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Enduro para todos los dias????

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sx233

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Hola!

Estoy mirando una moto de enduro que me sirva para todos los dias, que sea economica.

Me gustan mucho las EC 300, EXC 300 y WR 300, pero son motos que nadie me aconseja (ni yo mismo, aunque intento convencerme de lo que no es) porque la haria polvo en dos dias y el desgaste es muy grande.

He mirado como primera opción la Rieju Marathon Pro 125, que desde mi punto de vista es un juguete. Me he subido en ella y la he palpado y tiene que ser la mar de divertida, sólo que son 15 cv, peeeeero mas que suficientes.

Y como segundas opciones pero que me tiran para atrás por su precio son la KLX 250 y WR 250 FR, pero claro, por el mismo precio me compro la EC 300...jajaja!!!

En fin, algún consejo? Gracias.

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Como bien te dicen y bien sabes, no son las mas adecuadas para el asfalto, pero a finalesde los 70, no había opciones asequibles para utilizacion cotidiana, las de carretera aceptable eran carisimas, y las baratas... no había, y claro la solucion era una enduro para todo, como las famosas frontera, pioner y montesa enduro, como ahora, no eran lo mejor para uso diario, pero muchos las teniamos para utilizacion diaria y el fin de semana unos 50-100km y a la montaña, menos agarre en asfalto por los tacos, especialmente en mojado, asiento incomodo parsa ir sentado mucho rato, y mucho consumo, son las primcipales pegas, ademas qeu no son motores a los qeu les siente muy bien mantener regimenes de giro altos durante mucho tiempo, como pasa por carretera, si es ese el caso te comvendria alargar bastante el desarrollo, para que a 3000-4000rpm que el motor va descansado, la moto pillara ya los 120, que ademas sin carenado y con viento es una autentica paliza mantener mas de 120...

+1

opinion personal: si vas a utilizarla todos los dias, y no quieres una de 300 2T porque consumen mucho, solucion: gas gas campera o rieju tango 250 4T. De 250, porque la 125 se te va a quedar pequeña, y más, si decides subir cuestas y asi... consume poco, baratas... sino tu mismo has dicho la solucion: gas gas ec 300 jejeje :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

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Hola!

Estoy mirando una moto de enduro que me sirva para todos los dias, que sea economica.

Me gustan mucho las EC 300, EXC 300 y WR 300, pero son motos que nadie me aconseja (ni yo mismo, aunque intento convencerme de lo que no es) porque la haria polvo en dos dias y el desgaste es muy grande.

He mirado como primera opción la Rieju Marathon Pro 125, que desde mi punto de vista es un juguete. Me he subido en ella y la he palpado y tiene que ser la mar de divertida, sólo que son 15 cv, peeeeero mas que suficientes.

Y como segundas opciones pero que me tiran para atrás por su precio son la KLX 250 y WR 250 FR, pero claro, por el mismo precio me compro la EC 300...jajaja!!!

En fin, algún consejo? Gracias.

Buenas sx233,

Mira esto de escojer moto es muy personal, como veo que buscas una moto para todos los dias, pues mirate la Kawasaki KLX 250 S es una enduro-trail y sale por 4125€ con el Plan Moto y unos 4.500 sin el Plan moto (Creo que no tiene rival en cuanto a relacion calidad precio). da 22 cv. y una fiabilidad, polivalencia y estetica, fenomenales. Muchisiiiimo mas barata que la EC 300 :wink:

te dejo unos enlaces del foro para investigar sobre esta moto y la opinion de sus propietarios :wink:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 28&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 11&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=76758&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte con la eleccion

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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las 125 4t te pueden vale para dierio, y tambien para campo, pero ojo, para campo no para salir a hacer enduro porque no andan nada....

las 2504t.... bueno ya son distintas, mucha gente las usa para enduro y dice que bien aunque yo antes que una 2504t prefiero mi 1252t pero claro para uso diario eso no te sirve

lo bueno seria una 450 pero si es mucho pues una 300 4t (no tiene absolutamente nada que ver la gas gas 300 la ktm 300 y la husqy 300 que as dicho al principio con por ejemplo una yamaha wr 300 que es 4t)

yo te diria que miraras por ejemplo la wr 300 (ya yamaha) o algo pro el estilo o si no directamente a la 450 aunque alomejor no es lo mejro pal uso diario

luego tienes tipo trail pues por ejemplo la drz 400 que esa si que vale pa todo

asique eso, mi consejo es que te pilles una 4t lo primero, despues de eso tu eliges que tipo quieres

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Estas comparando motos muy diferentes: una 125 4T y una 300 2T :S. y no sabemos lo que quieres hacer exactamente. Es como comparar un san bernanrdo con un chihuahua, todo son perros pero hay mucha diferencia!!!.

