o cerca?

1 saludo,

j.

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saludos de nuevo,la que se ha liado con la rubia nooo¡¡¡¡,al parecer mas que poderos ayudar...me ayudaréis.....ya veís,el 1er contacto con el enduro......y husa 501 '03,la verdad era parte del juego cuando me la compré.....disfrutarla cuando pueda,y cuando no¡¡¡ a ponerla.aki van algunas preguntas....mi moto ya traia la puesta jodida,del piñoncito de los....y la verdad...no se lo puse porque no me inspiraba confianza(al ser poco fiable,ir interno...pasta tirada???,con lo que cuesta¡¡¡¡¡......pero por lo que veo vosotros no hablaís ,mal del todo del sistema,que me aconsejais ....se la pongo?.....yo lo que tengo ..es solo patada....y si,le he visto la chispa el la bujia...y no sé,no me parece de gran calidad¡¡¡¡¡¡,lo ultimo que probé...por si le mejoraba algo,fue ponerle unas pinzas,para ver si alimentando con 12v,mejoraba algo...no le note mucho¡¡¡que mediciones podia hacer a toda la parte de alternador,encendido,reguladr-rectifcdr?es mas un problema del parte electrica ,que mecanica?

Para jiauka, no entiendo que es lo que quieres decir con el doble impulso negativo positivo.

Ah, te refieres a si el pick up envia señal al arrancar a boton?

Esa prueba no la hice la verdad, pero en caso de que al darle al boton el pick up no envie señal, ¿de que estariamos hablando?

A eso me refiero a ver si da la tipica señal que da 1 impulso positivo y 1 negativo por revolución, si no lo da o la señal es floja el problema sería del pickup o el iman o la distancia entre ambos o como apuntas del CDI. Lo que tengo en mente es que a pocas vueltas la señal del pickup es demasiado debil para disparar el CDI.

Tienes o tienes acceso a 1 osciloscopio digital para mirar la señal del pickup arrancado a patada y a botón?

La verdad, mirando el esquema, se me ocurre que si desconecto los cables naranja, gris y blanco/azul, el cdi queda totalmente separado electricamente de lo que es el resto (alumbrado, arranque etc.

Aparte de todo esto, hice una prueba tonta tonta al ver que aquello no daba chispa. Desconecte los tres cables del alternador, o sea, los dos amarillos y el azul. El mismo resultado.

Si hubiese alguna conexion fallida o algun cable pelado, al desconectar esos tres saldriamos de dudas. Eso ya se hizo, fue una de las primeras pruebas realizadas.

Totalmente de acuerdo, pero yo probaría con todo desconectado, o sea, cables amarillos, azul, blanco y naranja desconectados del CDI.

Esto es surrealista.

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120% de acuerdo. No serás de barcelona o cerca?

1 saludo,

j.

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los cables amarillos y azul no tienen nada que ver con el arranque , son los de alimentacion ( uno para la bateria y el otro para luces ) y los naranja , gris y azul y blanco no son de corriente , solo dan señal . uno para el pare , otro para el cambio de mapa de encendido y el otro la masa . esos se pueden desconectar y deberia arrancar sin problemas con ayuda de un arrancador . los unicos cables indispensables son el rojo , verde y negro . esos son los que van del encendido a la bobina y con esos deberia arrancar .

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Hola.

Para jiauka: Tengo señal del pick up. Tanto con un encendido como con el otro, y ambos son como dije reparados (vuelvo a decir por enesima vez, que mis sospechas recaen en que los putos encendidos reparados, no generan corriente suficiente para el cdi en la fase de puesta en marcha a boton, pero al desconocer la cifra de rpm necesarias para generar chispa, pues estoy aqui en este foro dando palos de ciego a ver si alguien me ilumina y me facilita el dato delas malditas rpm)

No soy de Barcelona, de ahí vino en el 2003 la moto, yo soy de Asturias. Y es la unica que hay por la zona. No tengo ninguna otra para mirar las rpm que tiene que dar el motor para arrancar.

Para ayrton, no me entero de nada de lo que preguntas. Si tienes la rueda libre mal ¿como es que te da chispa? Cuando la rueda libre esta mal el motor no gira con la puesta.

Para iosuberg, y yo que es lo que dije?. Eso mismo, son pruebas que se realizan para ver si la averia viene de la instalacion. Y los cables en cuestion son: pare, mapa y positivo al dar boton.

