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enduro 2t manejable, estable y altita ? Que moto?

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xavirrt

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hola alber,pienso que la 125 es excasa de potencia y seas o no principiante conducir estas motos requieren mucha habilidad ya que funcionan en altas y no tienen bajos y en enduro necesitas bajos para tener gas justo cuando lo necesitas, con la 125 tienes que estar atento al camino y al motor para poder usar el gas correctamente y esto requiere mucha habilidad,yo creo que el que puede sacarle el jugo en enduro a está moto es un crack del enduro con lo que es la que menos recomiendo para aprender enduro, la 200 es parecida a la 125 pero con más potencia sobre todo notas que tienes mucho más bajos pero su punto fuerte sigue siendo en altos requiere menos habilidad que la 125 pero sigue siendo complicada para el enduro,ojo no quiero decir que sea mala para enduro, despues la 250, está ya tiene su punto fuerte en medios y tiene buenos bajos y considerables con lo que la hace la más polivalente para el enduro y si lo que quieres es un 2t profesional está la llamada 3t porque tiene muchos bajos, casi todo su potencial está en bajos y nos recuerda a las 4t por esto, al tener tanta fuerza en bajos que recordemos que equivale en potencia a una 5254t requiere estar fuerte pero si lo estas y ya tienes experiencia es la que más fácil te va a hacer el enduro,

Para mi es más divertida respectivamente la 125, 200, 250, 300 y creo que casi todos estamos deacuerdo que los altos son los que nos hacen despertar la adrenalina a tope y a la vez nos da más sensación de fuerza

La 250 puede ser util para aprender pero si tienes cabeza y sabes lo que llevas entre las piernas.

ya que con los bajos que te da la moto tienes suficiente para aprender y no te sobrará potencia

saludos

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hola alber,pienso que la 125 es excasa de potencia y seas o no principiante conducir estas motos requieren mucha habilidad ya que funcionan en altas y no tienen bajos y en enduro necesitas bajos para tener gas justo cuando lo necesitas, con la 125 tienes que estar atento al camino y al motor para poder usar el gas correctamente y esto requiere mucha habilidad,yo creo que el que puede sacarle el jugo en enduro a está moto es un crack del enduro con lo que es la que menos recomiendo para aprender enduro, la 200 es parecida a la 125 pero con más potencia sobre todo notas que tienes mucho más bajos pero su punto fuerte sigue siendo en altos requiere menos habilidad que la 125 pero sigue siendo complicada para el enduro,ojo no quiero decir que sea mala para enduro, despues la 250, está ya tiene su punto fuerte en medios y tiene buenos bajos y considerables con lo que la hace la más polivalente para el enduro y si lo que quieres es un 2t profesional está la llamada 3t porque tiene muchos bajos, casi todo su potencial está en bajos y nos recuerda a las 4t por esto, al tener tanta fuerza en bajos que recordemos que equivale en potencia a una 5254t requiere estar fuerte pero si lo estas y ya tienes experiencia es la que más fácil te va a hacer el enduro,

Para mi es más divertida respectivamente la 125, 200, 250, 300 y creo que casi todos estamos deacuerdo que los altos son los que nos hacen despertar la adrenalina a tope y a la vez nos da más sensación de fuerza

La 250 puede ser util para aprender pero si tienes cabeza y sabes lo que llevas entre las piernas.

ya que con los bajos que te da la moto tienes suficiente para aprender y no te sobrará potencia

saludos

Hola,

Si, es cierto que estas motos cuando van bien es a altas rpm, y que bajos tienen pocos, pero ¿crees que el compañero que se va a iniciar (aunque no especifica mucho, entiendo que por iniciarse será realmente iniciarse, osease empezar con pistas y trialeras de poca exigencia) necesita tanta potencia? Yo creo que con los 35/40 cv que sacan las 125 tendrá suficiente para ello.

Tambien te doy la razón con que una 250 va mucho mejor en bajas que una 125, que es lo ideal para el enduro, pero ¿realmente necesitará tanta potencia en bajas?

No se, parece un poco la vieja frase de "burro grande ande o no ande".

Gracias, un saludo!

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Estoy con Montiel,a poco que hayas andado en moto y si has tenido oportunidad de provar las dos te das cuenta inmediatamente de que subir por una trialera un poco larguita con la 125 sin tener experiencia se hace super jodido (porque tienes que subir zurrao)y que con la 250 llegas arriba casi sin saber como ,con un hilo de gas y popopopopopop y si eres nuevo notas mucho mas la diferencia.