Creo que para poder aconsejarte bien falta información:

- A diario que recorrido haces? autopista, carretera, ciudad?

No es lo mismo hacer 5 km por carretera que atravesar Barcelona o 20 km de autopista.

- Cuando hagas salidas por donde vas a ir? autopista, carretera, pista asfaltada, camino, camino roto, sendero o trialeras? a que ritmo quieres ir?

Si vas a ritmo tranquilo puedes y no quieres complicarte la vida puedes coger una trail, si quieres hacer trialeras y a ritmo ligero el peso, potencia y las suspensiones de una trail te van a limitar mucho.

- Que otras motos has tenido? da igual si no son de campo.

no es lo mismo aconsejar una moto a alguien que no ha conducido una moto que a alguien que ha llevado una 600. Las enduro son muy agresivas y si te despistas te la puedes poner por sombrero.

- Como te gusta conducir? alto de vueltas o bajo de vueltas? cuanto mides, peso, que tal estas de forma fisica?

A alguien de 70kg una 250 4T le va bien, si eres un armario ropero pues te va a parecer una pocket bike :D

En motos de montaña puedes elegir entre maxitrail, trail, trail enduro y enduro. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, cada una va mejor en un terreno que en otros.

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Estoy mirando una moto de enduro que me sirva para todos los dias, que sea economica.

Me gustan mucho las EC 300, EXC 300 y WR 300, pero son motos que nadie me aconseja (ni yo mismo, aunque intento convencerme de lo que no es) porque la haria polvo en dos dias y el desgaste es muy grande.

He mirado como primera opción la Rieju Marathon Pro 125, que desde mi punto de vista es un juguete. Me he subido en ella y la he palpado y tiene que ser la mar de divertida, sólo que son 15 cv, peeeeero mas que suficientes.

Y como segundas opciones pero que me tiran para atrás por su precio son la KLX 250 y WR 250 FR, pero claro, por el mismo precio me compro la EC 300...jajaja!!!

En fin, algún consejo? Gracias.

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Estoy mirando una moto de enduro que me sirva para todos los dias, que sea economica.

Me gustan mucho las EC 300, EXC 300 y WR 300, pero son motos que nadie me aconseja (ni yo mismo, aunque intento convencerme de lo que no es) porque la haria polvo en dos dias y el desgaste es muy grande.

He mirado como primera opción la Rieju Marathon Pro 125, que desde mi punto de vista es un juguete. Me he subido en ella y la he palpado y tiene que ser la mar de divertida, sólo que son 15 cv, peeeeero mas que suficientes.

Y como segundas opciones pero que me tiran para atrás por su precio son la KLX 250 y WR 250 FR, pero claro, por el mismo precio me compro la EC 300...jajaja!!!

En fin, algún consejo? Gracias.

Buenas sx233,

Mira esto de escojer moto es muy personal, como veo que buscas una moto para todos los dias, pues mirate la Kawasaki KLX 250 S es una enduro-trail y sale por 4125€ con el Plan Moto y unos 4.500 sin el Plan moto (Creo que no tiene rival en cuanto a relacion calidad precio). da 22 cv. y una fiabilidad, polivalencia y estetica, fenomenales. Muchisiiiimo mas barata que la EC 300 :wink:

te dejo unos enlaces del foro para investigar sobre esta moto y la opinion de sus propietarios :wink:

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El problema es que por 4500€, no me resistiría y acabaría con una EC 250, y no es precisamente lo que quiero. La Klx 250 testada en dos bancos de potencia distintos, da 18 cv, que a mi forma de ver, el peso-potencia es bastante contenido para ser una 250 de agua.

Gracias por contestar.

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las 125 4t te pueden vale para dierio, y tambien para campo, pero ojo, para campo no para salir a hacer enduro porque no andan nada....

las 2504t.... bueno ya son distintas, mucha gente las usa para enduro y dice que bien aunque yo antes que una 2504t prefiero mi 1252t pero claro para uso diario eso no te sirve

lo bueno seria una 450 pero si es mucho pues una 300 4t (no tiene absolutamente nada que ver la gas gas 300 la ktm 300 y la husqy 300 que as dicho al principio con por ejemplo una yamaha wr 300 que es 4t)

yo te diria que miraras por ejemplo la wr 300 (ya yamaha) o algo pro el estilo o si no directamente a la 450 aunque alomejor no es lo mejro pal uso diario

luego tienes tipo trail pues por ejemplo la drz 400 que esa si que vale pa todo

asique eso, mi consejo es que te pilles una 4t lo primero, despues de eso tu eliges que tipo quieres

Una 450 es mucha tela, aparte del dineral que valen... La DRZ también la tengo en el punto de mira. Gracias.