Para comecaminos: me parece una chapuza. Hay soluciones definitivas mucho mas economicas. Eso de acoplar...aparte de lo caro que te sale queda horrible. Te cuento, volante magnetico kokusa, encendido kokusan, la tapita de las narices, el amigo que te corte la planchita de aluminio para hacer que el motor de tu moto parezca un frankestein, la bobina de alta y confeccionar la instalacion electrica. Tirando por bajo, si pones 100eur de cada cosa y te olvidas de la mano de obra, menuda broma.pa150053.jpg

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Raising a spark!

The Husaberg fitted with the SEM ignition system creates a spark from 400rpm, the kickstarter at maximum speed, turns the engine at 400rpm!, the starter motor also just about matches this but has the draw of starter and igniton from the battery so ofter the kickstart is the favoured option.

[edit]IGNITION & ELECTRICAL

[edit]

Starter motor

Discovered by Scully, the CBR600 starter motor was first tried byefore the R6 was discovered (Ned37) to be quicker turning. It's stronger than the OEM item and fits straight in from the outside EXCEPT that the mounting bracket has to be fitted from the later model ('05 plus) or the original modified (Ned37)see the photo below. The back of the starter must be drilled and then carefully shimmed up to sit squarely in the engine case. This is very important, early tests show an 8.5mm spacer should be used. Loonyberg fitted the Honda starter and it was really easy!.

Ned37 discovered that due to the windings in the Yam R6 ('99) starter motor, the Yam spins far faster and enables his big 650 to start

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Deduzco segun esto, que minimo 400rpm para generar spark.

Por tanto, dista bastante de las 320-350rpm que tengo actualmente.

Pues ya es un comienzo.

Y tambien pone que el de la yamaha r6 es mejor que el de la honda cbr que yo tengo. Y tambien dicen que todo esto lo estan aplicando a una husaberg 650.

Pues entonces, segun esto, el problema que tengo es que la puesta en marcha de la honda cbr que le puse no es una buena opcion, no llega a las 400 rpm.

Pues nada, gracias a todos por vuestra ayuda, jolin asi da gusto. Ya sabeis, los que tengais problemas de arranque a boton no pongais el motor de arranque de honda como yo, poner el de yamaha r6 y SOLUCIONADO.

Gracias una vez mas, lo habeis solucionado vosotros.

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A mi lo del acople del kokusan tambien me parece una chapuza y mas como lo a hecho ese, que esta fatal, te garantizo que yo lo hago y casi no se nota, pero ademas se me ocurre que el kokusan va bañado en aceite y ese no, asi que lo mismo da problemas, no se.....

Mira estos datos de aqui abajo estan sacados de este enlace http://www.husaberg.org/wiki/index.php/Electrical" onclick="window.open(this.href);return false; te los he traducido por si no tuvieses traductor. No se si encontraras algun dato que te sea util.

Por cierto, aunque os parezca mentira esto tuyo es contagioso. Ayer hicimos una ruta bastante dura , mucho agua y barro y tuve que usar mucho del botoncito, asi que no se si es que se descargo un poco la bateria o se descarburo el dichoso dellorto, la cuestion es que cuando llegue a casa mi querida rubia no queria arrancar a boton pero a pata si arrancaba a la primera y casi sin hacer todo el recorrido de palanca, osea perfecta. Pienso que al descargarse un poco la bateria ya no generaba las rpm suficientes, la tengo en carga y cuando termine de cargar probare haber si se a curado del resfriado, pero no se, estoy mas mosca que un pavo en navidad, porque tampoco la notaba tan floja de bateria. Ya es casualidad que siempre a arrancado perfectamente y ahora que estoy con lo tuyo empieza a fallar ¡¡joder!!. Mañana voy al taller de mi amigo y ya te cuento.

PRESTA ATENCION AL ULTIMO PARRAFO QUE CREO QUE COINCIDE CON LO QUE TU SOSPECHAS.

SEM

[editar]

¿Cómo funciona todo - el sistema de encendido SEM

El estator contiene dos conjuntos de bobinas - la bobina de disparo y las bobinas de carga en el alternador.

El cargo de bobinas de poner alrededor de 10 ciclos AC por motor la revolución en 200VAC y esto se alimenta a la CDI / unidad de la bobina en el tanque. En esta unidad hay un rectificador que todos los puntos de los pulsos de corriente alterna en la misma dirección para hacer DC en alrededor de 300V. Este DC es alimentado a través de un condensador de 1 microfaradios que almacena la carga como una pequeña batería.