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Estoy con Montiel,a poco que hayas andado en moto y si has tenido oportunidad de provar las dos te das cuenta inmediatamente de que subir por una trialera un poco larguita con la 125 sin tener experiencia se hace super jodido (porque tienes que subir zurrao)y que con la 250 llegas arriba casi sin saber como ,con un hilo de gas y popopopopopop y si eres nuevo notas mucho mas la diferencia.
No se,alomejor teneis razón. Las veces que he llevado 250 me ha parecido bastante mas dificil de controlar que mi 125 gg ec,y soy nuevo en el enduro pero no montando en moto.
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Vamos te lo digo por propia experiencia la mia es una 250 y esta claro que tienes que tener cuidado con el grifo sino te la vas a poner por sombrero,pero una vez cogido el tacto te va a hacer la vida mas facil la 250 y si es 300 mas aun,porque te permite subir mas despacio y te da mas seguridad (es mi apreciacion de novato y paquete que soy)y control sobre la moto, con la 125 a mi entender y por propia experiencia tienes que ser mas fino y o subir con mucha decision o no subes.

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Con una 250 de 2T no subes pofpofpofpofpof, si es verdad que tiene más bajos que una 125, y que para las trialeras es una moto más capaz, pero si hay algo claro es que la casa se debe empezar por la cimentación y no por el tejado.

Si eres novato, pues la 125 te va a poner las cosas a priori más difíciles, bien porque para subir trialeras con la 125 tienes que aprobechar mucho la inercia, bien porque si cortas gas, pues prácticamente se acabó, pero hay una razón muy importante para que la 125 es una moto muy interesante para iniciarse, y es que te va a obligar a aprender a subir por técnica y no porque te lo de todo masticado, y cuando cojas una moto de cilindrada superior, pues tengas ese camino andado.

Y es que hay mucho endurero nuevo que se compra su 250 de 4t y en cuestión de poco tiempo sube por muchos sitios que con una 125 muy posiblemente le llevaría más tiempo de aprendizaje, pero claro, pofpofpofpofpof y pa arriba.

Yo no quiero subir por los sitios porque me suba la moto, sino porque yo sea capaz de llevarla por técnica y cojones, por eso aunque tenga una 300 me gusta llevarla como una 250 en trialeras, eso si, cuando me fallan las fuerzas agradezco que tenga esos bajos pa llegar a arriba a descansar.

Una ventaja de la 125 es el peso, y sobretodo la manejabilidad, algo que se agradece para trialear.

Hay quien despues de llevar tiempo con una 250, se pasa una temporada a una 125 para mejorar técnica.

Y por último, en las trialeras se cansa, y se cansa mucho, cuanto más cansado esté el piloto, más fallos se comenten y no es lo mismo pasarse con el gas en una trialera con la 125 que con la 250, ésta última te puede poner en problemas.

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omarGG todo eso es muy bonito y correcto, pero a la vez incorrecto, si el novato fuera un chaval de 12 años tendría expectativas de subir de nivel pero la mayoría de los novatos que aquí se presentan somos domingueros sin expectativas de correr en Enduro3 simplemente salimos a divertirnos el domingo, quiero decir que es correcto lo que afirmas para un determinado grupo de gente para otros no. Cuando yo quise aficionar a mi hijo a la pesca le compre una buena caña y lo lleve a un coto de pesca intensiva de truchas donde pican con solo ver el anzuelo y se lo paso en grande pero si lo hubiera llevado donde van los pescadores de verdad, donde las carpas saben mas que un ratones coloraos alomejor me hubiera tirado la caña a las costillas.

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yo no estoy deacuerdo, si no has subido una trialera en tu vida como vas a empezar con una 125 o 200 que son motos que se van a altos con tocar el gas, la 250 al tener su punto fuerte en medios puedes usar los bajos sin que te tire una burrada como en la 300 que es una locura ya que casi toda su potencia está en bajos y para aprender la veo poco recomendable y peligrosa

saludos

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si estamos hablando de como hacer que alguien que va a empezar en el enduro sea capaz en 2 dias de seguir al grupo dominguero de turno, pues logicamente la mejor opcion es una 250 2t.

pero si realmente se quiere aprender a manejar una moto, lo mejor es una 125, tanto en cross, como trial, como enduro, como gp, y empezar poco a poco. claro, esta jodido subir una trialera con una 125, pero quien dice que tienes que subir la misma trialera que suben los domingueros en tu 1er dia?

el enduro empieza con el trail tranquilo, y a medida que el piloto coge confianza y habilidad ya va buscando nuevos retos. entonces, la 125 ayuda mucho a aprender ya que el uso continuado del cambio y embrague te hace coger conciencia de su potencial y su uso. requiere mucha atencion, y es justo ahi donde se aprende. porque despues de mucho tiempo con la 125, cuando consigues subir por todos y cada uno de los sitios que suben los colegas con motos mas grandes, te compras una, y con poco esfuerzo eres capaz de mucho mas.

feliz 2010!!

PD: sobre el tema, yo creo como otros foreros que describes claramente husvarna, ahora te toca a ti decidir si 125 0 250.

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