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Estas comparando motos muy diferentes: una 125 4T y una 300 2T :S. y no sabemos lo que quieres hacer exactamente. Es como comparar un san bernanrdo con un chihuahua, todo son perros pero hay mucha diferencia!!!.

Creo que para poder aconsejarte bien falta información:

- A diario que recorrido haces? autopista, carretera, ciudad?

No es lo mismo hacer 5 km por carretera que atravesar Barcelona o 20 km de autopista.

- Cuando hagas salidas por donde vas a ir? autopista, carretera, pista asfaltada, camino, camino roto, sendero o trialeras? a que ritmo quieres ir?

Si vas a ritmo tranquilo puedes y no quieres complicarte la vida puedes coger una trail, si quieres hacer trialeras y a ritmo ligero el peso, potencia y las suspensiones de una trail te van a limitar mucho.

- Que otras motos has tenido? da igual si no son de campo.

no es lo mismo aconsejar una moto a alguien que no ha conducido una moto que a alguien que ha llevado una 600. Las enduro son muy agresivas y si te despistas te la puedes poner por sombrero.

- Como te gusta conducir? alto de vueltas o bajo de vueltas? cuanto mides, peso, que tal estas de forma fisica?

A alguien de 70kg una 250 4T le va bien, si eres un armario ropero pues te va a parecer una pocket bike :D

En motos de montaña puedes elegir entre maxitrail, trail, trail enduro y enduro. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, cada una va mejor en un terreno que en otros.

Te explico mas o menos el porque me estoy decantando por una 125 4t aun teniendo el carnet A.

Hace unos 9 años me compre una Derbi Senda R, a la cual le hice unos 40000 kms sin tocarle nada de nada, pues bien, el hecho es que con esa moto hacía de todo, hacía caminos, la usaba para ciudad, para desplazamientos a pueblos por carreteras secundarias...vamos, que ha sido la moto a la que mas partido le he sacado de todas las que he tenido y con la que mejor me lo he pasado.

La moto la voy a usar para todo:

30% - Para ciudad (el trayecto mas largo 5 kms),

40% - Para ir a mi campo (pistas de tierra)

20% - Para hacer caminos (algún dia incluso me iré para hacer enduro puro y duro, y donde me quede...pues ahi quedo, jejeje)

10 % - Carreteras secundarias (como mucho 20kms)...

Motos que he tenido por orden cronológico:

- Derbi Senda R.

- Yamaha Yz 125

- KTM SX 450

- Kawasaki Kxf 250

- Kawasaki Kx 250

- Suzuki Rm 250 2008 (Actual)

Soy el tipo medio español, 1.80m y 75kg con lo cual creo que me iría bien.

La que tengo en el punto de mira en estos momentos es la Rieju Marathon Pro 125, y creo que me sobrará, porque para una vez que le haga un enduro de verdad...todo lo demas serán excursiones de vez en cuanto, y caminos y asfalto en pequeños tramos.

Que hace que tenga este pensamiento:

- Que voy a la gasolinera, lleno el depósito y tengo una autonomía bastante elevada.

- Que el mantenimiento es nulo, le cambio el aceite de motor cuando toque, revisas la parte de ciclo (lo normal)

- Que tengo una 250 2tiempos de motocross, a la cual le pego caña casi todos los fines de semana tanto en SX como en MX.

Que hace que también me haya decantado por las 250-3002t:

- Tienes potencia bruta para todo y en el caso de la EC 250 tienes una 6ª marcha que ayuda a llanear en ciertas situaciones.

- Que puedes practicar enduro al 100%.

Lo que no me gusta de la 125 4T:

- Se que en ciertas situaciones hecharé el falta algo de potencia, pero serán mas bien pocas.

Lo que no me gustan de las 250-3002t:

- Que tendre que ir siempre con el botecito de aceite a todos sitios...

- Que no ganaré para cubiertas.

- Cuidado con la bujía por si se comunica.

- Acumulación de carbonilla.

En fin, gracias por contestar y si hay algo mas que aportar...