Cuando la manivela llega a una posición pre-detemined (establecido por "el momento" el motor) la bobina de disparo pone su pulso sólo por la revolución en hasta alrededor de 20V a la unidad de CDI.

En el CDI no es un circuito analógico momento (nota: es rara vez un microprocesador en los sistemas de magneto) que pone la señal para disparar el tapón de un tiempo (es decir, número de grados del motor) después de los incendios de activación de la bobina. El cambio en el tiempo de espera del temporizador es lo que da la curva de avance de chispa. La cantidad de tiempo que ocurre este retraso (es decir, la función o la "curva" de la velocidad del motor en comparación con sincronización de la chispa) depende de la velocidad del motor y la electrónica en el circuito de temporizador.

Me imagino que las diferentes unidades CDI podría tener curvas diferentes momentos de chispa. Es probable que desee curvas chispa diferente entre los 400cc y la 600cc motos del mismo año. Algunos modelos de bicicletas tienen un interruptor en el manillar, que le da la opción de dos curvas de encendido diferente.

De todos modos, cuando el temporizador apaga la señal de chispa, se dispara (o enciende muy, muy rápido), un rectificador de silicio controlado (SCR) para volcar el 300V toda almacenada en el condensador a través del bobinado primario de la bobina de encendido. Esto provoca un aumento muy rápido: de 30.000 V pico en el secundario, que va directamente a la bujía para crear la chispa.

flywheel_stator_thumb.jpg Del volante y el estator del motor de KTM LC4.

Esta es la unidad de encendido mismas usadas en el '03 y el

anterior motocicletas Husaberg, con excepción de

iluminación de potencia de salida de la bobina. (Sandskipper)

Después de que el condensador se descarga el SCR se apaga y la recarga del condensador listo para la próxima revolución. Lo que viene de esto es que una chispa es una chispa, pero es el momento con el cigüeñal que es igual de importante. Sospecho que el uso de un CDI diferentes / unidad de la bobina del original podrá cambiar este momento como la curva de avance del encendido es «integrada» en la electrónica de CDI. Se necesita gente mejor que yo para saber si esto es bueno o malo. (Brad / Bundybear)

El pulso que genera la chispa es inicialmente suministrados por su generador. En pocas palabras - dos bobinas de proporcionar el nivel de potencia A, la bobina tercer nivel de potencia B, todos en una revolución de su motor. El módulo de encendido controla la diferencia y utiliza la energía generada de un nivel de potencia para crear una chispa. Así que la revolución propios motores determina momento en el que la chispa se crea - no es el módulo de encendido - por lo tanto, mi humilde opinión, muchos de ellos deben ser compatibles. (Ady)

Es la diferencia en las tensiones generadas en las bobinas primaria, que será supervisado por el módulo de encendido. Por ejemplo, si hay 3 bobinas primarias en el estator, como el motor hace girar el imán sobre la bobina. bobina 1 puede producir 2v. bobina 2 se pueden producir 2v, bobina de 3 sin embargo puede producir 5v. Que luego sería una rotación completa de la flyweel. La diferencia de tensiones es recogido por el microprocesador en el módulo de encendido que envía una señal pequeña para el condensador que se basa el poder de la bobina primaria 1 (2V) y la bobina primaria 2 (2V), entonces las descargas de alta intensidad de su carga de CA a un transformador que se emocionó y cargos sólo para que todo vuelva a suceder lo que luego tiene que cumplir todas las que la tensión hasta el más cercano de la Tierra - su bujía. El ciclo ha comenzado de nuevo. La única cosa es moderar el circuito temporizador que usted describe, que es puramente utiliza para sincronizar el tiempo de la chispa para crear una distribución uniforme. (Ady)

Temprano (pequeña bobina) los sistemas de encendido SEM se analógica. La curva de encendido era simplemente un producto de rpm. Aumento de rpm y la señal de disparo se genera antes y, en consecuencia: "el avance de encendido". Segunda generación de sistemas de SEM (es decir, Digital Force) había dos curvas independiente basada enteramente en rpm del motor y la ubicación del interruptor del manillar. SEM de hardware de estado sólido ya sea digital o analógica está contenida en la caja de la bobina.

