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pregunta para desarollo gas gas 300 racing


sera86

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holo ha todos mi moto trae de serie 13-48 creo?y estaba pensando en ponerle 13-50 o 13-52,mi duda es si voy ha notar gran diferencia y en que lo voy ha notar,

gracias de antemano y ya esta aqui el invierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Ufff mas de 13-50 es una burrada yo te digo quue con 49 vas a notar ya diferencia si pones 50 ya notaras un cambio como del agua al vino ideal para hacer mucha trialera pero se te va a levantar demmasiado aunque subira como una bestia.pon como mucho 50 no pongas mas o no la domaras.saludos

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la ktm 125 mia traia 13 -48 para el rodaje y el dia que puse 13-52 digo me an cambiao la moto jejej.. yo en una 300 como mucho ponia un 50 atras por que un 52 como te dice el otro compañero no domas esa moto

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Yo acabo de poner un 13/49 en mi 300 y ya noto que la 1ª no me sirve para nada, es decir ya arrancas en 2ª y si alguna vez pones 1ª tienes que ir super atento al gas y a medio embrague. La moto en trialeras se te levanta que parece un toro mecànico, de hecho este Domingo me ha dado la vuelta completa por primera vez.

En mi anterior 300 llevè unos meses 12/48 y màs de lo mismo.

Estoy pensando en poner un 13/ 47 para no perder la 1ª velocidad, seguir escalando en 2ª y que vuelva a tener ese golpe de bajos que parece que no se acaba.

Decir que soy normalillo tirando a paquete azul y que este Domingo montamos a -2C. por lo que la carburaciòn se afina mucho, pro aùn asì lo correcto es mantener el 13/48, de verdad de la buena.

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muchas gracias por vuestras respuestas tan rapidas,

yo no tengo mucha experiencia con los 2t llevo 3 meses y mi anterior moto era una crf 250r que cuando iva en 3ª se me levantava un poko la rueda delantera con un golpe de gas y la verdad que eso me resultava muy comodo ha la hora de pasar socabones zanjas etc,y noto que con 2t no lo hace no se si sera falta experiencia o algo pero creeis que con 13-50 conseguiria algo parecido?y respecto ha lo de la velocidad cuanto perderia mas o menos?

PD:me gusta mucho mas el 2t en todos los aspectos

gracias y espero vuestra alluda

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Si, ya contaba con ese dato 1 diente de piñon = 3 de corona.

Pues yo si uso la primera, es mas por algunos sitios por donde voy es imprescindible, vamos que a veces me vendria bien una moto de trial jeje. Tb he de decir que otra de mis aficones es tocar la guitarra y tengo un pulso en la mano derecha bastante bueno para el acelerador. Aun asi ya van 2 backflip jeje.

Como dicen por ahi, lo mas adecuado 13-49.

Saludos :D

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How, yo tambien llevo un 12-48. Y de momento me va bien, sí que es cierto la tendencia a plantar. Pero mi anterior GG 250 ya tenia esa tendencia así que no es nada nuevo.

Para trialeras duras me va muy bien disponer de una reductora, ahora paso por muchos obstaculos en 2º y la 1º para cuando necesito una buena patada.

Con ese desarrollo he hecho una salida pistera de 150km y no me he sentido incomodo. En pistas no corro, lo que sí que noté que pones la 6º y vas parado. Pero da juego para ir entre 60 y 80 km/h (de ahí parriba aqui no hay caminos para darle tanto) y todo sin castigar nada el motor. Que para lo que suelo hacer es más que suficiente.

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Me reitero; en una 300 con un 12/48 pierdes la primera y casi la segunda y con un 13/49 pierdes la primera, ademàs en cualquier camino/sendero que quieras estirar algo la moto te encuentras que ya llevas la 6ª metida a poquita velocidad. En trialeras con estos desarrollos en 1ª lo ùnico que haces es perder tracciòn, subir la moto de vueltas y que pierda el par motor o que te pase la moto por encima tuyo hacia atràs volando. Arranco ya en 2ª y ante cualquier "pared" de esas que hay que prepararse para subir siempre me cercioro de que pongo 2ª y como mucho subo a 3ª pero con mucho cuidado de no bajar a 1ª para no llevar un susto Yo peso con equipo 100Kg. me imagino que un chaval de 70Kg y veinte años el efecto de estos desarrollos serà todavìa peor.