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La moto la voy a usar para todo:

30% - Para ciudad (el trayecto mas largo 5 kms),

40% - Para ir a mi campo (pistas de tierra)

20% - Para hacer caminos (algún dia incluso me iré para hacer enduro puro y duro, y donde me quede...pues ahi quedo, jejeje)

10 % - Carreteras secundarias (como mucho 20kms)...

Pues... por lo que has dicho... yo miraria: kawasaki KX 250 4T (trail) ó, Yamaha, KTM... de 450 4T y a ser posible, con un kit de supermotard (ruedas de carretera).

Porque te digo esto?:

1º: para ciudad. con el kit, pues al ser 4T, no consume tanto, y no hace falta que lleves el bote de aceite :wink:

2º: para ir a tu campo: por lo que has dicho, lo que pienso es que son caminos normales con un poco de todo, es decir, piedra, cuestas, algun charco... digo yo! no sé! :?

3º: para hacer caminos: pues por ejemplo, la KTM 450, buff... ya te he dicho todo :lol: , no te vas a quedar ahi con esa moto (a la vez también con la Kawasaki). Caminos sin mas, están bien esas motos que te estoy diciendo.

4º: carreteras secundarias: con el kit, ningun problema, y con la trail, pues tampoco.

yo diria eso: una trail de 250 4T (Kawasaki, por ejemplo) ó KTM, Yamaha, Honda, 450 4T, y si puedes, con un kit de supermotard.

diciendo lo que has dicho antes, que no te quieres gastar mucho (no se si esto era de otro post, pero si te vale tambien, pues OK) mirate la trail 250 y si el bolsillo te lo permite, una 450.

por lo que has dicho... me pensaria esas motos.

Saludos!

PS: se me olvidó decirte en el anterior comentario la Kawasaki, están hablando muy bien de esa moto.

PS2: te estoy hablando de 250, porque la 125, "en 4 dias" se te quedará pequeña, porque son diferentes una 125 4T a una 250 4T.

Espero que me hayas entendido y apoyo a los que te dicen que pruebes la Kawasaki :wink:

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sigo diciendote que una 125 4t no te va a servir de nada, antes que eso prefiero sinceramente una 50, iria mucho mas agusto y aguantan todo lo que le eches

con lo que as dicho me quedaria con una 250 o 300 4t en consumo tienen que andar dpm, la 450 de mi padre chupa menos que la mia asique una 250.... pos eso

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Veo que por experiencia puedes coger la moto que quieras :P

De las enduro yo me olvidaria por:

- No les va bien estar paradas, si coges una retencion en ciudad la moto sufre mucho, a mi con una trail ya se me calentaba ...

- No tienen medidas minimas de seguridad: el tapon de gasolina no tiene llave, no tienen llave de contacto y se desmontan si herramientas

- Son muy agresivas, sin querer derrapas, en campo no pasa nada pero con asfalto mojado, pasos de cebra, ... aunque lleves ruedas de supermotard si te pasas un pelo con el gas te vas al suelo.

- Tienen mantenimento muy alto

- Aunque lleven el escape de serie son ruidosas, si te coge un urbano con un mal dia te puede dejar una multa.

Sobre las 250 4T tipo KLX o WR (la trail), dices que 22cv parece poco, pero ya es un 50% más que la 125 4T, pero además seguro que tienen mucho más par. Las 125 tienen la potencia a 9.000 o 10.000 rpm y las 250 a 7.000 rpm. entonces la curva de potencia es mas elevada. Es como las enduro 250 y 450, las 250 tienen 40 y pico cv y las 450 tienen 50 y pico, es un 25% más pero las 250 dan potencia muy arriba mientras que las 450 la dan desde abajo lo que da la impresión de tirar mucho más.

Yo me decantaba por una trail enduro de 250 o más. Opciones: Kawa KLX 250, Yamaha WR 250 R (o la versión anterior TTR 250), Suzuki DRZ 250 o 400. O si quieres más grande las KTM LC4. Las 125 4T me dan la impresión de ser muy fragiles, la suspensiones, ruedas, ... vamos que para ir a trabajar y volver perfecto pero si quieres hacer salidas la veo muy corta en muchos aspectos.

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Las 125 4T me dan la impresión de ser muy fragiles, la suspensiones, ruedas, ... vamos que para ir a trabajar y volver perfecto pero si quieres hacer salidas la veo muy corta en muchos aspectos.

eso es verdad, yo las 125 4t las veo muy fragiles, no las veo para acer enduro sin embargo para vivir en pueblo o ciudad pequeña y moverte por alli y por caminos y eso si peor pa sacarla al monte no creo, aparte de que no tienen fuerza

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