[editar]

SEM Básico

RPM dependientes de voltaje de carga del condensador generados por la carga de liquidación de encendido situado en el estator (generalmente entre 30 y 300 voltios DC) se almacena en el condensador de la vivienda de la bobina. Un tiristor espera de una señal de tensión antes de determinarse a partir de la activación de encendido de liquidación también se encuentra en el estator. Una vez tensión de disparo mínimo se cumple el tiristor comunicados de la carga del condensador almacenada a través de la bobina de encendido bobinas primaria. Dicho cargo se acercó a 30K voltios (más / menos) a través de la bobina de encendido devanados secundarios. ¡Echa un vistazo aquí

RPM.........CARGA DEL CONDENSADOR (VOLTIOS)..........GATILLO DE ENCENDIDO (VOLTIOS)

200................14,5-17,5....................................................... 1,0-1,5

525.....................47................................................................4,0

1150...................92................................................................8,O

La bobina de carga del condensador proporciona una amplia gama de niveles de tensión (rpm cargo). , Dijo durante el arranque de tensión es muy por debajo de 100. Sin embargo, lo suficiente para impulsar el motor saltar una brecha de 1,5 mm plug en la atmósfera abierta. Trigger niveles de voltaje varían también considerablemente con rpm. Más a menudo el umbral de disparo mínimo ha demostrado ser en el barrio de 3,5 voltios. Por desgracia, muchos "nuevos" unidades estator SEM no proporcionen dicha tensión de disparo mínimo durante el arranque eléctrico como rpm es demasiado bajo. De ahí la SEM equipado Husabereg que empezar a arrancar pero no la "E" prueba de arranque. Una vez usado un generador de pistola paralizante para pre cargar el condensador como lo fue en la salida de impresión de encendido durante el arranque fue insuficiente. Lo que aprendí fue el umbral de activación de salida era el culpable, no, la falta de tensión del secundario. (Lineaweaver)

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x redvan:

Puedes hacer 1 prueba rapida?

Desconecta el pickup del CDI -o conectalo a masa-. dale al boton y cuando haya girado unas cuantas veces, conecta el pickup SIN SOLTAR el boton, a ver si da chispa, aunque sea solo 1.

1 saludo,

j.

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Vale,gracias una vez mas.

Para jiauka, el caso es que estoy loco por hacer la prueba esa que dices, lo que no se que es lo que va a indicar tanto si sigue sin haber chispa como si hay aunque una sola sea, pero esta semana me temo que no voy a poder. Vuelta para aqui y para alla, retorno el miercoles,trabajos atrasados, fin de año... en cuanto me sea posible la realizo y te digo lo que hace.Ye coger el polimetro y medir pero va a estar jodido, a ver como se da la semana.

Para comecaminos, aparte de que tienes que por favor leer los privados, ahora mas que nunca me va a venir muy bien ese dato, saber a que vueltas gira el cigueñal de tu moto y si tiene chispa o no etc. Te envie un par de privados a ver si me puedes hacer un par de cositas.

Esto no es contagioso, cuando algo esta mal diseñado, lo raro es que a alguno no le falle. Y por lo que veo, son mas los que no les arranca que los que les arranca.

Hay un parrafo de un reparador de encendido, que le explica a un cliente lo que le pasaba a su encendido y lo que le hizo para repararlo y la prueba que realizo:

"Hi Joe,

Your stator turned up this morning like you said it is open circuit on the source winding.

I have rewound and run it up on the test rig and she sparks up at low spark threshold

150 200 rpm. I have dipped the windings in varnish and it baking in the oven for three hours. Should get it potted tomorrow and back in the post Friday.

It also had an earth termination problem when I tested the trigger coil it was reading 210 Ohms I checked the resistance between black and earth and it was showing 43 Ohms.

The earth tag under the potting compound is just riveted to the laminations I have always thought this is not the best way to do it so once I have riveted it I solder the earth tag to the laminations this should stop any further earthing problems"

Bueno, para que nadie que me este leyendo se quede descolgado por culpa del idioma, traducire por alto el parrafo, dice algo asi como que le llego el stator por la mañana y que efectivamente como el sospechaba estaba jodido en abierto el circuito de alimentacion del cdi, cables rojo y negro. Que lo rebobino y lo testeto, y que ahora era capaz de producir chispa a bajas rpm, entre 150 y 200 rpm bla bla bla... lo otro que pone es que midio la resistencia del pick up y que estaba alta, con lo que soldo el cable negro etc etc, esto no me interesa la verdad, lo que si me interesa son las putas bajas rpm a las que dice que da chispa, 200rpm. Ahora resulta que a mi antes me faltaban y ahora me sobran 120, :oops: ¿Quien coño se aclara de esto? ... necesito el dato, es mas, pujo por el. Necesito saber a que vueltas gira con puesta original y con la adaptada etc etc, sos.

