Saltar a contenido

Nueva Honda y una duda

jositinez

Recommended Posts

Hola foreros!

Despues de mucho mirar y remirar, y de contaros mi intento de engaño en una tienda de Granada, segui encabezonado en una crf 250 (debe ser que no escarmiento :lol: ).

Finalmente he comprado una crf 250 2005 que me ha gustado mucho, tanto la moto, de aspecto me a parecido perfecta (me ha dado muy buenas vibraciones) como el vendedor, (me ha parecido un tio serio y me a dado buenas sensaciones tambien). Esperemos que todo salga bien que yo creo que si, tengo fe jeje.

Bueno despues de esto me gustaria haceros una pregunta: hay algun truco para arrancar la moto? porque la persona que me la ha vendido la ha arrancado con facilidad, pero a mi me cuesta mucho (me imagino que sera falta de practica)

Me gustaria que me contaseis un poco que es lo que se hace para que cueste menos arrancarla y tambien que es lo que NUNCA DEBE HACERSE al arrancar una moto de estas caracteristicas.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, felicidades por tu nueva adquisición lo primero! Yo tengo una crf 450 y soy relativamente nuevo en el mundo del 4T. Lo que hago para arrancar la moto es abrir el grifo de gasolina, dejar abierto lo del aire del carburador y después coger la pata de arrancar he ir empujando con el pie como para arrancarla pero sin hacer tanta fuerza (con el fin de que se quede bien duro arribo del todo). Una vez que está bien dura la pata, pegas la patada para abajo y la dejas un ratito muy pequeño abajo hasta que arranque (si le das la patada y te quedas abajo más de 1 segundo o así y no arranca... tranquilo que no arrancará). Acuerdate de no abrir gas al dar la patada. Cuando ya está en marcha la moto, le quitas el aire del carburador y ya esta. Si la moto está caliente, usa el descompresor (ese gatillo pequeñito que tienes en la parte izquierda del manillar) y haces más o menos lo mismos pasos que explique al principio pero sin usar el aire del carburador. Notarás que la patada es más suave con el descompresor.

Por último, como dice el manual (o yo entendí) cuando termines de usar la moto: una vez parado el motor darle 3 veces al gas y cerrar el grifo de gasolina.

Bueno espero haberte ayudado y no liado :lol:

Saludos y feliz navidad!!!!!!!!

Enlace al post

Lo primero de todo felicitarte por esa pedazo de compra y bienvenido ar mundo de las jonda

te dire que actualmente tengo una preciosa espada de fuego(cbr1000rr04) y mi joya de la corona(crf450x)

pero a lo que vamos yo tengo arranque electrico, pero tambiem tengo la costumbre de que cuando la arrancola 1ª vez por la mañana, lo hago a patada

1º abro gasolina je!je!!! y tiro del aire

2º tumbo la moto hacia mi hasta que tire algo de gasolina por el sobrante

3º y muy importante apoya la moto contra algo para poderte poner de pie encima, buscale el piston arriba con ligeros toques a la palanka de arranque

4º un buen patadon y disfrutar :mrgreen: :mrgreen:

asi se arranka loque sea y lo digo por experiencia (tube 4 años una cr500 y a eso si que habia que darle fuerte la patada) espero que te sirva de ayuda

FELIZ 2010 :lol: :lol: :lol: bueno me piro a dormir je!je!!!!!!

Enlace al post
  • 3 semanas después...

una pregunta.yo tengo una crf 450.el chaval que me la vendio,me dijo que nunca diese al gas con la moto parada, porque se gun me explico,el carburador se llena de gasolina y me costara muchisimo arrancarla y vosotros decis que al apagar el motor de 2 o 3 veces al gas y cierre el grifo.me lia un poco esto.jejejej.

Enlace al post
una pregunta.yo tengo una crf 450.el chaval que me la vendio,me dijo que nunca diese al gas con la moto parada, porque se gun me explico,el carburador se llena de gasolina y me costara muchisimo arrancarla y vosotros decis que al apagar el motor de 2 o 3 veces al gas y cierre el grifo.me lia un poco esto.jejejej.

Lo de darle 2 o 3 veces al gas es cuando vas a dejar la moto parada. Eso dice es lo que dice el manual

Enlace al post

Estoy de acuerdo con todos los consejos dados, yo arranco mi 450x facilmente a patada salvo cuando te caes y se tumba, entonces me cuesta mucho arrancarla a patada, ¿hay algún truco?porque se pone muy burrra...

Enlace al post

A mi me ha pasado 2 veces subiendo una buena cuesta de un circuito al saltar iba en una marcha muy larga y al caer se caló; la otra vez fue en una especie de trialera que iba corto de gas y se me caló. En esas dos ocasiones me costó muchísimo arrancarla. El manual creo que dice que le des 10 patadas despacio para vaciar la cubeta del carburador puede ser :? ... y ya luego le des la típica patada.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...