Saltar a contenido

inercias

Puntuar este tema:


grshope

Recommended Posts

Buenos dias, he estado buscando a traves del buscador y no encuentro nada concreto relacionado con este tema, me gustaria que me explicarais en que consisten las inercias en una 4t, como corregirlas etc etc. gracias de antemano un saludo y birritas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Hola compañeros sé que este mensaje es de hace seis años pero como tenía pensado hacer una pregunta idéntica por el tema de las inercias lo revivo ya que escucho hablar vale muchas veces a personas sobre el tema de las inercias pero no termino de enterarme del todo gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son movimientos internos del motor que afectan a nuestro pilotaje.

Influyen muchos factores: masas en movimiento, diseño del motor etc

Normalmente a mayor cilindrada mayor inercias.

Por lo general suele cansar más en el pilotaje aunque hay gente que las prefiere.

Son sensaciones y cuestión de gustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si, yo creo que a mayor cilindrada mas se notan, y el resultado es que la moto es menos manejable, todavia recuerdo una bmw antigua que me dejaron una vez (1100rs creo) , y cada vez que aceleraba a ralenti la moto se movia hacia un lado jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo pensaba que solo tenía relación con el peso de la moto!!

Hay que ver cuanto se aprende leyendo por aquí.

Yo tampoco lo tenía muy claro y por eso he preguntado pensando lo mismo una moto que otra al tener el motor de diferente tipo las inercias actúan de manera diferente lo que puede hacer que te resulte más complicado o más fácil el manejo de una moto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Básica se producen por el efecto giroscopico del cigüeñal.

Las 4t necesitan un cigüeñal más pesado que las 2t, dado que la inercia del cigüeñal tiene que hacer girar el conjunto dos vueltas hasta la siguiente explosión, contra una vuelta del 2t, además el 4t tiene que hacer girar árboles de levas, vencer los muelles de las válvulas, cadena distribución, bomba de aceite....

Esa masa girando como mínimo a 1.000 rpm produce un efecto giroscopico que és el responsable de esa sensación de pesadez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas,lo que mas influye en las inercias de una moto,es su peso y sobre todo donde lo tiene repartido

A mas altura ,mas inercias,por eso Siempre es mas acusado en las 4t,

daros cuenta que la tapa del piston de una 2t,es justo eso,una tapa,la bujia y directamente el deposito,en una 4t,tienes valvulas,cadena de distribución y tapa de balancines,eso son unos cuantos kilos de mas,pero todo se acrecienta por que eleva el chasis y deposito todo ese espacio,tambien eleva la posicion del manillar,es un todo

Prueva a tumbar una 300 2t y una 250 4t,al levantarla la diferencia de esos pocos kilos en bascula,parecence muchisimos mas,no por los kilos en si,si no por donde estan situados,

Si todos eso kilos estuvieran a la altura de cubrecarter, apenas los notarias la diferencia al levantarlas,

Teniendo claro esto,tambien influye la posicion mas adelantada de ese peso en las 4t,es lo que intentaron reducir husa con el deposito detras del filtro y retomado en la nueva yamaha wr,pero sumado al cilindro invertido, todo intentando centrar mas las masas

En marcha todas estas cosas afectan a las 4t,creando las famosas inercias,simplemente son,mas peso arriba y mas adelantado, tendiendo a hacer cabezonear las moto en las curvas,intentando sacarte de la trazada con mas fuerza que una 2t,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa es la configuración y reparto de pesos y otra diferente son los momentos inerciales que produce un motor.

Ambas cosas influyen en la coducción, pero son diferentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso pienso yo que la sensación de ser más pesadas es tanto de las inercias del motor como de los datos que has dado emoticono como más altura y la posición de todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...