Ya iba a pedir mañana otra puesta en marcha, esta vez de una yamaha r6. Coño, pero viendo esto no me arriesgo a gastar mas dinero sin tener una base un poco mas firme.

¿Vosotros que opinais?

Seguimos.

Felices fiestas. :D

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saludos a todos¡¡¡¡

para redvan....lo que te preguntaba era que si le montaba la puesta,que es lo que a mi me faltaba,y no me daba confianza ponersela...pero leyendoros a vosotros...parece no dar tantos problemas,que me aconsejas/jais??...por lo que veo todo viene principalmente de lo electrico.Yo no tengo el boton ,ya que me falta la rueda libre..pero si tengo chispa a patada,me parace pobre(su bateria esta petada,dellorto,ngk normal...y si le alimento con otra bateria....,no me parece que mejore),del sem...le limpie las superficie de los polos,y tambien tenia una de las resistencias fuera de cota....con todo esto...primero kisiera poder arrancarla medianamente bien a patada,ya que se me junta ella(la moto),inexperiencia con 4t de volumen,y una fisura...mi 1ªescayola con 32tacos,.....que me aconsejais????,y luego estaria bien tenerla a boton,gracias,saludos

(,

Vale,gracias una vez mas.

Para jiauka, el caso es que estoy loco por hacer la prueba esa que dices, lo que no se que es lo que va a indicar tanto si sigue sin haber chispa como si hay aunque una sola sea, pero esta semana me temo que no voy a poder. Vuelta para aqui y para alla, retorno el miercoles,trabajos atrasados, fin de año... en cuanto me sea posible la realizo y te digo lo que hace.Ye coger el polimetro y medir pero va a estar jodido, a ver como se da la semana.

Para comecaminos, aparte de que tienes que por favor leer los privados, ahora mas que nunca me va a venir muy bien ese dato, saber a que vueltas gira el cigueñal de tu moto y si tiene chispa o no etc. Te envie un par de privados a ver si me puedes hacer un par de cositas.

Esto no es contagioso, cuando algo esta mal diseñado, lo raro es que a alguno no le falle. Y por lo que veo, son mas los que no les arranca que los que les arranca.

Hay un parrafo de un reparador de encendido, que le explica a un cliente lo que le pasaba a su encendido y lo que le hizo para repararlo y la prueba que realizo:

"Hi Joe,

Your stator turned up this morning like you said it is open circuit on the source winding.

I have rewound and run it up on the test rig and she sparks up at low spark threshold

150 200 rpm. I have dipped the windings in varnish and it baking in the oven for three hours. Should get it potted tomorrow and back in the post Friday.

It also had an earth termination problem when I tested the trigger coil it was reading 210 Ohms I checked the resistance between black and earth and it was showing 43 Ohms.

The earth tag under the potting compound is just riveted to the laminations I have always thought this is not the best way to do it so once I have riveted it I solder the earth tag to the laminations this should stop any further earthing problems"

Bueno, para que nadie que me este leyendo se quede descolgado por culpa del idioma, traducire por alto el parrafo, dice algo asi como que le llego el stator por la mañana y que efectivamente como el sospechaba estaba jodido en abierto el circuito de alimentacion del cdi, cables rojo y negro. Que lo rebobino y lo testeto, y que ahora era capaz de producir chispa a bajas rpm, entre 150 y 200 rpm bla bla bla... lo otro que pone es que midio la resistencia del pick up y que estaba alta, con lo que soldo el cable negro etc etc, esto no me interesa la verdad, lo que si me interesa son las putas bajas rpm a las que dice que da chispa, 200rpm. Ahora resulta que a mi antes me faltaban y ahora me sobran 120, :oops: ¿Quien coño se aclara de esto? ... necesito el dato, es mas, pujo por el. Necesito saber a que vueltas gira con puesta original y con la adaptada etc etc, sos.

Ya iba a pedir mañana otra puesta en marcha, esta vez de una yamaha r6. Coño, pero viendo esto no me arriesgo a gastar mas dinero sin tener una base un poco mas firme.

¿Vosotros que opinais?

Seguimos.

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