Lo digo porque nuestras GasGAs, a diferencia de otras "imnombrables de 5 marchas" tienen 6 velocidades y pasa igual que las suspensiones si no se aprovecha todo el recorrido porque vayan muy duras o muy blandas. Por supuesto no hablo de oìdas ya llevo varias 300 y las de los colegas les hago toda la mecànica. En cambio si es muy recomendable a las 250 acortarles algo el desarrollo que traen de serie . Feliz Año Nuevo ¡¡

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Supongo que eso dependerá de forma de conducir, del tipo de trialera y del terreno.

Ya te digo, mi 1º es util en mi terreno. De hecho la uso mucho, a muy bajo regimen me saca de muchos lios que requieren un marcha corta con mucho par.

Pero eso en mi terreno, en mis trialeras, conduciendo yo... vamos que no a todos nos va bien lo mismo.

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Hombre claro, cada uno es cada uno yo trato de hacer una reflexiòn generalista ya que mis consejos en la pràctica han servido mucho a mis compañeros de salida. De todos modos te hablo desde Galicia tampoco desde el Himalaya màs o menos el terreno y las alturas son bastante similares. Por cierto estamos hablando para 300cc., en 250 la cosa cambia.

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Es que galicia no es una zona cualquiera para Endurear, no se parece en nada a gran parte de la Peninsula. Estoy en la mitad derecha de la peninsula y relativamente al norte, y aquí la humedad solo la que arrastra el mar.

Piedra suelta a manta, grandes losas de roca, bosques de pinos con mucho nudo en las raices....

Vamos que lo 1º es lo 1º, dime que terreno gastas, dime que enduro haces y luego ya hablamos de si los consejos son buenos o malos.

Y sí, en todo momento hablo de la 300.

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Bueno, pues cada cual que saque conclusiones, si viene a Galicia que ponga 13/48 y si va a Tarragona màs corto. Lo que vendrìa de perlas a veces serìa un inversor para tener una marcha atràs, ¿ no me digàis que nadie lo ha pensado? Tiempo al tiempo y Happi New Year o como se diga.

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Es que galicia no es una zona cualquiera para Endurear, no se parece en nada a gran parte de la Peninsula. Estoy en la mitad derecha de la peninsula y relativamente al norte, y aquí la humedad solo la que arrastra el mar.

Piedra suelta a manta, grandes losas de roca, bosques de pinos con mucho nudo en las raices....

Vamos que lo 1º es lo 1º, dime que terreno gastas, dime que enduro haces y luego ya hablamos de si los consejos son buenos o malos.

Y sí, en todo momento hablo de la 300.

cuanta razon llevas, cada cual tiene que usar lo que necesite en su zona.

Nosotros donde andamos, todo el invierno barro, trialeras con raices al aire con una capilla de barro , losas con barro por encima y claro lo que menos necesitas es una moto brusca pues nos hace falta buscar traccion continuamente.

Yo a mi 300 le llevo 13-49 y para esta zona a veces subes trialeras en 4ª a no mas de 6 km/h imaginaros puedes ir al lado andando y aun asi soltando al gas para que baje de vueltas el motor pues no hay traccion y patina , imaginaros por aqui con una corona de 51 ...., esas mismas zonas en verano a esa velocidad tendria que ir en 1ª.

A lo que vamos cada uno tiene que ver que enduro hace y por que zonas

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13/52 es una burrada.

El desarrollo original es muy equilibrado, como mucho un diente más de corona.

Yo he llevado el 12/48 y para hacer subidas imposibles mola pero se queda corta en los enlaces y la primera es muy brusca.

Actualmente llevo 13/49 en la 300 y creo que es ideal, en sexta tiene un rodar desahogado y la primera se puede utilizar. Aunque en la 300 casi se hace todo en segunda con esos bajos de ultratumba.

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